Los coches de segunda mano en Barcelona son una buena alternativa para poder tener un vehículo funcional a un muy buen precio en la ciudad condal. Pero debes tener en cuenta que antes de hacer cualquier tipo de negociación, deberás hacer algunas verificaciones para evitar caer en estafas o comprar un coche al cual tengas que hacerle reparaciones en un corto lapso de tiempo.
La venta online de coches de segunda mano es una excelente alternativa para conocer la variedad de opciones disponibles en el mercado, y conseguir el mejor precio por el vehículo que deseas comprar. Así que en esta ocasión te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de comprar un coche de segunda mano a través plataformas online.
1. Observa la apariencia del vehículo
Si bien es cierto que muchos vendedores de coches intentan ocultar los desperfectos de los coches antes de ofrecerlos, es posible detectar algunas fallas al ser observador. Por ejemplo, puedes revisar a detalle las fotos de las uniones entre las distintas piezas de la carrocería para ver si están desalineadas o si existen bordes imperfectos. Esto puede ser indicio de que el coche ha tenido un accidente y es posible que tenga algunas fallas adicionales a causa de ello.
Por otra parte, es conveniente verificar el estado del interior para saber si existe un desgaste significativo en algunos componentes como en el volante, la palanca de cambios, las manillas de las puertas, entre otros. Estos elementos suelen dañarse con el uso continuo, y si existe desgaste es posible que haya tenido un uso excesivo.
2. Comprueba el kilometraje recorrido
En promedio, un vehículo recorre unos 20mil kilómetros por año, de modo que debes verificar que el número de kilómetros marcado en el coche corresponda con esta media. Si este valor es muy elevado, es posible que el coche haya sido usado en exceso y que pronto requiera de algunas reparaciones importantes.
Si estás viendo algunas alternativas online, puedes solicitar la ficha de la última ITV del vehículo, para comparar el número reflejado en el coche con el kilometraje anotado en la revisión. De esta forma evitarás estar expuesto ante situaciones donde se hagan modificaciones en el kilometraje de forma fraudulenta.
3. Selecciona vendedores online certificados
Siempre debes intentar seleccionar vendedores que ofrezcan coches de segunda mano con calidad certificada. Lo mejor serán aquellos vendedores que ofrecen vehículos procedentes de concesionarios seleccionados, ya que éstos tienen una cierta garantía de durabilidad debido a que son coches que han pasado correctamente por todas sus revisiones periódicas.
Por ejemplo, los coches de segunda mano procedentes de la finalización de contratos de renting son excelentes alternativas, ya que son vehículos a los cuales se les controla el kilometraje recorrido y se someten a todas las sesiones de mantenimiento necesarias para asegurar su operatividad.
Coches de segunda mano en Barcelona
Si deseas comprar coches de segunda mano es importante que tomes en cuenta otros factores como la etiqueta medioambiental del vehículo. Esto se debe a que los coches sin este distintivo medioambiental no podrán circular libremente por la zona de bajas emisiones (ZBE) del Área Metropolitana de Barcelona. Para evitar limitaciones si debes circular frecuentemente por zonas con restricciones, lo mejor será que elijas coches usados o seminuevos conetiqueta 0, ECO, C o B, que ofrezcan una excelente garantía de calidad, y cuyo kilometraje sea inferior a los 150.000 km.