El verano es la época del año en la que trasladamos nuestras actividades de la vida diaria al exterior. Con el buen tiempo, la mayoría de las personas quieren disfrutar de todas las horas de luz del día. Comer, cenar, ver películas o simplemente descansar y recargar las pilas leyendo un buen libro, son algunas de las mejores actividades para realizar al aire libre durante los meses veraniegos. No hay mejor lugar para disfrutar de todas estas actividades que en los muebles del jardín.
Hoy en día, el jardín se ha convertido cada vez más en una extensión del hogar. Por este motivo, es importante tomarse el tiempo suficiente para encontrar los mejores muebles y sacarle el máximo partido al jardín. A continuación te ofrecemos 5 consejos para para que puedas tomar la elección final de una manera correcta.
Haz una lista de las necesidades de muebles de jardín
El jardín puede convertirse en un espacio para cenar en las cálidas noches de verano, un rincón de lectura con cómodos y acogedores asientos, o simplemente un lugar de entretenimiento. Pero cada actividad requiere muebles de jardín específicos. Teniendo esto en cuenta, no te olvides de hacer una lista con el tipo de muebles que necesitas en función de las actividades que quieras realizar en el exterior. Aunque hay muebles que son imprescindibles, como es el caso de las sillas de jardín baratas o las mesas de madera.
Considera el tamaño del jardín
Al comprar los muebles, es importante considerar primero el tamaño disponible en el jardín. Una vez que haya medido el ancho, el largo y la profundidad del espacio, puede evaluar cuántos muebles puede comprar, qué piezas pueden encajar mejor y cuál será el uso ideal para el jardín. Hay que tener cuidado de no sobrecargar el jardín, ya que es importante no llegar más de dos tercios del espacio con muebles. Además, también hay que dejar suficiente espacio entre los muebles para moverse con tranquilidad.
Asegúrate de elegir el material adecuado para los muebles de jardín
Uno de los aspectos más confusos a la hora de elegir complementos es la amplia variedad materiales que hay en el mercado. Hoy en día, la mayoría de los muebles de jardín están hechos de ratán, metal o madera. Cada material tiene sus ventajas y desventajas, siendo ideales para ciertos climas y actividades al aire libre. Elegir el material adecuado es una decisión muy personal, debido a que depende de las necesidades de cada persona.
Invierte en muebles de jardín de calidad
Comprar muebles de jardín debe considerarse una inversión a largo plazo. De esta forma, puesto que los muebles estarán al aire libre, es importante invertir en elementos de calidad, ya sean sillas, mesas o bancos de jardín, que sean capaces de soportar las duras condiciones climáticas del otoño y el invierno. Además, este tipo de muebles requieren menos mantenimiento, lo que supone un ahorro de dinero.
Combina los colores con la decoración del exterior
Los muebles deben combinar con los colores que se encuentran en el jardín, el exterior de la casa o cualquier otra decoración al aire libre. Los colores neutros y los tonos naturales de la madera no son los únicos disponibles en el mercado. Hoy en día, los muebles de mimbre, madera y metal vienen en una amplia variedad de colores y acabados. Esto permite elegir muebles que complementen el paisaje exterior, el color y la decoración del hogar.