Los propósitos de año nuevo que más se repiten entre los barceloneses y cómo cumplirlos
Los propósitos de año nuevo que más se repiten entre los barceloneses

El inicio de un año nuevo es, para muchos, el momento ideal para arrancar nuestros proyectos y propósitos. Cada mes de enero, los barceloneses se proponen cumplir nuevas metas en su vida, tanto a nivel personal como económico.


A lo largo de la historia, muchos de estos propósitos de año nuevo han estado relacionados con la salud y los hábitos saludables. Este 2022, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, son más aún las personas que se han propuesto cumplir ciertos objetivos relacionados con la salud.

En general, todos los propósitos de año nuevo están enfocados a conseguir mejoras en la vida. A continuación, hemos recogido cuáles son los 5 propósitos más escogidos este 2022 por los barceloneses y cómo cumplirlos.

Dejar de fumar

Cada año, miles de personas se proponen dejar de fumar en el año nuevo y sólo las más decididas lo consiguen. Si bien se trata de un proceso difícil, las personas que consiguen dejar de fumar alcanzan multitud de beneficios relacionados con la salud y la estética.

El principal beneficio de dejar de fumar es el de disminuir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de pulmón y algunas enfermedades cardiorrespiratorias como el infarto. Además, desde los primeros días, las personas que estén dejando de fumar notarán una mejora en su capacidad pulmonar y bienestar general.

Para lograr cumplir este propósito de año nuevo, los barceloneses pueden recurrir a multitud de métodos. Sin embargo, entre las técnicas más utilizadas destaca la hipnósis, una tratamiento con el que se consiguen eliminar los pensamientos y actitudes subconscientes que impiden dejar de fumar.

Para hacerlo, muchos barceloneses recurren a las sesiones de Jorge Masó, uno de los hipnoterapeutas más reputados del país. Sus sesiones en Barcelona tienen lugar mensualmente y desde hace años tienen mucho éxito entre los ciudadanos que tenían entre sus propósitos dejar de fumar.

Llamar más a la familia

Entre los propósitos de año nuevo, muchos barceloneses incluyen el de reforzar sus relaciones personales. Para conseguirlo, la mayoría de ellos se fijan el propósito concreto de llamar más a sus familiares o pasar más tiempo con ellos.

Lo ideal es que, además de llamarlos más, las conversaciones que se mantengan sean de calidad. En este sentido, es muy importante reforzar la escucha, centrarse en el momento y tratar de no distraerse con cosas externas a la conversación.

Asimismo, es fundamental interesarse por los hobbies y aficiones de los familiares con los que se conversa. Cuando estos mencionen algo importante para ellos, lo ideal será apuntarlo para no olvidarse de preguntar sobre el tema en la próxima llamada.

Perder peso

Perder peso es uno de los propósitos más repetidos y más ligados a la salud y a la estética. Cada año, muchos ciudadanos se proponen conseguirlo, sin embargo, los nuevos hábitos no suelen durar demasiado.

Aquellas personas que se hayan propuesto perder peso este 2022 deben tener en cuenta que se trata de un proceso lento. Por lo tanto, deberán ser pacientes y no perder la motivación.

En estos casos, lo ideal es ser realista y no someterse a dietas demasiado estrictas. Este tipo de dietas pueden suponer buenos resultados a corto plazo pero no sostenibles con el paso del tiempo. Lo ideal será ponerse en manos de profesionales de la actividad física y de la nutrición que guíen a cada persona hacia sus objetivos concretos.

Hacer más deporte

Los beneficios de hacer deporte están muy relacionados con la salud y la prevención de enfermedades. Además, practicar actividad física también ayuda a las personas a mejorar su aspecto. Por este motivo, muchos barceloneses incluyen entre sus propósitos de año nuevo empezar a hacer más deporte.

Para conseguir que este cambio sea duradero, es recomendable empezar poco a poco. Es muy probable que las personas que nunca hayan hecho deporte y empiecen en enero con rutinas de deporte intensas y muy frecuentes se den por vencidas con el paso de las primeras semanas.

Si se desea conseguir una mayor adherencia a la actividad física, lo ideal es empezar por una actividad física moderada y luego ir subiendo. Por ejemplo, salir a andar tres o cuatro días a la semana será una buena forma de empezar. Además, esta es una manera de conocer nuevos y preciosos rincones de la ciudad de Barcelona.

Ahorrar más

El ahorro también es uno de los propósitos de año nuevo más frecuentes entre los barceloneses. A menudo, las iniciativas de ahorro están motivadas por un proyecto como, por ejemplo, la compra de un nuevo vehículo o la realización de un viaje.

Una forma de ahorrar a lo largo del año es apuntar en una hoja de cálculo todos los gastos del mes. Así, es más fácil llevar un control de los gastos y saber por dónde hay que empezar a recortar.Fijar un presupuesto mensual para cada tipo de gasto también puede ser una buena idea. De esta forma, no sólo se controla el gasto sino también el tipo de gasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí