Barcelona es una de las ciudades más populares de España y una de las claras favoritas a la hora de pasar nuestras vacaciones.
Puede ser estupenda para disfrutar de una escapada en un fin de semana, o para disfrutar de unas vacaciones mucho más largas.
Si estás buscando un lugar en el que hospedarte, te recomendamos echarle un vistazo a un nuevo hotel en Barcelona Sant Cugat. Se trata de un hotel situado en un enclave único, bien comunicado con los puntos de interés de la ciudad. Ofrece servicios que se adaptan a las necesidades de sus huéspedes.
A lo largo de este artículo te damos algunas razones para pasar tus vacaciones en esta ciudad.
¿Por qué te interesa pasar tus vacaciones en Barcelona? Razones principales para hacerlo:
1. Clima envidiable
Barcelona se encuentra situada en la costa, lo que permite que la ciudad tenga un clima envidiable en prácticamente cualquier momento del año. Durante los meses de invierno (diciembre-febrero), las temperaturas no llegan a bajar mucho, considerándose bastante suave (el promedio es de 12ºC)
El verano puede ser algo caluroso, con unos 34ºC de promedio; sin embargo, estas altas temperaturas tan solo se registran en semanas muy puntuales.
Con independencia del tipo de plan que hayas pensado para vivir experiencias en Barcelona, es poco probable que el mal clima las pueda estropear.
2. Arquitectura
En Barcelona podemos encontrar construcciones muy características, cómo es el caso de la Basílica de la Sagrada Familia. Su autor es Antoni Gaudí y te llamará poderosamente la atención por el especial interés en los detalles. Esto explica porque recibe a cientos de visitantes cada día, de diferentes partes del mundo.
Además de este punto importante de la arquitectura de España, también destacamos otros lugares de interés como Gran Teatre del Liceu, Monasterio de Pedralbes, Park Güell, La Pedrera, Casa Batlló o Torre Agbar.
·Recomendación: vale la pena comprar las entradas por Internet para acceder a estos lugares, ya que te permitirá ahorrar mucho tiempo y, en ocasiones, conseguir descuentos muy interesantes.
3. Museos
La ciudad también se caracteriza por ser muy rica a nivel gastronómico; de hecho, en ella podemos encontrar los museos más característicos a nivel europeo, como puede ser: Museo Picasso, Museo de Historia de Barcelona, Museu Nacional d’Art de Catalunya (o MNAC), la Fundación Miró o el Museo Europeo de Arte Moderno o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (conocido por el acrónimo de MACBA).
Y estos son tan solo algunos de los muchos museos que se pueden visitar (se calcula que la cifra es superior a 20).
Traza un planning para conocer los horarios y días especiales. Además, revisa si hay alguna exposición interesante que esté disponible por un tiempo limitado. Valen mucho la pena.
4. Playas
Es inviable ir a Barcelona y no darse un chapuzón en sus mágicas playas. Puedes encontrar playas para todos los públicos; desde aquellas pensadas para personas solitarias, como para quienes quieren vivir la experiencia con toda la familia. También pueden ser una buena opción para practicar un deporte náutico que te interese.
En Barcelona es posible encontrar alrededor de más de 4 km de playa.
Si viajas con tu mascota, también puedes encontrar algunas playas para perros.
Cómo ya hemos indicado al principio del artículo, las temperaturas son suaves en invierno, por lo que también puedes disfrutar de la playa en esta estación del año. El ambiente de la zona es único, con muchas actividades por hacer.
5. Variedad de ocio nocturno
Barcelona también destaca por su variedad de discotecas, bares, terrazas y, sobre todo, muchos lugares donde salir de marcha.
Puedes encontrar locales que se adapten a lo que buscas: el cierre de algunos de ellos puede extenderse hasta el amanecer.
6. Buena conexión con otras ciudades
Todos aquellos amantes de la aventura y de la geografía apreciarán la buena disposición geográfica de Barcelona.
Es posible moverse por la ciudad a través de los diferentes medios de transporte (como el autobús o el tranvía). Prácticamente todos los barrios están conectados, aunque es posible que tengamos que hacer transbordo y cambiar de medio de transporte para llegar al punto deseado.
Si tu intención es visitar otras ciudades o pueblos de los alrededores, lo más recomendable es alquilar un coche y así tener plena libertad para poder moverte.
Por ejemplo, una de las ciudades más interesantes en las cercanías es Girona, con muchos puntos de interés a descubrir.
7. Turismo rural
Y si te gusta el turismo rural también puedes vivir una interesante experiencia aquí. Podrás encontrar montañas, bosques, llanuras, desiertos y mucho más.
Estas experiencias las puedes vivir tanto en verano, como en invierno, pero siempre habrá que extremar las precauciones. Estas son tan solo algunas de las razones para pasar tus vacaciones en Barcelona.