¿Por qué reinventar la rueda? Este modismo es bastante universal. A la hora de diseñar un vehículo, no perdería el tiempo confirmando la hipótesis de que la rueda debería ser redonda, ¿verdad? ¿No sería mejor mejorar los neumáticos, las marchas, la aerodinámica y el confort de marcha? El punto es que si ya tienes un gran diseño, es mejor no intentar cambiar la forma de la rueda, sino optimizar los componentes secundarios.
Y cuando se trata de crear proyectos de trabajo, ¿por qué empezar desde cero cada vez? Las plantillas son las mismas ruedas que aceleran el proyecto. Cuando crea un proyecto a partir de una plantilla, no solo ahorra un tiempo valioso, sino que también aplica las mejores prácticas conocidas y se asegura de que no se olvide ni se pierda nada. Cuanto más a menudo los miembros de su equipo usen plantillas, más fácil les resultará alinearse, colaborar con éxito, aumentar la productividad y mantenerse por delante de la competencia.
En la siguiente infografía, veremos qué son las plantillas, cómo pueden ayudarte, en qué elementos consisten y de qué tipos son.
Infografía ofrecida por Wrike – Software Para La Gestión De Proyectos