Tal y como ya anunciara el Gobierno, continúan las partidas de gastos destinadas a «concienciar» e «implantar» entre la población la ideología de género y el feminismo. Si durante el mes de abril se destinaron 225.257 euros en financiar “la gestión del procedimiento de concesión del distintivo Igualdad en la Empresa”, es decir, las pegatinas que el ministerio otorga a las empresas que se comprometan con el ascenso de la mujer (dentro del programa «Igualdad de la Empresa»), ahora se ha anunciado una partida de otros 600.000 euros para la realización de «Postgrados de Estudios Feministas y de Género».
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, lunes 8 de junio, anuncia que el Ministerio de Igualdad concede a fondo perdido 600.000 euros para realizar estudios universitarios de postgrado sobre género. Con este título se podrá garantizar que la persona que lo obtenga será «experto en igualdad entre hombres y mujeres y feminismo».
La concesión de estas subvenciones será discrecional, es decir, no se concederá a todo el mundo. Los congresos, seminarios, simposios, jornadas o foros de debate deberán pasar un filtro de calidad cuya decisión última recaerá en el propio Ministerio de Igualdad, quien estudiará caso por caso las solicitudes.
El 50% del total de los 600.000 euros irá destinado a la financiación de estudios de postgrado, y la otra mitad para «actividades». En el caso de que una de las dos partidas se agote se podrá traspasar saldo de las dos finalidades mencionadas. Por ejemplo, podría pasar que finalmente el 80% del gasto se destinara a «actividades» de igualdad de género y el 20% a «estudios de igualdad».
Las personas solicitantes podrán recibir hasta un máximo de 15.000 euros para completar sus conocimientos en Igualdad y Feminismo.
Las universidades empezarán el curso que viene a impartir clases de Feminismo e Igualdad de Género
Una de las primeras universidades que empieza a ofertar para el curso que viene un Máster Universitario (MU) en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, es la universidad Jaume I de Castellón de la Plana. Junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante imparten clases para formar a futuros expertos en «igualdad efectiva».
La Universidad de Valencia por su parte también ha sacado un nuevo curso, en el que el alumno podrá conseguir un «Diploma en Agente de Igualdad».
la nueva casta se repartirán el dinero de los contribuyentes, nada nuevo bajo el sol.