Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero
Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La estrella de baloncesto retirada Kobe Bryant ha muerto en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.


El sheriff del condado de Los Ángeles ha dicho en Twitter que cinco personas han muerto en ese accidente de helicóptero en Calabasas, a unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, y que no ha habido supervivientes. Los primeros bomberos en llegar vieron una enorme columna de humo y cuerpos sin identificar.

Vídeo del accidente de Kobe Bryant.

Se sabía que Bryant usaba un helicóptero para trasladarse desde su época como jugador estrella de Los Angeles Lakers, cuando viajaba a los partidos en un helicóptero Sikorsky S-76.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos identificó el helicóptero estrellado como un Sikorsky S-76, y ha dicho en un comunicado que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando lo sucedido.

Lugar del accidente del helicóptero de Kobe Bryant.
Lugar del accidente de helicóptero de Kobe Bryant.

Muere el segundo mejor jugador de todos los tiempos

Bryant ganó cinco anillos de campeonato de la NBA con Los Angeles Lakers. Fue 18 veces All-Star de la NBA y lució el número 24 durante sus 20 años de carrera con el equipo. Es al único jugador que se le han retirado dos números (en la venta de camisetas) en el año de su retirada.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana cerca de Las Virgenes Road, al sur de Agoura Road, según un comandante de vigilancia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Las últimas horas de Kobe Bryant

Kobe Bryant.

Bryant estuvo en Filadelfia anoche para ver a LeBron James al alcanzar el tercer puesto de los mejores anotadores de todos los tiempos de la NBA. James estableció el récord en el tercer cuarto de la derrota 108-91 de los Lakers contra los 76ers, anotando un total de 33.655 puntos en su carrera. Bryant, que se retiró en 2016 después de pasar toda su vida deportiva en los Lakers, anotó 33.643 puntos.

Biografía y vida deportiva de Kobe Bryant

Bryant nació en Filadelfia. Su padre, Joe, jugó ocho temporadas de la NBA en los años 70 y 80 para los Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y, en su última parada, los Houston Rockets bajo el mando del entonces entrenador Del HarrisJoe Bryant jugaba en la universidad La Salle y se casó con Pam Cox, la hermana de un guardia de Villanova. Llamaron a su primer hijo Kobe, por la ciudad japonesa del mismo nombre.


Bryant destacó en Lower Merion High en Ardmore, Pensilvania, cerca de Filadelfia, ganando numerosos premios nacionales en su último año antes de anunciar su intención de saltarse la universidad e ingresar en la NBA. Fue seleccionado por Charlotte en 1996, pero los Lakers ya habían llegado a un acuerdo con los Hornets para adquirir a Bryant antes.

Kobe Bryant impresionó al gerente general de los Lakers, Jerry West, durante una sesión de entrenamiento en Los Ángeles. Menos de tres semanas después, los Lakers traspasaron al centro Vlade Divac a los Hornets a cambio de los derechos de Bryant.

Fichaje de Kobe Bryant por los Lakers

Bryant, cuyo equipo favorito era los Lakers, tuvo que hacer que sus padres firmaran su contrato de la NBA porque tenía solo 17 años. Hizo su debut profesional en el primer partido de la temporada 1996-97 contra Minnesota; en ese momento era el jugador más joven en debutar en la NBA. Comenzó ayudando a Nick Van Exel y Eddie Jones. Sin embargo, el entrenador Del Harris le dio más cancha a medida que avanzaba la temporada, lo que permitió a Bryant mostrar las habilidades que lo convirtieron en candidato para el mejor jugador debutante del año.

Bryant continuó mejorando durante su segunda temporada en la liga, promediando 15,4 puntos por juego. Sin embargo, su despegue se produjo en la temporada de 1998-99, cuando los Lakers vendieron a Van Exel y Jones.


Bryant y el máximo anotador Shaquille O’Neal se transformaron rápidamente en una de las combinaciones defensivas y de puntuación más letales de la liga. Juntos, con el entrenador Phil Jackson guiándolos, llevaron a los Lakers a tres campeonatos consecutivos (2000-02) cuando Kobe comenzó a cimentar su lugar como el mejor jugador del mundo.

Enfrentamiento entre Kobe Bryant y Shaquille O’Neal

A pesar de haberse unido para ganar algunas de las series de playoffs más peleadas en la historia de los Lakers, Bryant y O’Neal comenzaron a tener fricciones. La tensión entre las dos estrellas continuó aumentando durante las temporadas 2002-03 y 2003-04, ya que los Lakers no pudieron lograr el título de la NBA. Para empeorar las cosas, Kobe Bryant fue arrestado en julio de 2003 acusado de agresión sexual. Los cargos finalmente se retiraron pero la reputación de Bryant se vio afectada.

Después de que los Lakers perdieran ante Detroit en las Finales de la NBA con un equipo repleto de estrellas que incluía a Karl Malone y Gary Payton, O’Neal fue vendido al Miami y el contrato de entrenador de Jackson no fue renovado. Como líder indiscutible, Bryant firmó un contrato de siete años para permanecer con el equipo.

Somos geniales como individuos, pero… somos dos machos alfa en un mismo equipo”.

Kobe Bryant resumió de esta manera las tensiones entre él y O’Neal después de que los Lakers ganaron el título de la NBA en 2009: “Somos geniales como individuos, pero… somos dos machos alfa en un mismo equipo”.

Kobe Bryant con la camiseta de los Lakers.

Los números anotadores de Kobe Bryant

Bryant registró algunos de los mejores números ofensivos de su carrera en las siguientes tres temporadas, pero el equipo tuvo problemas, no pudo llegar a los playoffs en 2005, antes de sufrir varias derrotas consecutivas en la primera ronda contra Phoenix en 2006 y 2007. Jackson regresó al equipo para la temporada 2005-06, y Bryant pasó a liderar la liga en anotaciones con un promedio de 35,4 por partido. Anotó 40 puntos o más en 27 partidos y se convirtió en el primer jugador desde Wilt Chamberlain en 1964 en terminar con 45 puntos o más en cuatro partidos consecutivos.

Su mayor logro en un solo partido fue el 22 de enero de 2006, contra Toronto cuando anotó 81 puntos, el segundo más alto en la historia de la NBA. A principios de esa temporada, el 20 de diciembre de 2005, anotó 62 puntos en 33 minutos en tres cuartos de partido contra Dallas; superó a todo el equipo Mavericks, 62-61, entrando en el último cuarto, en el que Bryant no jugó. Kobe continuó impresionando durante la temporada 2006-07, anotando 50 o más puntos en un récord de equipo de 10 encuentros y promediando 31,6 puntos por partido para capturar su segundo título anotador de la NBA.

“Es el jugador número 1 en la liga, con diferencia”

“Es el jugador número 1 en la liga, con diferencia”, dijo Gilbert Arenas en 2006. “Con un jugador como él nadie quiere salir a la cancha, es a quien todos temen”.

En la temporada 2007-08 de la NBA Kobe Bryant tuvo un comienzo tumultuoso después de que, según los informes, exigió ser traspasado. Estaba descontento con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak y Jackson. “Me gustaría que lo cambiaran” dijo Bryant durante una entrevista por radio. “Aunque sea difícil llegar a esa conclusión, no hay otra alternativa.”.

La llegada de Pau Gasol a los Lakers

Bryant finalmente dio marcha atrás en sus peticiones y logró tal vez su mejor temporada, liderando a un equipo revitalizado por la llegada de Pau Gasol desde Memphis en febrero de 2008, logrando un primer puesto en la Conferencia Oeste. Los Lakers se embarcaron en una memorable carrera de playoffs antes de perder ante Boston en las finales. Más tarde, ese mismo año, Kobe Bryant ganó una medalla de oro con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Beijing.

El segundo mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.
El segundo mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Con Bryant complacido con la nueva dirección que había tomado el equipo, guió a los Lakers a varios títulos consecutivos en 2009 y 2010. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA ambos años cuando el equipo una vez más ascendió a la cima de la NBA.

Los problemas en la rodilla de Bryant

El dolor continuó en la rodilla y el tobillo de Bryant, junto con la gran dependencia del equipo de él. En 2011 Kobe registró su peor temporada desde 2003-04 mientras lidiaba con el secuelas de la cirugía artroscópica de rodilla. Luego ganó su cuarto premio al jugador más valioso de la NBA, pero no alcanzó su objetivo final de ganar un sexto título. Bryant también se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en acumular 27.000 puntos en su carrera.

Bryant terminó tercero en anotaciones de la liga en 2011-12 a pesar de lidiar con problemas continuos de rodilla y tobillo. En enero de 2012 anotó al menos 40 puntos en cuatro partidos consecutivos, que incluyeron un esfuerzo de 48 puntos contra los Phoenix Suns.

Dwight Howard compra Los Angeles Lakers

Tras la adquisición del equipo de Dwight Howard en agosto de 2012, los Lakers fueron considerados como favoritos para el título de la NBA. Sin embargo, la fricción entre Bryant y Howard se hizo patente. A pesar de esto, Bryant lideró la NBA en anotaciones durante gran parte de la primera mitad de la temporada y superó a Wilt Chamberlain, el gran jugador de la NBA, en el cuarto lugar en la clasificación de la liga. Pero la temporada de Bryant llegó a un final decepcionante cuando sufrió un desgarro del tendón de Aquiles contra los Golden State Warriors el 10 de abril. La lesión y la cirugía posterior impidieron que Bryant jugara a principios de la temporada 2013-14.


Firmó una prolongación de contrato de dos años por 48.5 millones de dólares con Los Angeles Lakers antes del comienzo de la temporada 2013-14. No regresó de la lesión hasta diciembre. Jugó solo en seis partidos antes de sufrir una fractura de meseta tibial lateral en su rodilla izquierda. La lesión lo obligó a perderse el resto de la temporada y los Lakers alcanzaron un récord de 27-55, perdiendo los playoffs por segunda vez desde que Bryant se unió al equipo.

Kobe Bryant en Hollywood

Kobe se retiró de la NBA pero comenzó una nueva carrera en Hollywood. En 2018, ganó un Oscar junto con el director Glen Keane por el cortometraje animado “Dear Basketball”.

Este sábado por la noche, LeBron James superó a Bryant como el tercer mejor anotador de todos los tiempos de la NBA y este estuvo presente. Fue lo último que presenció en su vida. al día siguiente moriría en accidente de helicóptero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí