Hacía ya bastante tiempo que estaba tratando de perder peso. Probé todo tipo de dietas, de rutinas y de medicamentos pero nada parecía funcionar. Después de investigar y considerar varias opciones me recomendaron probar con un balón gástrico en Barcelona, una opción que promete ayudar a las personas a alcanzar sus metas de pérdida de peso de manera efectiva. ¿Será esto verdad? Hoy quiero compartir mi experiencia personal con el Balón Gástrico Spatz3 con vosotros.
¿Qué es un balón ajustable?
El Spatz3 balón gástrico ajustable se promociona como «el balón de pérdida de peso más efectivo de la industria» y puedo decir que por lo que a mí respecta se cumple. Tengo que reconocer que en un principio era bastante escéptica con ello, porque existen otro tipo de balones que no son tan efectivos y todo el mundo opina como si fuera un experto sin serlo. No obstante decidí probarlo.
Una de las cosas que me terminó de convencer es que se trata de un procedimiento ambulatorio no invasivo que en apenas un cuarto de hora queda perfectamente instalado. No se requiere hospitalización, ni ningún tipo de corte, lo cual me tranquiliza (porque además soy bastante aprensiva).
En mi caso, el proceso se llevó, como he dicho, en una clínica de Barcelona, donde fui atendida por un equipo médico amable y profesional. El proceso es sencillo: Se realiza una endoscopia estándar con sedación para garantizar que el paciente esté cómodo y no sufra ningún dolor. Luego, a través de la boca, se introduce el balón y en apenas 15 minutos está todo listo. Te monitorean durante una hora para asegurarse de que todo ha salido bien y luego ya te puedes ir a casa.
La clave está en la capacidad de ajuste
La diferencia del Balón Gástrico Spatz3 (así es como se llama) es su capacidad de ajuste. Como es obvio, con el paso del tiempo va perdiendo efectividad, pero al tener un modo ajustable se puede modular para que no pierda efectividad.
En mi caso perdí 11 kg, aunque se han dado casos en que se pierde más peso, incluso el doble.
Recomiendo este balón a personas que no quieran hacerse ningún tipo de cirugía. Funciona mediante una solución salina que sacia la sensación de hambre en el estómago. Todo ello tiene que estar acompañado, eso sí, de un cambio de hábitos y un esfuerzo personal por querer mejorar y perder peso. Se recomienda hacer un programa de seguimiento y visitarse con un profesional un par de veces al mes durante los primeros meses de tratamiento.
¿Qué se siente al llevar un balón gástrico ajustable en Barcelona?
Es posible que al principio sientas náuseas, vómitos y algo de dolor abdominal, pero es normal. Esto ocurre solo durante la primera etapa, pero merece la pena. Después de 3 o 4 días te sentirás perfectamente normal y comenzarás a perder peso de una forma efectiva.
Entra dentro de lo posible que el balón se desinfle y debas retirarlo antes de tiempo. No te alteres, se puede hacer de una forma bastante fácil y no hay que preocuparse por ello. Sea como fuere habrás perdido peso y habrás conseguido unos hábitos alimentarios mejores que los que tenías al iniciar el tratamiento.
Una vez insertado el balón gástrico Spatz3 se recomienda que no permanezca dentro de tu estómago más de un año. Es un margen de tiempo de seguridad muy prudente, pero todo sea por no correr ningún riesgo para tu salud. El médico te recetará una pauta de medicación oral para reducir la acidez estomacal, así no habrá irritación alguna.
Si te ha servido mi experiencia envíasela a tus familiares y amigos, o si quieres déjame un comentario y trataré de responderlo.