Este martes 4 de junio sale a la venta la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2019-2020, y trae incorporada una novedad que dejará a muchos boquiabiertos: por primera vez en la historia no llevará rayas, sino cuadros.

Si el año pasado la camiseta tenía 10 rayas en homenaje a cada uno de los distritos de nuestra ciudad, la equipación de este año tiene cuadros en honor al barrio del Eixample, que tiene forma de retícula debido al diseño del proyecto del ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà, autor de la gran ampliación de Barcelona.


Las Barça Store ya tienen la camiseta desde hace días pero han guardado el secreto celosamente. Hasta ahora nadie se había enterado de la chocante noticia. La equipación se completa con pantalones azules, como las medias, y añadiendo una línea roja en el borde.

El Barça femenino se hace grande

La camiseta a cuadros no es la única novedad de este año, también el FC Barcelona femenino va a vender su equipación en las tiendas del club por primera vez. Stanley, es el patrocinador que desde la temporada pasada equipa al equipo de las chicas en exclusiva, que por primera vez es un patrocinador diferente al del equipo masculino. Eso sí, habrá que esperar hasta la primera semana de julio para poder adquirir esta nueva camiseta.

La senyera catalana pasa al pecho

La bandera catalana, que habitualmente estaba en el cuello, ahora estará en el pecho. Esta vez se le añade una forma de “V” que le hace ganar en visibilidad.

Barça y Nike han sellado un acuerdo para hacer una de las mayores campañas publicitarias que se recuerdan. Pretenden convertir el club en más rico del mund, superando al Real Madrid, con la campaña que lleva por lema “el talento no tiene una sola forma” y que quiere ser un tributo a los talentos que impulsan el progreso y la creatividad de Barcelona hoy.

En la campaña participarán representantes de todos los clubes deportivos del Barça, incluido figuras como Messi, Piqué, Busquets o Sergi Roberto. Del equipo femenino participarán Lieke Martens, Alexia y Vicky Losada, del Barça B Riqui Puig, del equipo de baloncesto Pierre Oriola, de balonmano Víctor Tomás, de hockey patines Ignacio Alabart y de fútbol sala Ferrao.

En el lanzamiento también participarán personas que han contribuido al crecimiento cultural, científico y económico de Barcelona, entre ellas Laura Soucek y Marie Beaulie (científicas), Diana Ballart (investigadora), los artistas Candela Capitán y Albert Barqué, la banda de música SamxSen, Carlota Claver (una joven y prometedora chef catalana) y por último Berta Vicente (fotógrafa).

2 COMENTARIOS

  1. El Barcelona lanzó su nueva camiseta para la próxima temporada. Es el resultado del algoritmo aplicado: !El Liverpool y el Valencia los han dejado a cuadros!

  2. En fin, los suizos son así. El buen gusto y ellos siempre han estado peleados. Si el Betis, el Atlético de Madrid el Sporting de Gijón o el Eibar no visten a rayas son otro equipo. Se puede cambiar el diseño pero no puedes cambiar la identidad de un club. Por la misma razón que si el Real Madrid no va de blanco o el Liverpool va de rojo dejan de ser ellos mismos. La indumentaria es lo que identifica a un club y le da una identidad. Yo siendo perico si a mi equipo le quitan las rayas no me identifico con él. El Barsa no puede jugar con la camiseta de Croacia. Lo próximo que es , arlequinado como el Sabadell?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí