Mantenimiento del hogar en invierno
Mantenimiento del hogar en invierno

El inmueble que se habita debe tener un constante mantenimiento para que no pierda y, por el contrario, mejore, las condiciones de habitabilidad durante todo el año. Es en invierno cuando se debe hacer frente a dos aspectos fundamentales para que prevalezca una buena calidad de vida dentro de los hogares; la instalación de fontanería y el aislamiento de la vivienda. Hoy hablaremos del mantenimiento del hogar en invierno.


Tanto para aumentar en calidad de vida como para lograr los mecanismos apropiados para un ahorro eficiente, la inversión en el hogar para afrontar la época invernal es un acierto absoluto. Ser precavido con pequeñas acciones que preparen la vivienda para resistir el hielo y la nieve, las temperaturas bajas es a corto y medio plazo un sistema de ahorro. Por un lado, se evitará posibles destrozos por tuberías en mal estado que no soporten las diferencias de temperatura, por otro, reducirá un exceso en el consumo de calefacción.

Consideraciones para evitar problemas en la fontanería durante el invierno

El mejor equipo de fontaneros y electricistas exprés en Barcelona

La disminución de la temperatura es muy perjudicial para la fontanería, ya que puede de improviso causar un daño que traería enormes perjuicios a los habitantes de un inmueble. Para evitar que se de un atasco o una rotura de las tuberías por congelación del agua o por diferencias de temperatura, es aconsejable seguir los siguientes recursos de mantenimiento.

La caldera se usará más a menudo, por lo tanto, se deberán verificar los salideros, comprobando que no gotee el tanque. Del mismo modo, hay que observar y limpiar las baldosas de desagüe, revisando posibles daños y sustituyendo las partes dañadas. También es importante que no se sobrecargue el sistema séptico (alcantarillado). En este sentido, al igual que en los otros actos de mantenimiento, se hace necesaria la presencia de un profesional, que lleve a cabo estas tareas y verifique el correcto drenaje del tanque séptico y las tuberías.

La empresa ideal para el cuidado de las tuberías y el drenaje de las fosas sépticas

Llegado el momento, cuando se acerca el invierno y se tiene que contactar con una empresa especializada para evitar que se obstruya el agua y se congele, lo más acertado es contratar los servicios de una empresa desatascos barcelona de referencia. Ecodes es la empresa líder en este sector, con más de 20 años de experiencia solucionando todo tipo de problemas de atascos en la Ciudad Condal y provincia.

Su liderazgo se debe, además de a sus muchos años de dedicación, a la disponibilidad de las herramientas más precisas para llevar a cabo este tipo de tareas. Esto incluye camiones cubas, vehículos potentes y modernos que mejoran la calidad de los resultados en cada desatasco. Máquina y profesionales conforman aquí un equipo de alto nivel capaz de solucionar cualquier tipo de atasco en Barcelona.

Aunque, siempre y como ya se ha dicho, lo más aconsejable es el mantenimiento y cuidado de las tuberías, y, en este sentido, el aislamiento térmico con poliuretano para conservar la casa caliente es otra de las acciones que deben implementarse en invierno en los hogares.

En qué consiste el aislamiento con poliuretano

Para todo aquel que no lo sepa, el poliuretano rígido es un material Bi-componente muy utilizado en los inmuebles por sus cualidades aislantes. Es, en resumidas cuentas, la reacción en forma de espuma, gracias a la formación de dióxido de carbono como subproducto. Se debe a dos componentes; el poliol y el Isocianato. Además de tener una calidad aislante sobresaliente, también posee una conductividad térmica muy baja. Es decir, se evitan pérdidas de calor de las viviendas, con lo que se consigue el confort por temperatura con un menor coste en la factura energética.

La espuma de poliuretano puede usarse proyectándola directamente sobre la zona a aislar o en forma de planchas previamente fabricadas. De esta forma, su uso es útil para la mayoría de las construcciones humanas. El requisito indispensable para usar este producto en forma de panel es que la superficie donde se vaya a colocar esté completamente limpia.

Por su parte, si se va a utilizar la espuma proyectándola, además de la mencionada limpieza de la superficie, deberá evitarse el recubrir toda la superficie de este material, ya que cuando se usa esta aumenta de 2 a 5 veces su tamaño durante un momento. Después, una vez seco, se procederá a eliminar la parte sobrante.

En cualquier caso, la instalación debe llevarla a cabo un equipo profesional.

La mejor empresa para el uso de poliuretano en Barcelona

Sin lugar a dudas, Proyección Valles es una de las empresas de poliuretano inyectado más notable y con mejores referencias de la ciudad. No en vano, es pionera en esta técnica en toda Cataluña, y lleva realizando este trabajo durante más de 30 años, tanto para particulares como para profesionales de la construcción, manteniendo, además, los mejores precios del mercado.

Entre las ventajas que la instalación profesional la lleve a cabo Proyección Vallés S.L., cabe destacarse, además de la mencionada como aislante térmico tanto para el frío como para el calor exterior, otra igualmente importante, como son la seguridad ante el fuego, pues cumplen con la normativa Euroclase. Al llevar un ignifugado se evita la propagación del fuego. En sus instalaciones se consigue optimizar la acción reguladora de humedad que permite el poliuretano, evitando las filtraciones de líquidos dentro del hogar. Así mismo, crea una potente barrera contra el ruido, ya que también es un excelente aislante acústico, insonorizando en gran medida la vivienda.

Mantenimiento del hogar en invierno

¿Te ha servido este artículo sobre mantenimiento del hogar en invierno? déjanos un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí