Vender una vivienda en Barcelona
Viviendas en Barcelona

A nadie se le escapa que estamos viviendo máximos históricos en el precio de la vivienda en Barcelona. Hace tiempo que la única opción viable para las personas con ingresos medios y bajos es alquilar habitaciones en pisos compartidos, por lo que si eres propietario de una vivienda y si estás pensando vender casa en Barcelona estás de suerte.

Vender un inmueble en Barcelona es una decisión que implica evaluar cuidadosamente diversos factores, entre ellos, la ubicación. En este artículo, analizaremos las ventajas y los inconvenientes de vender una vivienda en cada uno de los siguientes barrios: Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

Ciutat Vella. La parte más tradicional y turística

Ciutat Vella, el casco antiguo de Barcelona, es conocido por sus estrechas calles empedradas, arquitectura histórica y ambiente bohemio. Las ventajas de vender una vivienda aquí incluyen la proximidad a lugares turísticos, restaurantes y vida cultural. Sin embargo, la densidad de turistas puede generar ruido y aglomeraciones, y algunas áreas pueden tener problemas de seguridad.

Eixample. La zona más moderna y cómoda

El Eixample, conocido por su diseño geométrico y la arquitectura modernista, es un barrio residencial y comercial. Las ventajas de vender una vivienda aquí incluyen la accesibilidad a servicios, tiendas y transporte público. Sin embargo, la alta demanda puede aumentar los precios y generar congestión en algunas áreas. Todo el mundo quiere vivir aquí, no obstante encontrar aparcamiento público puede ser una pequeña pesadilla si no eres residente.

Sants-Montjuïc. La zona más verde y cultural de la ciudad condal

Los seis mejores barrios para vivir en Barcelona
Los seis mejores barrios para vivir en Barcelona

Sants-Montjuïc combina tanto zonas residenciales como espacios verdes (por ejemplo Montjuïc). Las ventajas incluyen una amplia oferta cultural y áreas recreativas, pero algunas partes pueden carecer de servicios básicos y experimentar problemas de movilidad. Toda la zona de la estación de Sants, con conexión directa con Madrid en dos horas y media, está llena de turistas y gente de negocios que dan trabajo a un considerable número de comercios.

Les Corts. Zona que destaca por las instalaciones deportivas y las viviendas de alto standing

Les Corts es conocido por albergar el Camp Nou, actualmente en obras, y por ser una zona residencial de clase alta. Las ventajas incluyen seguridad, exclusividad y proximidad a instalaciones deportivas de todo tipo. Sin embargo, la oferta limitada de viviendas puede afectar la demanda. Se espera que cuando el estadio del FC Barcelona esté terminado toda la zona se revalorice.

Sarrià-Sant Gervasi. Un barrio con gran calidad de vida

Sarrià-Sant Gervasi es un barrio residencial exclusivo con una alta calidad de vida. Las ventajas incluyen seguridad, servicios de alta gama y zonas verdes. No es el barrio más caro de Barcelona, pero en nuestra opinión es de los más cómodos para vivir. Muchos centros sanitarios han decidido trasladar a este barrio sus sedes.

Gràcia. El barrio con más personalidad propia

Gràcia es conocido por su ambiente bohemio, calles peatonales y por sus numerosos eventos culturales. Las ventajas incluyen una vida social activa y precios relativamente más asequibles que en el resto de Barcelona. Sin embargo, la infraestructura puede no ser tan moderna como en otros barrios. Por un lado puedes encontrarte calles con mucha historia (antiguamente era una población separada de Barcelona), pero por otro es casi imposible aparcar, mucho más que en cualquier otro barrio de Barcelona.

Horta-Guinardó. El pulmón verde de Barcelona

Horta-Guinardó ofrece una variedad de vecindarios y parques para todas las clases sociales. Las ventajas incluyen precios más asequibles y áreas verdes con instalaciones modernas y bien cuidadas. Sin embargo, algunas zonas pueden carecer de servicios y tener problemas de movilidad. Es una zona que creció de forma un tanto atropellada, pero que en los últimos 20 años ha pegado un cambio de 180 grados. El precio de las viviendas se ha duplicado y las calles y plazas están mucho mejor acondicionadas.

Nou Barris. El barrio más popular de Barcelona

Nou Barris es un barrio multicultural con opciones asequibles de vivienda. No es el barrio más seguro de Barcelona, pero lo es más que Ciutat Vella. Tiene famosos restaurantes a precios económicos como “La Esquinica” y fue el lugar que vio nacer a youtubers como Romuald Fons.

Sant Andreu. Esta debería ser tu primera opción si buscas tranquilidad

Sant Andreu es un barrio tranquilo con un toque histórico. Las ventajas incluyen paz y proximidad a áreas verdes. Sin embargo, la oferta limitada de servicios y la conexión al centro pueden ser desafíos. Los patinetes se han vuelto muy populares en este barrio y la demanda de viviendas de estudiantes no ha dejado de crecer.

Sant Martí. El área tecnológica y con mejores playas

Sant Martí es conocido por ser un centro de innovación y desarrollo tecnológico, con acceso a playas famosas. Las ventajas incluyen centros formativos gratuitos y de pago, sedes de compañías tecnológicas, rascacielos con vistas, hoteles de alta gama, restaurantes y centros comerciales y sobre todo la proximidad al mar. No obstante, la saturación en algunas áreas y la falta de zonas verdes pueden ser inconvenientes, aunque menos que en otros barrios. Es sin ninguna duda el barrio que más ha cambiado en este siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí