Fuente de Montjuic en Barcelona
Fuente de Montjuic en Barcelona

Desde que en 1992 Barcelona se convirtió en sede de los Juegos Olímpicos ha pegado un cambio espectacular. Ahora es difícil hacer un ranking de las 10 mejores ciudades europeas que visitar y no incluir Barcelona, y no es para menos. Nuestra ciudad tiene una oferta para hacer compras navideñas como pocas metrópolis europeas pueden presumir. Hoy te haremos algunas propuestas interesantes que seguro que no conoces. No solo te diremos los mejores lugares para ir de compras por Barcelona, sino un novedoso sistema para llevar tu propio vehículo por la ciudad sin preocuparte por encontrar aparcamiento: encontrar aparcamiento.


La Fuente Mágica en la Avenida de Reina María Cristina

Si hay un lugar en Barcelona donde la Navidad se huele y se siente ese es la Font Màgica de a Avenida de María Cristina. Un espacio que fue construido a principio del siglo XX, con motivo de varias exposiciones universales, hecho en estilo modernista y neomudejar.

La fuente es un elemento de gran belleza en el que a partir de las 21:30 de la noche del día 31 de diciembre se inician luces y juegos de agua, para terminar con un impresionante castillo de fuegos artificiales cuando llegan las 00:00 horas. Es tradición llevar a los niños a verlo y alrededor del recinto se pueden ver tenderetes y tiendas de comida para llevar, como castañas y perritos calientes.

Uno de los problemas que tiene la zona es el aparcamiento. De todas formas, como os decíamos al principio, se ha puesto de moda en los últimos meses un servicio de coches de alquiler de Ubeeqo. Tienen 137 estaciones de aparcamiento repartidas por toda la ciudad, asi que no tendrás que preocuparte por si no encuentras sitio. Visitar Barcelona en Navidad nunca fue tan cómodo. No hay nada más engorroso como bajar y subir del autobús con el equipaje a cuestas, mucho mejor dejar las compras en el maletero y moverte a tu aire por la ciudad condal.

Zona de Sagrada Familia

Las 7 obras de Antonio Gaudí en Barcelona
Interior de la Sagrada Familia de Gaudí

Para empezar tenemos una novedad importante: se acaba de añadir una enorme cruz navideña en lo alto de la Sagrada Familia, el templo más famoso de nuestra ciudad y uno de los monumentos más visitados de Europa. De hecho, en tripadvisor la sitúan como la quinta atracción más vista en 2021 con nada menos que con 165.000 valoraciones.

Cerca de la Sagrada Familia en las últimas décadas, se han ido construyendo alojamientos turísticos y tiendas especialmente pensadas para los turistas. El ayuntamiento de Barcelona ha procurado tener un buen mantenimiento de las aceras, las terrazas y garantizar la seguridad en toda la zona. Recientemente se han modificado las paradas de autobuses y el tráfico rodado, para evitar cualquier tipo de aglomeración como en años anteriores.

Podríamos mencionar muchos restaurantes de la zona, pero cualquier listado sería incompleto, porque hay para gustos muy diversos. Solo recordarte que en toda la zona que rodea la catedral puedes encontrar terrazas en las que cenar.

El mercado navideño del Pueblo Español

La mejor inmobiliaria de Barcelona

Muy cerca de la zona de la Avenida de María Cristina, en Montjuic, se encuentra el Pueblo Español. Un precioso recinto creado también a principios del siglo XX e inaugurado durante la dictadura de Primo de Ribera. Se trata de un lugar donde podemos admirar los diferentes estilos arquitectónicos tradicionales de las zonas de España. De hecho la puerta es una reproducción de las murallas de Ávila, y en el interior hay una enorme plaza española donde durante las navidades se crea un bello mercado.

De algo puedes estar seguro, no importa la zona de la ciudad que visites. Barcelona es una ciudad para vivirla de principio a fin, sus atractivos se disfrutan mejor si los encuentras. Haznos caso: muévete sin rumbo fijo y déjate sorprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí