Barcelona, ciudad sin ley.
A ciertas horas no es recomendable viajar en el metro de Barcelona.

Lejos ha quedado la capital olímpica del 92 que maravilló a medio mundo. Barcelona hoy es una ciudad sin ley, donde se producen 400.000 delitos al año, un 300% más de los que había hace una década:


La capital catalana está alcanzando los niveles de delincuencia más altos de toda su historia, con un nuevo delito cada 3 minutos. Hemos hecho un resumen con algunos de los crímenes cometidos en lo que va de mes:

Barcelona hoy registra 20 atracos a la hora y al menos un asesinato a la semana

Incluso La Sexta, una televisión que en principio suele ser amable con el gobierno de Ada Colau, se ha visto obligada a informar de la situación de inseguridad en la que vive la ciudad:

Los menores delincuentes publica un rap donde presumen de impunidad: «Me verás en las Ramblas robar»

Un grupo de menores magrebíes no acompañados acaba de publicar un videoclip rodado en diversos barrios de Barcelona donde puede verse a varios de ellos fumando porros delante de la comisaría de los Mossos, y cantando estrofas donde se burlan de su impunidad: «Me verás en las Rablas robar». Aparecen también escenas con robos simulados y repartos del botín.

Curiosamente se da la circunstancia de que el 19 de junio el parlamento de Cataluña aprobó conceder una paga de 664 euros al mes a 12.500 menores no tutelados hasta que cumplan los 23 años.

Un grupo de manteros se enfrenta a la policía para recuperar sus falsificaciones (y lo consigue)

Una de las primeras consecuencias de las redadas en Barcelona es el traslado de los manteros a otras poblaciones como Calafell. En este vídeo un grupo de inmigrantes se enfrenta a los Mossos d’Esquadra para recuperar mercancía que se le ha requisado a uno de ellos. Finalmente lo consiguen y se marchan sin multas ni detenciones:

Un hombre muere apuñalado a plena luz del día

A las nueve de la noche, en la plaza Folch i Torres, en el Raval, un delincuente le clava un cuchillo a paseante y se da a la fuga. La víctima de 44 años murió poco después en el Hospital Clínic. El agresor sigue libre:

Los vecinos de Montjuïc crean una asociación para denunciar la impunidad criminal en el barrio

Al igual que ha pasado con varias patrullas ciudadanas en el metro, un grupo de vecinos de Poble Sec ha formado la Asociación de Vigilancia Solidaria. Se dedican a denunciar la delincuencia en el barrio. Llevan años grabando la impunidad de bandas juveniles mafiosas como las Maras del Salvador o los Latin Kings, que violan y roban a los turistas a placer, conscientes de que no suelen denunciar al no conocer el idioma.

En este vídeo, distribuido en la web de esta asociación, puede verse cómo menores ejercen presuntamente la prostitución. Uno de ellos está acusado presuntamente de cometer siete violaciones:

Un vecino reduce a un carterista que acababa de robar a un turista

Ayer mismo un vecino de Barcelona redujo a un atracador mientras los servicios de limpieza avisaban a la policía:

Los manteros acusan de «racismo» el no permitir vender falsificaciones y amenazan a la alcaldesa

El representante de los manteros de Barcelona asegura haber llegado a acuerdos que no se han cumplido con Ada Colau y el PSC antes de las elecciones:

Los manteros, además, enseñaron a la prensa los artículos falsificados que venden y aprovecharon para amenazar a la alcaldesa. Dijeron literalmente: «Si no se resuelve de manera inmediata esto Ada Colau podría llegar aquí de sus vacaciones encontrado a muchos manteros delante del ayuntamiento». Y le recuerdan literalmente que «simplemente le pedimos que respete a las personas que la han votado».

Varios personas se drogan en Barcelona a plena luz del día

El vecino que ha grabado estas imágenes denuncia que ha llamado a la policía en media docena de ocasiones a lo largo de las últimas semanas:

Sexo oral en público por 20 euros

Los turistas pueden conseguir de las mafias nigerianas sexo oral por 20 euros en la zona de las discotecas del Port Olímpic.

Dos menores casi matan a un muchacho por robarle un reloj

Este chico estuvo apunto de morir cuando dos menores le asfixiaron para robarle el reloj. Luego le dejaron caer inconsciente, golpeándose en la cabeza, y se dieron a la fuga:

Los turistas son testigos de los carteristas

Aunque suene a broma, el ayuntamiento de Barcelona, ciudad sin ley, ha pagado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona para que animen a los turistas «a no hablar de Barcelona» para evitar que siga aumentando el turismo y por tanto «la masificación». Casi mejor, porque estos son algunos de los comentarios que dejan los turistas sobre nuestra ciudad cuando son preguntados:

Un paquistaní apuñala a una peluquera en el Raval

El joven, del que no se especifica la nacionalidad en el vídeo, es un paquistaní obsesionado con una peluquera de el Raval a la que apuñaló dos veces y se dio a la fuga. Esta vez ella ha logrado sobrevivir, la siguiente víctima puede que no lo haga:

Raro es el día que no haya una pelea multitudinaria en las playas de Barcelona

En la ciudad sin ley hay peleas constantes entre manteros, sombrilleros, lateros, mojiteros, vendedores ambulantes y masajistas. Los chiringuitos legales cada vez están más preocupados:

Un mena amenaza a una vendedora de una pastelería porque no quiere regalarle un bollo

Varios menores entran en una pastelería tratando de conseguir gratis algo para comer. Uno de ellos graba orgulloso cómo su compañero amenaza a la vendedora y a los clientes, y luego sube a las redes sociales el vídeo (de donde lo hemos recuperado).

Varios turistas reducen y retienen a un carterista en Barcelona

Una estampa que ya no es noticia: varios turistas tratan de sujetar a un atracador mientras llega la policía:

Los carteristas campan a sus anchas por el metro de Barcelona

Tras el anuncio de Ada Colau de perseguir a las patrullas ciudadanas son más de 200 carteristas habituales los que recorren cada día el metro de Barcelona. En ocasiones la gente trata de defenderse como en este vídeo:

Las autoridades puede que no lo tengan claro, los manteros sí

El portavoz de los vendedores ambulantes amenaza a las autoridades delante del mismísimo ayuntamiento de Barcelona, ciudad sin ley:

Una vecina: «yo me conformo con que me dejen pasar con el carro»

En algunas zonas de Barcelona la presencia de los manteros está provocando problemas en la circulación:

Una de las atracciones de Barcelona es tratar de andar por la acera sin pisar falsificaciones.

En Roses los manteros se enfrentan a la policía

En Roses la situación no está mucho mejor. Un grupo de vecinos, muchos jubilados, tratan de expulsar a un grupo de manteros que se había colado dentro de su propiedad:

Cuando llega la policía amenazan con linchar a los vecinos y a la misma policía si no se les devuelve toda la mercancía (que se les terminó devolviendo).

Guerra de las cervezas en plena Rambla de Barcelona

Cualquiera que viva en Barcelona sabe que casi en cada esquina del casco viejo, a partir de cierta hora, hay lateros que venden cerveza (que les sirve de tapadera para vender droga). Esta es una de las peleas nocturnas de bandas rivales de lateros por el control del territorio:

Otro «caso aislado» en la ciudad sin ley

Un ladrón logra escapar tras tratar de robar una mochila a un ciudadano:

Espectáculos en vivo gratis

Una vecina graba desde su terraza una estampa cada vez más habitual en Barcelona:

Mientras Madrid acaba de aprobar la operación Madrid Nuevo Norte con una inversión total de 18.260 millones de euros y una previsión de creación de empleo de 241.700 nuevos puestos de trabajo, Barcelona, ciudad sin ley, sigue en caída libre. ¿Hasta cuándo aguantará la ciudad?

Pulsa para ampliar el plano de Barcelona:

Plano de delitos en la ciudad condal
Dos turistas se hacen un selfie delante de una barricada de Barcelona en 2014.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí