Comprar persianas en Barcelona baratas

De todos los elementos que permiten una correcta habitabilidad en el interior de los hogares, las persianas son, posiblemente, de los más olvidados y, a sus vez, los que cumplen con una función más importante. Una persiana que no esté en perfectas condiciones afecta notablemente al confort de las habitaciones y salas donde estén colocadas. Llevar a cabo un buen mantenimiento y asegurarse de que cumplen con su función es fundamental

Un constante y cuidado mantenimiento de las persianas va a suponer una inversión mínima, evitando un gasto mayor en caso de que se deteriore definitivamente. Por otro lado, tenerla funcional también va a suponer un ahorro continuado en el consumo eléctrico. El motivo se debe a que, gracias a las persianas, se produce un cambio térmico diario desde el exterior hacia el interior de una vivienda, local comercial o edificio de oficinas. Un efecto que consigue calentar la casa en invierno y refrescarla en verano, reduciendo notablemente el consumo en climatización.

Para lograr un hogar más cómodo y confortable, no hay que dudar en llamar a los especialistas en reparación de persianas en Barcelona localizados en la web de referencia en este sector; arregarpersianas.es. Además, estos expertos podrán asesorar sobre las acciones que se suelen efectuar para que este mecanismo dure más tiempo ofreciendo un buen servicio. Con toda seguridad, advertirán de la importancia de cuidar la cinta de la persiana.

La cinta de la persiana, el elemento más delicado de una persiana

Efectivamente, tal y como avanza este subtítulo, la cinta o correa de la persiana suele ser la parte que antes se gasta, se deteriora y se rompe, por lo que es útil conocerla a fondo y saber cómo tratarla para que se prolongue su vida útil.

El desgaste de la propia cinta o la rotura del sistema de frenado, una pieza metálica que produce la presión de la correa impidiendo que baje, son los elementos que con más regularidad hay que sustituir por un uso continuado o inadecuado. Como cabe imaginar, para proteger estos dos componentes, se recomienda que se utilice con delicadeza, evitando rozamientos demasiado acelerados en la cinta y golpes secos en la pieza de freno.

Así mismo, es conveniente que la cinta quede en el interior de la vivienda y no en el exterior de la ventana, ya que en este lugar sufrirá las inclemencias del tiempo, los cambios de temperatura y humedad, acelerando que se corrompa el material del que está hecha.

Cuando esta descomposición sea visible o comiencen a producirse fallos en el frenado es necesario cambiar el carrete llamando a una empresa especializada en reparación persianas Badalona o Barcelona, como la mencionada anteriormente.

Por otro lado, es interesante conocer todos los elementos que componen el recogedor de la cinta en una persiana tradicional para poder comprobar su estado, adelantando la sustitución antes de que termine rompiendo el sistema de elevación y descenso de las lamas.

Piezas de un recogedor de persianas enrollable

Los recogedores enrollables son los más utilizados para guardar las cintas de las persianas porque ofrecen una mayor protección en seguridad, solar y sonora. Este mecanismo va alojado sobre un muelle tensor, el cual tendrá que ejercer la suficiente fuerza como para subir o bajar toda la persiana. En cuanto a su visibilidad, existe la posibilidad de empotrarlo en el interior de la pared o también el modelo para sobreponer.

Los componentes necesarios para que pueda ejercer su función de manera óptima son, en primer lugar y como cabe imaginar, la cinta, que será sobre la que se ejerza la fuerza necesaria para subir o bajar la persiana, siendo, además, la que determine la longitud de la misma.

Si ha llegado el momento de cambiarla, habrá que fijarse en el ancho de la cinta y en el tipo de recogedor que se está utilizando (exterior o empotrable).

Otras piezas propias de la persiana

Como cabe suponer, para que este objeto fundamental en los inmuebles ofrezca toda su funcionalidad, debe contener más elementos que la completen.

El resto de piezas elementales son la guía de la cinta, que es la que dirige esta cuerda desde el recogedor hasta la polea, los elementos del cajón (espacio donde queda enrollada la persiana cuando esta está recogida), el eje (el tubo sobre el que se enrolla la persiana), las contreras (las 2 piezas que se localizan en los extremos del eje y que sirven para sujetarlo), la polea (elemento encargado de recoger la cinta cuando se sube y se baja la pestaña) y los tirantes (piezas de metal usadas para que la primera lama quede fijada en el eje).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí