7 consejos de marketing para mejorar tu negocio online en el 2022
7 consejos de marketing para mejorar tu negocio online en el 2022

Hacer crecer el alcance que tiene tu marca, y aumentar tus ventas, seguramente es una de tus metas para año nuevo. Aunque no es algo que ocurrirá de la noche a la mañana, hay varias cosas que puedes hacer para lograrlo.

Aquí encontrarás sugerencias prácticas de la mano de la Agencia Barcelonesa de Marketing CONDALSEO que podrás anotar para obtener mejores resultados en tu negocio. ¡Veamos cuáles son!



1. Define a tu público objetivo

Se trata de un tip básico, pero de suma importancia, que no deberías dejar nunca de lado. Siempre debes armar tus estrategias de tal forma que se alineen con el buyer persona de tu marca. Por eso, averigua qué le gusta a tu público objetivo, cómo se comunica y qué problema resuelve tu servicio o producto.

Conocer la edad, la ubicación y los intereses específicos que tienen tus clientes potenciales también será de utilidad. Así serás capaz de aplicar técnicas de marketing creativas e interesantes que capten la atención de tu audiencia objetivo.

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2. Aprovecha las herramientas a tu alcance

Son muchas las opciones, tanto de pago como gratuitas, que tienes a tu disposición cuando se trata de herramientas. Seguramente ya estás usando varias de ellas, pero, ¿por qué no intentas diversificarlas en este nuevo año? Eso te permitirá obtener resultados más satisfactorios en menos tiempo.

Hay múltiples redes sociales y servicios de Google de marketing de los cuales puedes valerte. Por ejemplo, Google My Business es una excelente alternativa que te hará más sencillo administrar y modificar tu ecommerce. También va a contribuir a que te posiciones mejor y obtengas gran cantidad de información útil.

3. Diversifica tu contenido

Una vez que te valgas de más herramientas y plataformas, es recomendable que varíes tu contenido. No solo te centres en publicar en Facebook, usa también otros canales o medios de comunicación efectivos. En todos, asegúrate de tener contenido informativo, atractivo y creativo para tu público.

4. Mantén la constancia

Otro tip importante de marketing, que te conviene seguir a fin de tener éxito, consiste en ser constante. Al hacer publicaciones constantes, los algoritmos que poseen las distintas redes sociales difundirán tu contenido.

También aumentarán las probabilidades de obtener métricas con mayor precisión que indicarán lo que quiere tu comunidad. Aparte, publicar con regularidad te facilitará saber qué funciona o qué contenidos favorecen a tu marca y cuáles no.

5. Humaniza bien tu marca

No se basa simplemente en transmitir un tono amigable a través de tu marca, humanizarla va más allá de eso. Haz de enseñarle al público que hay un grupo o una persona detrás de las publicaciones y mensajes. Mostrar el rostro de tu equipo, de tu marca, hará que esta se sienta más humana y personal.

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Tienes la oportunidad de hacerlo mediante el servicio de atención a tus clientes o las mismas publicaciones. No les temas a las cámaras, más bien sácales provecho para hacer cada vez mejor tu negocio.

6. Invierte en publicidad

Organizar y establecer un presupuesto para las redes y canales sociales usados por tu empresa es una buena idea. Claro, si tu negocio es pequeño, es probable que no tengas el capital requerido para invertir mucho en mercadotecnia.

Sin embargo, sí es bueno invertir un poco en herramientas digitales más asequibles que incrementarán el alcance que tiene tu marca. Para que tu inversión valga la pena, debes analizar bien dónde, cuándo y cómo hacerla.

Aparte, combínala con estrategias tradicionales de marca que te harán llegar a otros potenciales clientes.

7. Analiza las tendencias

El tip final es quizás el mejor para garantizar el éxito de tu negocio en el nuevo año y todos los próximos. Debes estar consciente de que el mundo está en una transformación constante y es fundamental adaptarse a los cambios.

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Por esto, estudiar las tendencias e intentar incorporar algunas a tu estrategia te dará una ventaja sobre la competencia. Por supuesto, habrá algunas que resulten mejor en tu negocio y otras que no funcionen en lo absoluto. Debido a eso, es importante analizarlas con cuidado y seleccionar muy bien cuáles usar. Somete a un proceso de prueba a las que consideres que servirán y estudia su efectividad. De esa manera, sabrás conservar las que den buenos resultados y vas a descartar aquellas que no.

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