Qué beneficios puede aportar PrestaShop a un proyecto eCommerce

PrestaShop es un sistema de gestión de contenidos. Comúnmente conocido como CMS (Content Management System), es de gran utilidad y su manejo es muy intuitivo, lo que ha facilitado su popularización. Cuenta con una serie de características y recursos que facilitan la actividad de una tienda online, ofreciendo una interfaz de usuario muy amable que ayuda a gestionar catálogos, ventas, ganancias, productos y todo lo relacionado con la facturación.

Ventajas de PrestaShop en un proyecto eCommerce

Entre las ventajas que ofrece PrestaShop en un proyecto de eCommerce, destacan estas:

  • Interfaz amable. PrestaShop ha sido diseñada para ser fácil de usar. Eso ha de trasladarse a la interfaz, que visualmente debe ser clara, y en los controles tiene que ofrecer un manejo ágil y muy intuitivo, para que todas las acciones se lleven a cabo de manera natural y sin apenas esfuerzo.
  • Gestión transversal. Lo que hace a PrestaShop un sistema fantástico para la gestión de un eCommerce es que ofrece los recursos necesarios para gestionar cualquier aspecto relacionado con la tienda: no solo se encarga de las cuentas, también permite hacer balance en un momento de las ganancias, los productos, los catálogos, las ventas… es fácil sacar números con PrestaShop, lo que da a la gerencia la opción de tomar decisiones rápidas basadas en datos fidedignos obtenidos de manera automática y sin errores.
  • Ideal para principiantes. Concebido como un sistema de fácil gestión para comercios en línea, PrestaShop ha sido diseñado para que cualquiera se entienda con él. No hace falta tener conocimientos avanzados de electrónica ni ser experto en la gestión de CMS para poder usar PrestaShop, lo que hace que sea el sistema perfecto para quien gestiona por primera vez su tienda online.
  • Bajo coste. También es la opción perfecta para los que no quieren invertir mucho dinero en la gestión de su eCommerce, y necesitan soluciones fiables y eficaces para gestionar su tienda en línea. PrestaShop ofrece buen control, las herramientas necesarias para un control total del comercio electrónico, y tiene un coste por debajo de la media, lo que permite tener un buen CMS sin comprometer las cuentas.
  • Fácil instalación. PrestaShop es fácil de instalar y se integra de manera sencilla en cualquier proyecto de eCommerce, lo que hace que sea la opción número 1 para cualquier clase de tienda online que quiera disponer de un CMS sólido y ambivalente.
  • Solución por módulos adaptada. Lo que hace que PrestaShop se adapte tan bien a cualquier proyecto de eCommerce es que su solución por módulos ayuda a crear un CMS totalmente personalizado, haciendo que cada comercio cuente con las funcionalidades que realmente necesita para crecer y tener todo bajo control.
  • Optimización SEO. Además de a nivel organizativo, PrestaShop es el sistema ideal para aquellas tiendas online que quieran mejorar su posicionamiento orgánico en Google. Al estar pensado para la optimización SEO, es el mejor CMS en este ámbito, dejando la puerta abierta a todos los eCommerce a trabajar y optimizar el SEO para potenciar su posicionamiento.
  • Seguridad integrada con SSL. PrestaShop cuenta con el sistema de seguridad integrado SSL, que garantiza que todas las transacciones sean seguras y se mantengan encriptadas. Eso refuerza la seguridad no solo de tu plataforma, sino de los clientes que adquieran productos en el eCommerce, consolidando su confianza.
  • Con plantillas personalizables. Sus plantillas personalizables ayudan a que PrestaShop sea un CMS adaptado a las necesidades de cada comercio. Es vital que cada cual maneje su sistema en base a lo que su comercio necesite, ayudándole a disponer de las herramientas que realmente necesita para optimizar la gestión de su comercio.
  • Agiliza el seguimiento de pedidos. PrestaShop cuenta con todo lo necesario para tener controlados los pedidos enviados, así como dispone de toda una serie de herramientas para registrar el historial de pedidos por cliente, agilizando los trámites para realizar cualquier consulta.

Dónde encontrar al mejor equipo para implantar un PrestaShop a tu eCommerce

El comercio electrónico crece a pasos de gigante

A pesar de estar diseñado para una fácil y rápida instalación, integrar un CMS y ponerlo a punto es algo que es mejor si se delega a un equipo de profesionales especializado en la implantación de soluciones digitales para empresas.

Y, en ese sentido, delegar el desarrollo de un PrestaShop a Develoop Software es la mejor opción para hacerlo con la garantía que solo un equipo de profesionales altamente cualificados como los que forman parte de Develoop puede ofrecer.

Y, ¿por qué Develoop? Por su experiencia en el ámbito de desarrollo e implantación de soluciones digitales para empresas. Develoop Software lleva 20 años implementando PrestaShop en proyectos de eCommerce, tanto en negocios B2C como B2B.

Además, Develoop Software cuenta con especialistas para vincular clientes, tarifas, pedidos y stocks con plataformas como Business Central, Odoo, Sage o SAP, obteniendo el mejor asesoramiento y garantizando una implantación total con los recursos empresariales disponibles para mejorar la capacidad organizativa del comercio.Gracias a la experiencia de Develoop Software, su equipo adapta secciones como el grid de resultados a las necesidades de cada comercio, dinamizando el carrito de la compra y simplificando el checkout para evitar fugas, además de vincular su plataforma con herramientas Saas de terceros para email marketing y la implantación de soluciones de cobro y logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí