La importancia para las empresas de tener un partner logístico
La importancia para las empresas de tener un partner logístico

Tal y como muestra el Informe sobre Tendencias en Logística eCommerce, el partner logístico es un elemento fundamental para una gran cantidad de empresas y, especialmente, para aquellas que están relacionadas con el comercio online.

Un socio logístico es fundamental para conseguir la satisfacción del cliente final, permitiendo que las empresas cumplan con los diferentes plazos de entrega establecidos para el envío de los productos y ofrezcan un servicio de calidad. Así mismo, ayuda a mantener los costos bajo control.

Y, cuando llega el momento de seleccionar el socio, ya sea al iniciar el emprendimiento o en un momento de expansión, es importante encontrar un partner logístico que se ajuste a la perfección a las características y necesidades del negocio, ya que este influirá directamente en los resultados y en el crecimiento de la empresa.

En este contexto, Across Logistics es una empresa logística en Barcelona que se ensalza como un referente del sector a nivel mundial, que ofrece las soluciones logísticas más avanzadas y eficaces, con las que responden a las más estrictas exigencias de tiempo, coste y sostenibilidad.

Especializada en transporte aéreo y marítimo, también ofrece servicios de gestión aduanera, almacén y distribución, cargas especiales o carga de temperatura controladaentre otros muchos, garantizando la excelencia en todos los proyectos que llevamos a cabo para cumplir con las expectativas y necesidades de cada uno de sus clientes.

Tips para elegir el mejor partner logístico para tu negocio

El mejor partner logístico debe proporcionarte diferentes servicios de calidad que se adapten a las necesidades que tenga tu empresa en cada momento, y tenga la capacidad necesaria para poder escalar al mismo ritmo que tu negocio, favoreciendo su crecimiento.

A continuación, damos una serie de tips a tener en cuenta para escoger un partner logístico para tu empresa:

Misión y visión

Lo primero que debes hacer es saber qué servicios ofrece y cuáles son sus metas, siendo fundamental revisar el catálogo de referencias sobre las diferentes categorías en las que trabaja actualmente. Así mismo, también es importante echar un vistazo a las opiniones y reseñas que cuente de otros clientes que ya han trabajado con dicha empresa, para comprobar el grado de satisfacción con el servicio ofrecido.

Diversidad de canales

Otro punto importante es que el socio cuente con diferentes canales para que pueda ofrecerte el más adecuado en función de tus necesidades y del tipo de producto que vayas a enviar.

Localización

La localización de los almacenes del partner es otro aspecto crucial a tener en cuenta al realizar tu elección, que incide directamente en la posibilidad de cumplir con las condiciones de entrega a los clientes. La ubicación te ayudará a reducir costes de transporte y favorecerá la expansión de tu negocio a medio plazo.

Precio

Por supuesto, el precio siempre es un factor muy importante, aunque no debería ser una limitación al realizar tu elección. La clave está en escoger un partner que te ofrezca servicios de calidad a precios competitivos que estén dentro del mercado.

Principales ventajas de contar con un buen socio logístico

Cumplir con plazos de entrega

El principal objetivo de un partner logístico es garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega, lo que es clave para mejorar la reputación de tu negocio y conseguir la satisfacción del cliente, lo que favorecerá su fidelización.

Reducir costes

Un buen socio logístico también te permitirá reducir los costes, ayudándote a optimizar tu proceso de envío y a mejorar la visibilidad de la cadena de suministro, lo que mejorará tu rentabilidad y hará que tu empresa sea más competitiva en el mercado.

Servicio al cliente

Un partner de logística bien gestionado que ofrezca una amplia variedad de servicios es clave para ofrecer un servicio de calidad que te permita mejorar la experiencia del cliente, lo que te ayudará a construir una buena base de clientes fieles. El rastreo de envíos en tiempo real o tracking, las entregas a domicilio y la gestión de devoluciones son algunos de los servicios que más influyen en este aspecto.

Expansión

Por otro lado, un socio logístico será el mejor aliado para favorecer la expansión de tu negocio, permitiéndote expandirte tanto a nivel regional, nacional como internacional, siempre que tenga una cadena de suministro eficiente y bien gestionada. Te ayudará a comprender las complejidades de la gestión de envíos, así como a garantizar el cumplimiento de los requisitos de las aduanas y los reglamentos de envío existentes en cada país.

En definitiva, tener un partner logístico es esencial para ofrecer un servicio de calidad y conseguir que tu empresa se mantenga competitiva en el mercado actual, por lo que debes tener claras las necesidades de tu negocio, para así elegir el socio más adecuado, que pueda ofrecerte la ayuda que realmente necesites para dar un salto de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí