Las finanzas y la tecnología cada vez están más interconectadas. La economía cada vez es más complicada y todo lo que se relaciona con ella tiene un matiz tecnológico. Afortunadamente, los avances también llegan para facilitarnos la vida. Aquí hablamos de 5 maneras en que un smartphone puede ayudar a mejorar tus finanzas.
1. Todo a mano
Por medio de la banca móvil y de los monederos electrónicos puedes controlar directamente el manejo de tus cuentas de banco o de tus aplicaciones para enviar y recibir pagos. Además, ahora puedes acceder a estados de cuenta desde el móvil, sin tener que ir al banco ni realizar papeleo. De este modo, puedes controlar mejor el balance de tus gastos y saber siempre con cuanto presupuesto cuentas. También es posible enviar dinero a otros países a precios mucho más asequibles que hace unos años cuando todo dependía de los bancos.
2. Comparación de precios
Las tiendas online son cada vez más populares y han aparecido webs que te permiten comparar precios de forma rápida y sencilla. ¡Ya no tienes que ir de un lado a otro de la ciudad! También accederás fácilmente a los precios de los productos que te interesen y a múltiples reseñas y opiniones de usuarios, para que, además, elijas la mejor calidad sin pagar tanto.
3. App para manejo de finanzas
Los móviles son mucho más que una herramienta de comunicación, eso ya lo sabemos, pero también permiten bastante más que operaciones financieras rápidas. Siendo que el tema de la gestión de las finanzas personal es relevante desde hace años, se han lanzado diversas aplicaciones encargadas de facilitar este proceso, para que evites preocupaciones y, más importante, problemas financieros.
Estas apps móviles te permiten realizar presupuestos, establecer los gastos en un calendario, organizar las diversas entradas de dinero, sacar cuentas rápidas, entre otros servicios.
4. Alertas de gastos
Es posible que estés gastando demás en pequeñas compras cotidianas de las que podrías prescindir. Incluso podrías estar frente a un mal balance que no comprendes totalmente, por culpa de estos pagos pequeños a los que no se les suele dar importancia. En ese caso, deberías establecer un límite de gastos semanal o mensual y colocar una alerta en tu teléfono, asociada a tus métodos de pago, que te avise cuando estés cerca de romper este límite.