Los distribuidores de componentes son empresas especializadas en el diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de suministros y soluciones electrónicas. Los fabricantes de componentes electrónicos en España son muy variados. Tienen pequeños productos y dispositivos especializados que permiten el desarrollo de una gran diversidad de actividades, sectores productivos de la economía, entre los que se destacan la industria tecnológica, automotriz, así como la ciencia médica.
El proceso de digitalización
A raíz del proceso de digitalización, los distribuidores de componentes se han convertido en una pieza clave en el crecimiento de múltiples áreas de la economía. Las tendencias hacía del desarrollo tecnológico y la innovación han sido aspectos fundamentales para el éxito y diversificación de las empresas dedicadas a la industria de los sistemas y componentes electrónicos.
Para entender un poco mejor la manera en cómo funcionan las empresas de componentes, podemos tomar como ejemplo grandes compañías como el distribuidor te connectivity. Una empresa con más de 75 años de experiencia y trayectoria ofreciendo al público las mejores soluciones de sensores y conectividad.
¿Cuáles son los principales fabricantes de componentes electrónicos en España?
En el caso de te connectivity, es uno de los fabricantes de componentes electrónicos más grande del mundo, con un valor en el mercado de 14.000 millones de dólares. Asimismo, uno de los factores más importantes que han influido en el éxito y la calidad de sus productos son los más de 80 mil trabajadores que esta empresa posee en 140 países.
En este sentido, se trata de un gran equipo en el que se encuentran incluidos alrededor de 8 mil destacados ingenieros. Son factores que han permitido a esta empresa de desarrollo de componentes tecnológicos diversificar sus líneas de producción en las últimas décadas.
De hecho, es muy probable que en algún momento de nuestra vida hayamos utilizado cualquier tipo de dispositivo o electrodoméstico fabricado con componentes de esta gran marca. Por ello, es importante detallar algunos de los componentes electrónicos más importantes del mercado para conocer su gran influencia sobre nuestra vida cotidiana.
Principales elementos de los fabricantes de componentes electrónicos españoles
La gran mayoría de las áreas de desarrollo tecnológico requieren del uso de circuitos electrónicos para su funcionamiento. Un sistema básico en el que intervienen múltiples componentes que se destacan por su gran demanda en el mercado. Estos son algunos de los componentes más importantes que empresas como EPCOS han lanzado al mercado:
- Las resistencias
Las resistencias se caracterizan por cumplir su pasividad dentro del circuito electrónico. Como su nombre lo indica, es un tipo de componente que se encarga de oponer resistencia al paso de la electricidad. A pesar de esta sencilla explicación, en la práctica las resistencias son utilizadas constantemente en la vida cotidiana, como por ejemplo en las cocinas eléctricas.
- Los potenciómetros
Los potenciómetros son un tipo de resistencia que se destaca por su capacidad variable con respecto al paso de la energía eléctrica. Este componente cuenta con un cursor que, según su movimiento, la resistencia a la corriente cambiará de intensidad.
- La fotoresistencia
La fotorresistencia es un tipo de componente electrónico que suele ser utilizado en los sistemas de alumbrado público. Esta resistencia se caracteriza por su comportamiento variable ante la presencia de la luz.
- El condensador
Los condensadores es un componente de gran utilidad, comúnmente conocido por almacenar cargas eléctricas que serán utilizadas en el circuito electrónico en un momento determinado. Empresas como Dachs, un distribuidor Oficial de Winstar en España, es una de las empresas en las que podemos encontrar una gran diversidad de productos y suministros que han incorporado condensadores en sus sistemas.
- Los transistores
Quizás muchos no lo sepan, pero los transistores som un increíble componente electrónico semiconductor de gran importancia dentro de la industria musical, ya que se encarga de controlar cargas de grandes dimensiones obtenidas a partir de pequeñas corrientes. Un sistema comúnmente utilizado en los amplificadores de audio que solemos encontrar en el mercado.
- Los circuitos integrados (CI)
Los circuitos integrados son pequeños dispositivos que poseen en su interior un importante número de dispositivos microelectrónicos interconectados y que se caracterizan por su gran diversidad de aplicaciones y usos.
- El relé
Cuando hablamos de potencia en circuitos electrónicos, es necesario tener a mano un relé. Un pequeño componente que posee en su interior un electro-imán que tiene el objetivo de funcionar como intermediario para el funcionamiento de un interruptor. Se trata de un elemento muy utilizado dentro de los circuitos electrónicos de los coches y que garantizan su buen funcionamiento.
- El Interruptor
El interruptor es uno de los componentes más comunes dentro de la industria de desarrollo electrónico. Es un sistema muy básico y fundamental para desviar una corriente eléctrica dentro de un circuito. Dentro de los usos más comunes de este tipo de componentes debemos señalar los interruptores de las luces o un determinado electrodoméstico.
Como podemos ver, las empresas distribuidoras ponen a nuestra disposición una gran cantidad de componentes y soluciones electrónicas que forman parte de nuestra vida cotidiana. Con hacer una simple búsqueda en Google encontrarás muchos fabricantes de componentes electrónicos en España, la mayoría son económicos.