Ventajas de estudiar inglés con un tutor.
Estudiar inglés con un tutor tiene muchas ventajas.

En el mundo interconectado moderno, cada día las fronteras se hacen más tenues. La globalización abre las puertas del mundo a personas de España y de otras mil regiones. Sin embargo, este nuevo mundo tiene una lingua franca: el idioma inglés. Hoy vamos a explicarte las ventajas de estudiar inglés con un tutor.


El inglés es hoy por hoy un requisito para incontables profesiones. Estudiar en una buena universidad, conseguir una gran ocupación y tener mejores oportunidades requiere saber inglés. Pero aprender un nuevo idioma no es tan fácil. Muchas personas tienen problemas con el idioma inglés.

Bien sea el vocabulario, la capacidad conversacional, la soltura o la gramática, dominar un idioma es trabajo duro. Es normal enfrentar dificultades. Y en estos casos, no hay mejor solución que un tutor.

¿Por qué hay tanta demanda de inglés? ¿Cuáles son las ventajas de aprender en la infancia?

El inglés se ha convertido a través de las últimas décadas en un pilar de la comunicación internacional. Uno de los mayores impulsores del inglés ha sido el internet, donde el inglés es el idioma por defecto. Esto ha motivado la adopción del internet en círculos académicos, científicos y profesionales.

Aprender inglés en la infancia tiene ventajas únicas. Los niños tienen mayor plasticidad neuronal, lo que significa que sus cerebros son más maleables. Absorben el conocimiento como esponjas, y pueden adquirir la destreza de un nativo del idioma en poco tiempo. Su pronunciación suele ser impecable, por estar aún aprendiendo a modular.

Alcanzar un nivel similar de destreza en la edad adulta es mucho más difícil, y a veces, imposible. Los niños que estudian inglés en la infancia tienen marcadas ventajas en la adultez comparados con estudiantes adultos.

Sin embargo, los niños suelen necesitar mucha ayuda y orientación. Es ahí donde entra en juego el profesor particular.

Beneficios de clases con profesores particulares de inglés

Los profesores particulares de inglés proveen una ventaja inmensurable a los niños. Un profesor de inglés puede:

●      Dedicar atención individual al estudiante

●      Personalizar el contenido académico

●      Mejorar sus calificaciones y desempeño

●      Aumentar su soltura conversacional

●      Ampliar su vocabulario

La atención individual es uno de los principales beneficios de las tutorías. Al ser el centro de cada lección, el progreso del estudiante se ve muy acelerado. El profesor particular detecta errores, corrige pronunciación, da ejemplos y explicaciones alternativas, y todo lo que sea necesario.

Muchos de los problemas que enfrentan los estudiantes de inglés se deben a una desconexión con el contenido. Un tutor puede presentar cada lección en función de los intereses y pasiones del estudiante. Así, puede despertar su pasión por el idioma inglés, abriéndole puertas a nuevos conocimientos sobre sus temas favoritos.

Un efecto importante de las tutorías es el incremento de las calificaciones del estudiante. No sólo mejora su desempeño en exámenes y actividades, sino en otras asignaturas. El dominio del inglés permite investigar en miles de fuentes en línea en este idioma. Un mundo entero de información sobre todo tipo de áreas.


Otro efecto beneficioso de las clases particulares de inglés es el incremento de la soltura al hablar. Muchos principiantes en el idioma son muy tímidos, y sí bien entienden cuando les hablan, se rehúsan a hablar inglés. Las tutorías pueden ayudar a estos estudiantes a salir de su caparazón y soltar la lengua.

Las constantes oportunidades de practicar el inglés con el tutor permiten al estudiante ganar confianza y experiencia con la lengua. Además, el profesor particular expone al estudiante a un amplio y nutrido vocabulario. Al escuchar regularmente nuevas palabras, el léxico del estudiante en inglés se expande naturalmente.

¿Qué se debe buscar a la hora de elegir un tutor?

Tras tomar la decisión de conseguir un profesor particular, es hora de encontrar al candidato ideal. Al buscar un tutor, hay que tener en cuenta varios criterios, incluyendo la buena comunicación entre profesor y estudiante.

Otros criterios importantes incluyen la preparación y experiencia del tutor, el precio de las clases, horario y frecuencia.

El nivel objetivo de las clases debe ser acorde con el nivel de preparación del tutor. También es ideal que tenga experiencia con estudiantes de nivel y edad similares. Busca Tu Profesor permite filtrar a profesores según su nivel académico y asignaturas ofertadas. Encontrar al profesor perfecto es más fácil que nunca.


Otros artículos que podrían interesarte aparte de las ventajas de estudiar inglés con un tutor:

El idioma castellano en Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí