Precio de instalación de placas solares en Barcelona
Placas solares en Barcelona

Varios aspectos están dando pie a que poco a poco vaya en aumento el número de barceloneses que optan por instalar placas solares. Uno de los que adquieren una mayor importancia guarda relación con la economía. Y es que la luz cada vez está más cara, llegando a ser prohibitiva en muchos casos. De hecho, el aire acondicionado ha sido encendido en pocos hogares precisamente para evitar una factura energética difícil de asumir.

Todo lo contrario sucede pasándose al autoconsumo solar. Consumir esta energía limpia conlleva no tener que lidiar con unas facturas tan engrosadas, sino más bien todo lo contrario. Ello da pie a que el gasto que hay que realizar para colocarlas en el domicilio termine amortizándose con creces.

Instalación de placas solares en Barcelona provincia

Por otra parte, el autoconsumo eléctrico también está en pleno auge en la capital catalana por el factor medioambiental. Ello no es de extrañar, puesto que aprovechar el sol aporta a la Tierra una enorme cantidad de beneficios, evitando así perjudicar a un planeta que ya de por sí no hace gala ni mucho menos de un buen estado, tal como demuestra el cambio climático.

Teniendo en cuenta beneficios como los que hemos descrito, no sorprende que paulatinamente vaya in crescendo la cifra de barceloneses que no se lo piensan dos veces a la hora de instalar placas solares en su casa. ¿También es tu caso? Entonces has de saber exactamente cómo es el procedimiento de principio a fin, describiendo a continuación los pasos que deberás seguir.

Contactar con profesionales del sector

Lo primero que tienes que hacer es depositar la confianza en una empresa del sector. Este es uno de los pasos más importantes, ya que dependiendo de tu elección quedarás cien por cien satisfecho con el resultado o, por el contrario, el mismo dejará que desear. Si quieres asegurarte de que la instalación fotovoltaica satisface al cien por cien tus gustos y necesidades, opta por profesionales contrastados que tengan una dilatada trayectoria a sus espaldas. Un buen ejemplo es el de EDP Solar.

Independientemente de si te decantas por estos especialistas o por otros distintos, es crucial que te cerciores de que el trato que dan es honesto y transparente. Y es que este sector, en muchos sentidos, es desconocido por la mayoría de barceloneses, quienes sí o sí han de confiar ciegamente en aquello que les diga el experto que se encargue de su proyecto.

Confiando en una marca como la recientemente mencionada sabrás que sus palabras serán cien por cien sinceras, por ejemplo a la hora de recomendarte las mejores placas fotovoltaicas para tu casa en concreto. En todos los casos las de EDP hacen gala de una buena calidad, así como de una óptima duración.

Instalación de placas solares en Barcelona

Al acumular una gran experiencia se ven capaces de hacer muy buenas recomendaciones no solo en lo referente a las placas, sino también al lugar en el que serán instaladas. Por ejemplo, si el tejado ya acumula una cierta antigüedad y convendría cambiarlo, suelen aconsejarse las tejas solares que tan buen resultado ofrecen sobre todo en lo referente a la integración en el conjunto.

En cualquier caso, los profesionales te harán saber si tu tejado es apto para la instalación de placas solares. De no ser así, darán a conocer otras posibles alternativas teniendo en cuenta no solo la inclinación, sino también la orientación, siendo el principal objetivo el de que les dé el sol durante la mayor cantidad posible de horas posible.

Tras depositar la confianza en unos profesionales que merezcan la pena dará comienzo el proceso de instalación en el que profundizaremos a continuación, asegurándose previamente de que reúnes los requisitos necesarios para llevarla a cabo.

Así se instalan las placas solares

El proceso de instalación no es en absoluto complicado. De hecho, termina en poco tiempo. Así pues, incluso antes de lo previsto podrás empezar a aprovechar la energía del sol para beneficiarte de ella tanto tú como el planeta y todos los seres vivos que hay en él.

Primeramente se debe proceder al montaje de los soportes propios de cada placa. Acto seguido se fija la cubierta, haciendo posteriormente lo mismo con las diversas placas fotovoltaicas.

A continuación los profesionales que se encargan del proyecto de autoconsumo solar conectan el sistema con una de las partes más importantes del conjunto. Nos referimos al inversor. El inversor es el elemento encargado en transformar la corriente continua que se produce en un panel solar en corriente alterna, para los usos comunes del hogar.

Por último, dicho inversor es debidamente conectado al cuadro eléctrico. Pero, ¿y si se trata de una instalación de tipo aislado? En tal caso también se efectúa una última conexión: la de las baterías. Las baterías solares se pueden añadir a todo tipo de instalaciones y permiten alcanzar una independencia de la red eléctrica de hasta el 90%.
Como has podido ver, la instalación de las placas solares no entraña dificultades. A este aspecto se suman todos los demás para dar pie a que el interés en el autoconsumo eléctrico esté alcanzando unos niveles nunca antes vistos no solo en Barcelona, sino también en el resto del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí