Desde el inicio de la pandemia se han anulado o aplazado decenas de miles de bodas en toda España. En el primer semestre de 2020, que son los últimos datos disponibles, se realizaron en España 28.327 bodas, un 60,83% menos que el año anterior. El sector de hecho facturó un 80% menos en 2020 de lo que estaba previsto. No obstante todo eso va a cambiar en los próximos meses. Fuentes consultadas por Barcelona Hoy aseguran que se han multiplicado por cinco los encargos de trajes de novio en la ciudad condal.
Tras la vacunación masiva se multiplican las reservas para banquetes de boda
Con el levantamiento de las restricciones y la vacunación masiva se espera una avalancha de enlaces matrimoniales por todo el país. Algo que el sector llevaba esperando desde el inicio de la pandemia, ya que muchas parejas prefirieron aplazar su compromiso en vista de la incertidumbre de no poder reunir a sus invitados.
En 2019 en España se celebraron 165.578 enlaces matrimoniales, la cifra más baja desde 2014. No obstante el fin de la pandemia está provocando un boom de bodas. A las que se habían aplazado en 2020 se suman las que hubiera habido normalmente en 2021, más un porcentaje de parejas que (tras sufrir el confinamiento) han reflexionado que «la vida solo se vive una vez», algo que ya aventuraban los psicólogos que podía ocurrir hace meses.
El sector se ha puesto las pilas y está facilitando espacios más amplios y se están incluyendo laboratorios móviles para hacer test a los invitados. Todo sea por asegurar que incluso en el último momento no haya riesgo sanitario ni para los invitados ni para los trabajadores.
Más encargos de trajes de novio en Barcelona
Cataluña en general y Barcelona en particular, por su belleza, su increíble oferta culinaria y sus icónicas localizaciones siempre ha sido un lugar muy buscado para contraer matrimonio, y en esta ocasión no iba a ser menos.
Un indicador de demuestra que en los próximos meses se van a realizar muchas bodas son las reservas para realizarse trajes de novio a medida.
En Blackpier, una reconocida tienda trajes de novio de Barcelona, ya han comenzado a notar un aumento en sus encargos en todas sus tiendas físicas ubicadas en Barcelona, Lérida y Alicante.
¿Dónde encargar un traje de novio en Barcelona?
Blackpier es una conocida sastrería de la ciudad condal especializada en realizar trajes a medida para novios. Aprovechando la amabilidad que han tenido de atendernos en Blackpier queremos hablaros un poco de esta popular sastrería.
Tienen la opción de que el novio pueda escoger su traje, asesorado por un experto modisto en todo momento.
Son expertos en fabricar y combinar esmoquins, levitas, semilevitas o chaqués, y por supuesto corbatas, chalecos, zapatos, tirantes, gemelos, pañuelos, cinturones y pajaritas. Cuentan con una diversidad de tejidos llamativamente amplia, posiblemente la mejor en Barcelona hoy.
Además, en su tienda física en Barcelona se pueden ver y tocar aproximadamente 1000 tejidos diferentes.
Gusto por los pequeños detalles
Blackpier también ha querido cuidar los pequeños detalles. Permite incluir iniciales personalizadas en diversos diseños. Se puede escoger cómo se quiere el forro interior de la chaqueta, los acabados en los bolsillos, las solapas, el cuello y hasta el color del hilo de los ojales.
El precio de cada traje de novio hecho a medida en Barcelona puede ir desde los 350€ hasta 1.300€.