Los mejores restaurantes de comida española en Barcelona
Los mejores restaurantes de comida española en Barcelona

En la ciudad más turística de España no todo es Gaudí y Barça, también la gastronomía ha hecho muchos méritos para que Barcelona hoy sea reconocida mundialmente como una de las ciudades con mejor calidad de vida. Aprovechando que en breve se celebra en Barcelona el mayor festival de aceitunas de mesa de España (24 de mayo -8 de junio) hemos querido hacer un listado de los 5 mejores restaurantes de comida española en Barcelona. Son estos:

1. Bodega Biarritz 1881 Tapas bar

Es un restaurante sumamente concurrido, orientado a un público francés y con unas presentaciones exquisitas. ¿Por qué decimos que está orientado a un público francés? porque todo el personal habla esta lengua, he incluso su página web está primeramente en francés. No obstante la comida es 100% española.

Los precios rondan los 10 euros y no suelen superar los 30 euros. Está en el antiguo Barrio de la Catedral, renombrado como «Barrio Gótico» para el turismo a principios del siglo XX. Está en calle Sant Francesc, 7. Teléfono 618.67.79.27.

¡Ah! y la foto que ilustra este artículo sobre los 10 mejores restaurantes de comida española en Barcelona es de Bodega Biarritz 1881 Tapas bar.

2. La Cala Barceloneta

Es más pequeño que el anterior y mucho menos concurrido, pero goza de unas críticas sobresalientes, incluso mejores. Desde nuestro punto de vista es el mejor restaurante de Barcelona, aunque se centra sobre todo el postres y desayunos.

La Cala Barcelona
La Cala Barceloneta

La ubicación es inmejorablemente bonita, en pleno puerto de Barcelona, rodeados de mar por todas partes. La Cala Barceloneta está en la calle l’Escar, 18, y su teléfono es el 627.25.77.01.

3. Babula Bar 1937

Sin llegar a ser tan concurrido como Bodega Biarritz 1881, Tapas bar Babula Bar 1937 es un referente. No es barato, no nos vamos a engañar, pero las presentaciones, el trato del personal y la cuidada decoración lo compensan todo.

Babula Bar 1937. Uno de los mejores restaurantes de Barcelona hoy
Babula Bar 1937

Especialmente recomendables son el y Tataki de ternera, la Burrata, el Steak Tartar, el Ceviche al estilo Pacífico. Exquisito.

Se encuentra en la popular calle Pau Claris (número 139). Muy cerca de un monumento que nos enamora: la casa Batlló. El teléfono es 93.382.60.96.

4. Casa Amàlia 1950

Casa Amàlia 1950
Casa Amàlia 1950

Si te gusta la cocina española en Barcelona tienes que venir a Casa Amàlia 1950. Es el lugar perfecto para todo tipo de celebraciones: cenas románticas en Barcelona, comidas de cumpleaños o aniversarios. El precio ya sube un poquito más, pero quien lo conoce sabe que lo vale.

Si vais preguntar por Polina, es encantadora. Atentos a los arroces ya los aperitivos, muy recomendables.

En los restaurantes anteriores hemos dicho la dirección y el teléfono, en este no podíamos ser menos. Allá va: Pasaje Mercat 4 (no está lejos del anterior) y teléfono 93.458.94.58.

5. Viana

Viana. Uno de los mejores restaurantes de comida española en Barcelona
Viana

Si vais a visitar Viana os recomendamos que reservéis con antelación, porque hay tortas para coger sitio (no es un local muy grande). El el arroz carnaroli y las zamburiñas son un escándalo. Quien lo visita vuelve, es matemático. No importa que seas español o extranjero, te va a volver loco/a.

Está en calle Vidre 7, también en el Barrio Gótico. Suele ser muy populares entre quienes visitan las Ramblas. El teléfono es 93.015.25.25

Aceituna Fest

Antes de terminar quisiéramos explicaros un poco más de qué se trata ese festival de aceitunas que os comentamos al principio del artículo. El Aceituna Fest es nada más y nada menos que el mayor festival gastronómico de España (y puede que del mundo) dedicado a la aceituna. En él se reúnen los mejores chefs de nuestro país para preparar platos rebosantes de imaginación. Es una excusa perfecta para visitar Barcelona ¿no crees? visita varias ciudades de España, pero esta será la única ocasión que visite Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí