Antoine Griezmann en su debut con el Barça.
Griezmann en su debut con el Barça.

Los excelentes fichajes de la temporada, así como la continuidad de un bloque sólido permiten a los culés centrar su mirada en el sueño de conquistar su tercer triplete o al menos su sexta Champions.


El FC Barcelona ya prepara una temporada que podría ser gloriosa para los de Ernesto Valverde. Los culés son conscientes de que si hacen bien su trabajo optarán a ganar todos los títulos, centrando su mirada sobre todo en una Champions League que se le resiste desde 2015.

Al margen del cambio de las tradicionales rayas a los cuadros en la camiseta, los azulgranas han efectuado otras modificaciones en su equipo, sobre todo en lo referente a la plantilla. Las llegadas de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann son las que más ilusión hacen a una afición que espera que su incorporación sea la clave para terminar de recuperar ese juego que dominaba en toda Europa hace no tanto tiempo.

De hecho, teniendo en cuenta que la pasada campaña pasada cayó en semifinales de la Champions, parece que esta temporada tendrán incluso más opciones con los refuerzos realizados. Precisamente por eso son una de las opciones principales que manejan las apuestas de Betway, que paga a 6,50 si los culés conquistan su sexta «orejona» este curso, cuota ofrecida a 19 de julio de 2019. El potencial de la plantilla es tan alto que es muy complicado pronosticar el once titular por el que se decantará Valverde, algo que no ocurría otros años.

Un once que podría llevar a un cambio de sistema

Con la irrupción de Arthur Melo y las llegadas de Griezmann y De Jong, cada vez es más difícil pronosticar el once titular que el Txingurri utilizaría en una final, por ejemplo. La defensa está más o menos clara, con Gerard Piqué y Clement Lenglet como titulares hasta que Samuel Umtiti demuestre lo contrario, con Jordi Alba como lateral izquierdo y en el derecho, si todo va según lo previsto, Nelson Semedo. Parece que Moussa Wagué subirá del filial y Sergi Roberto volverá a la posición inicial de su carrera, mediocentro.

Los problemas para acertar comienzan ya en el centro del campo. Ahí se juntan una gran cantidad de futbolistas con cartel de titular y De Jong, por quien se ha pagado 75 millones de euros, llega para entrar en el once desde el principio, como así lo aseguró en una entrevista concedida a Barça TV. Por lo tanto, parece que entre Ivan Rakitic, Arturo Vidal, el propio Roberto y Arthur se disputarán la plaza al lado de Sergio Busquets y Frenkie, que parten como los dos principales puntales.

Un tridente con el que opositar a la Champions

En el ataque, salvo que haya un cambio de sistema por parte de Valverde que afecte al centro del campo, se presupone que Lionel Messi y Luis Suárez seguirán ocupando sus posiciones habituales, mientras que en la izquierda entraría el fichaje estrella Griezmann. Como recambios estarían dos de los tres futbolistas que permanezcan en el club de entre Philippe Coutinho, Malcom Silva y Ousmane Dembélé, siendo este último el que menos posibilidades tiene de marcharse, pues el Barça confía aún mucho en su proyección.

En definitiva, un equipo repleto de estrellas y buenos futbolistas, con recambios de garantías que ofrecen una gran estabilidad a la plantilla a Valverde. Ahora solo queda que el entrenador sepa sacarle el mayor jugo posible a cada uno de sus componentes y así poder optar de nuevo tanto a la Champions como a La Liga Santander, competición en la que se han paseado las dos últimas temporadas, sin olvidar la Copa del Rey.

Uno de los principales escollos será el nuevo Real Madrid. Con la vuelta de Zinedine Zidane a su banquillo, así como los fichajes realizados, sobre todo el de Eden Hazard al Chelsea, hace que los blancos puedan volver a optar a títulos y estén más preparados que en el anterior curso para la lucha sin tregua contra el Barcelona.

De momento no parece que el Madrid asuste demasiado a los jugadores azulgranas, que esperan estrenar su nueva camiseta Nike con un triplete, el tercero en su historia. Si se le resiste, al menos debe caer la sexta Champions, siendo este el objetivo principal tanto de los capitanes como del cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí