Señales que indican que eres buena persona según la psicología
Señales que indican que eres buena persona según la psicología

¿Alguna vez te has preguntado si realmente eres una buena persona o no? Con la ayuda de los últimos estudios psicológicos hemos podido darnos cuenta de que hay una serie de pautas que nos muestran que realmente somos buenas personas. Si cumples muchas de las cosas que vamos a mostrarte a continuación entonces podrás tener la certeza de que eres buena persona.

Eso sí, debes tener en cuenta que ser buena persona no siempre es una buena idea. Y eso se debe a que otras personas se pueden aprovechar de ti. Pero según se ha podido demostrar, una buena persona pura no puede cambiar su forma de ser. Y si lo consigue es a través de mucho esfuerzo y duros golpes que ha recibido a través de su vida.

Con la ayuda del centro de psicología de Barcelona, Proyecto Art vamos a mostrarte algunos de los signos que muestran que realmente eres una buena persona. No hay que cumplirlos todos, pero sí la mayoría para tener la certeza de que realmente eres buena persona.

1- Eres realista

Para ser una buena persona antes hay que entender que hay personas malas que pueden ir en contra de tus intereses. Pero teniendo en cuenta que no todo el mundo es bueno con los demás, tú seguirás siendo realista y amable porque sabes que un buen comportamiento es la mejor opción para llegar al éxito.

2- Eres detallista

Los pequeños detalles también marcan que eres una buena persona. Eso no quiere decir que hagas regalos a todo el mundo, sino que tienes pequeños detalles con los cuales hacer la vida más feliz a la otra persona.

Cuando tienes un pequeño detalle, siempre lo debes realizar sin buscar nada a cambio, como mucho un gracias. Esos pequeños detalles siempre deben ir ligados a ayudar a los demás y así conseguir facilitar las cosas.

3- Eres justo

Una persona que es justa tiene muchas probabilidades de ser considerada como una buena persona. Ser justo no siempre es fácil, pero una buena persona siempre lo tiene más fácil porque le sale de su interior.

Además, una persona justa siempre tiene mucho más fácil a la hora de hacer cosas a las cuales se ha comprometido. En cambio, una persona que no es una buena persona intentará evitar hacer las cosas porque no va a obtener un beneficio.

4- Intentas no ser elitista

Una buena persona a nivel psicológico siempre destaca por intentar de manera natural no ser elitista. Cuando una persona trata a todo el mundo por igual, es porque realmente se caracteriza por ser una buena persona.

Como nos comentan los psicólogos de Proyecto Art, pocas personas cumplen realmente este signo. Y es que no ser elitista a algún nivel suele resultar muy difícil. Por ese motivo, una persona que cumple este signo es porque realmente es una muy buena persona y en consecuencia merece y mucho la pena estar a su lado.

5- Eres humilde

Una buena persona es la cual es capaz de ser humilde sin ningún tipo de presión. Para ser humilde es importante saber aceptar cuando se ha cometido un error y se asume. Cuando eso sucede, la persona no tiene problemas a la hroa de reconsiderar su postura para seguir el camino adecuado.

Admitir errores no siempre es fácil. A nivel psicológico se suele decir que solo las personas buenas son las que realmente son capaces de admitirlos. Una persona que no lo es, rápidamente intenta cambiar la realidad para no tener que admitirlo y así intentar demostrar que ha hecho las cosas bien.

Sin lugar a dudas, una buena persona es aquella que no tiene miedo a equivocarse y cuando lo hace lo admite sin ningún tipo de miedo.

6- Sabes escuchar

Otro de los signos que muestran que una persona es buena es porque tiene paciencia para escuchar a los demás. Saber escuchar y no interrumpir es una señal positiva, de aquí que haya que tener en cuenta este factor.

En caso de necesitar tener que parar a la otra persona, lo hacen con educación e intentado no dañarlo. Es verdad que la educación entra dentro de este signo, pero también la actitud. Una persona que es capaz de aguantar hasta su turno, es una persona que realmente demuestra que es buena.

7- No eres egocéntrico

Ser egocéntrico siempre demuestra que no eres buena persona. Si realmente lo fueras no solo te centrarías en tus intereses, sino también en los de los demás.

Analizando una conversación es fácil saber si una persona es o no buena. Si la persona solo hace que hablar de sí misma y lo poco que habla de los demás es malo, entonces está demostrando sin darse cuenta de que es una mala persona. Por ese motivo, ser egocéntrico no se suele vincular a una persona buena.

8- Eres amable

Otro de los síntomas es la amabilidad. Esa amabilidad no debe ser forzada o realizada para conseguir algo a cambio. La amabilidad debe ser natural.

A la hora de ser amable lo podemos demostrar de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes sujetar la puerta a otras personas, cedes el asiento… Y todo sin buscar nada a cambio.

9- Eres agradable

Una persona agradable siempre suele ser buena persona. Eso sí, no significa que siempre sea una persona abierta, en ocasiones puede ser un poco tímida. Pero esa timidez no significa que sea mala persona, sino que tarda un poco más en conectar y demostrar esa bondad. Pero una vez que la conexión ha surgido se demuestra que es una buena persona.

10- Te preocupas de los demás

Otro de los signos es que te preocupas por los demás. Si eres de las personas que no pone excusa a la hora de ayudar a los demás, eso demostrará que eres una buena persona.

Si cumples la gran mayoría de los signos que hemos mostrado en este artículo entonces quiere decir que a nivel psicológico eres una buena persona. Eso sí, ser siempre una buena persona no es fácil, sobre todo cuando el círculo social que te rodea es malo. En ese caso los actos pueden irse moldeando y en consecuencia se deja de serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí