Cosas que hacer en Barcelona hoy gratis.

Barcelona ofrece una cantidad de actividades para los visitantes casi infinita. Organizar una ruta y descartar opciones puede ser algo realmente complicado, por eso hemos recopilado en este artículo las mejores cosas que hacer en Barcelona hoy incluyendo atracciones culturales, recreativas y gastronómicas de toda ciudad condal:

Parque Güell de Barcelona.

Originalmente pensado como un proyecto de desarrollo de viviendas para la élite de Barcelona, Park Güell se convirtió en un parque público muy querido. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. El Parque Güell ahora se encuentra entre las principales atracciones turísticas de la ciudad y recibe millones de visitantes cada año.

2. Las playas de la Barceloneta

Se puede llegar fácilmente a las playas de la Barceloneta desde el centro de la ciudad, a un corto paseo de la estación de metro más cercana, la Barceloneta (L4).

3. Casa Milà

La Casa Milà , también conocida como La Pedrera (la cantera) fue diseñada por Antoni Gaudí y construida desde 1906 a 1912. El edificio situado en Passeig de Gràcia, en el Eixample, fue encargado por el industrial Pere Milà y su esposa Roser Segimon.

4. Hospital Sant Pau

El Hospital Sant Pau es uno de los sitios art nouveau más importantes de Europa. El arquitecto modernista Domènech i Montaner diseñó el edificio. El hospital tardó 30 años en construirse, desde 1901 hasta 1930.

5. Tibidabo

El Tibidabo es una montaña de 512 metros, la más alta de la cordillera de Collserola que domina la ciudad de Barcelona. La iglesia de Sagrat Cor y el parque de atracciones del Tibidabo se encuentran en la parte más alta. Durante más de un siglo, el Tibidabo, ha sido una visita clásica para la gente de Barcelona.

6. Casa Batlló

Casa Batlló es un emblemático edificio modernista diseñado por Antoni Gaudí, situado en el Paseo de Gracia. Es una remodelación de una casa construida previamente, rediseñada en 1904 por Gaudí para el industrial textil Josep Batlló. El exterior y el techo son famosos por su motivo de dragón, inspirado en la leyenda de Sant Jordi.

7. Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana fue diseñado en estilo modernista catalán por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

8. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una iglesia católica romana inacabada diseñada por Antoni Gaudí. La construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882 y su fecha de finalización prevista es 2026, el centenario de la muerte de Gaudí.

 9. Camp Nou

El Camp Nou ha sido el hogar del FC Barcelona desde su finalización en 1957. Es el estadio más grande de España por número de asientos, con capacidad para 99.354 espectadores.

10. El mercado de la boquería.

El Mercat de Sant Josep de la Boquería es un mercado mundialmente famoso, ubicado justo al lado de La Rambla en el barrio del Raval de Barcelona.

11. Castillo de Montjuïc.

El castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar que remonta su historia a 1640, situada en la cima de la colina de Montjuïc.

12. Fundació Joan Miró

La Fundació Joan Miró es un museo de arte moderno que rinde homenaje al pintor, escultor y ceramista catalán Joan Miró. El museo está situado en Montjuïc.

13. Santa María del Mar

Santa Maria del Mar es una iglesia en el barrio El Born de Barcelona. Fue construida en solo 55 años, entre 1329 y 1383 en el apogeo de la potencia marítima y mercantil de Cataluña. La histórica iglesia cuenta con tres naves de la misma altura, con columnas muy altas separadas por 13 metros, una distancia sin igual por cualquier otro edificio medieval existente.

14. Tickets Bar

Albert y Ferran Adrià comenzaron a trabajar con tapas en 1991 en elBulli, el legendario restaurante de 3 estrellas Michelin cerca de la ciudad de Roses, Cataluña. Tickets Bar abrió sus puertas en 2011, el mismo año del cierre de elBulli.

15. zoológico de barcelona

Situado en el Parc de la Ciutadella, el zoológico de Barcelona se remonta a casi 125 años.

16. Museo Picasso

El Museu Picasso posee una extensa colección de los primeros trabajos del famoso pintor, incluyendo The First Communion (1896) y Science and Charity (1897). Con más de 3.500 obras, es la mayor colección de arte de Picasso. El museo ocupa cinco palacios medievales en la calle Montcada en el barrio de El Born.

17. Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard es de propiedad privada y se encuentra habitada, se encuentra en el exclusivo barrio de Sarrià-Sant Gervasi, encaramado en la parte alta de la ciudad. Se dice que el nombre Bellesguard, que significa «hermosa vista» en catalán, proviene directamente del rey Martín I de Aragón hace más de 600 años.

18. Parc del Laberint d’Horta

El Parc del Laberint d’Horta (Parque Laberinto de Horta) es el parque más antiguo de Barcelona. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, se remonta a 1791 cuando el marqués Joan Antoni Desvalls i d’Ardena colaboró ​​con el arquitecto italiano Domenico Bagutti para crear este jardín neoclásico.

19. Casa de les Punxes (Casa Terradas)

La Casa de les Punxes o Casa Terradas es un edificio situado en el barrio del Eixample, diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.

20. Casa Lleó i Morera

La Casa Lleó i Morera, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, se encuentra en el Passeig de Gràcia 35, en el distrito del Eixample de Barcelona. Es uno de los tres edificios importantes de la Illa de la Discòrdia de Barcelona, junto a la Casa Batlló de Antoni Gaudí y la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch.

[Continuará. Los siguientes 20 lugares se publicarán el día 4]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí