Castellers de Cerdanyola del Vallès.
Castellers de Cerdanyola del Vallès.

Cerdanyola nunca había sido una zona de tradición castellera pero justo antes de empezar el siglo XXI la historia dio un giro inesperado. Un grupo de diez valientes se reunió en el bar Grado (en la calle San Ramón) y pusieron a andar la primera colla castellera de nuestro municipio.

El segundo fin de semana de mayo de 1999, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Cerdanyola del Vallès, lograron un 3 de 7, y ese mismo mes de junio se alcanzó el 4 de 7 y el pilar de cinco; para el Día de Cataluña, el 11 de septiembre, se descargó el abanico de 5. Y en apenas una semana se descarga al primer intento el 4 de 7 en Santa Coloma de Gramenet, algo que muy pocos grupos habían logrado hasta entonces.

La confirmación de la colla se cumplió en el mes de noviembre, cuando se descarga, también al primer intento, el 5 de 7 con aguja en Cornellà de Llobregat. En muy poco tiempo han logrado una amplia gama de castillos, incluso de 7 y 7 y medio.

«En 2009 los Castellers de Cerdanyola consiguieron el tercer puesto en el concurso de castillos de siete en Torredembarra»

Una de las actuaciones más completa e importante fue para la Fiesta de la Colla, el 12 de noviembre de 1999, en Cerdanyola, donde construyeron sin demasiados problemas el 3 de 7, el 4 de 7 con la aguja y el 5 de 7, rematado con la guinda del vano de 5. Una actuación de castillos de siete y medio a cargo del grupo más novel de aquel momento.

En la temporada 2009, los Castellers de Cerdanyola consiguieron el tercer puesto en el concurso de castillos de siete en la villa de Torredembarra, descargando por primera vez en su historia el 3 de 7 con pilar, logrando una actuación con un 4 de 7 con pilar, 5 de 7 y pilar de 5. Después de unos años de altibajos, actualmente el grupo se encuentra totalmente recuperado y creciendo en número de miembros y en calidad de las construcciones.

 

¿Cómo unirse a la colla castellera de Cerdanyola?

Castellers de Cerdanyola del Vallès en la "rotonda de la C".

Después de casi tres meses de descanso, el 13 de febrero fue el primer ensayo de los Martinets (los castellers de Cerdanyola), pero también han sacado tiempo para ir con los más pequeños a la nieve y estar presentes en el carnaval de Cerdanyola.

Los equipos directivo y técnico ya están trabajando para que la maquinaria empiece a funcionar y el jefe de grupo está organizando los primeros ensayos.

Si tienes quieres pasar un buen rato, hacer amigos y hacer ejercicio no dudes en apuntarte:

Local de ensayo 
Calle Remei, nº 15 (CP 08290) de Cerdanyola del Vallés
(detrás del Mercadona)

Días de ensayo casteller
Miércoles 20:00h – 22:00h
Viernes 20:00h – 23.00h

Ensayo de los músicos
Viernes 18:15h – 20:15h

Email de la colla castellera
info@castellersdecerdanyola.cat

Teléfono: 699990058

Perfil de Twitter: @ccerdanyola

Web de la colla castellera: castellersdecerdanyola.cat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí