Pancarta de
Pancarta de "perros españoles" en el campo del Gerona.

O una de dos o los separatistas nos están gastando una broma o son unos hipócritas de mucho cuidado: Resulta que una parte de la afición del Girona Futbol Club S.A.D. es independentista, no toda afortunadamente, y su equipo acaba de lograr ascender a Primera División de la Liga Española (por primera vez en sus 87 años de historia). Cientos de aficionados blanquivermells han salido con banderas separatistas a festejar el ascenso del Girona, pero la cuestión es ¿qué demonios hace un independentista celebrando la entrada de su equipo en una liga “extranjera”? ¿No deberían preferir que se quedara en Primera Catalana donde solo juegan equipos catalanes?


Hagamos un poquito de repaso: el Girona fue fundado por Albert de Quintana de León primo de Alberto de Quintana, que aparte de ser presidente del Gerona Futbol Club hasta 1948 también fue alcalde de la ciudad de Gerona durante los 8 primeros años de represión franquista. No en vano defendió desde el primer día el “Alzamiento Nacional” de Francisco Franco de julio de 1936. Tras sufrir prisión se alistó a las filas de la Falange Española de las JONS logrando ser condecorado muchos años después por los servicios prestados a la dictadura. ¿A qué vienen los aficionados independentistas del Girona llamando fachas a los demás?

La afición del Gerona celebra el ascenso a la Primera División Española

El actual presidente del Girona Futbol Club es Delfí Geli i Roura exfutbolista del Atlético de Madrid (con el que logró Liga y Copa) y del Albacete, entre otros. Llegó a jugar varios partidos con la Selección Española mientras militaba en el Albacete y después siguió jugando en varios equipos también españoles. ¿A qué viene que este señor eche pestes de España y de los españoles si toda su vida ha comido gracias a los aficionados de este país?

Sinceramente no entendemos por qué el Girona Futbol Club permite pancartas enormes en las gradas donde se puede leer PERROS ESPAÑOLES”, “P…. ESPANYA” o “MUERA TABARNIA”. Si tan poco os gustamos los demás españoles ¿por qué no abandonáis las competiciones deportivas españolas?

¿Alguien entiende que desde el balcón del ayuntamiento el centrocampista Eloy lance gritos de independencia? Sobre todo teniendo en cuenta que recientemente estuvo comiendo gracias al Lorca Deportiva Club de Fútbol (Murcia):

«Quin plaer, sentir per fi uns jugadors catalans cridant independència a Primera Divisió» @mkserra el 5 de junio de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí