Inicio Cataluña Beatriz Talegón: 9 razones para no creerse ni una palabra de lo...

Beatriz Talegón: 9 razones para no creerse ni una palabra de lo que diga

«Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros». La frase es del cómico estadounidense Groucho Marx pero podría ser perfectamente de Beatriz Talegón. Vamos a explicar por qué.

Tras fracasar en la política estuvo dando tumbos durante un tiempo hasta que ha encontrado el chollo del independentismo. «¿Una madrileña que habla bien del procés? ¡fantástico! ¡fichémosla!» es lo que debieron pensar los directivos de TV3. Necesitaban un punto de vista “imparcial” y Beatriz a cambio de un suculento sueldo nunca ha tenido problemas en decir las barbaridades que han hecho falta contra la justicia española, los partidos constitucionalistas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:


A Talegón ultimamente la hemos visto como colaboradora habitual de FAQS, un programa de la televisión catalana que se dedica casi en exclusiva a poner a parir a España y a hacer propaganda del independentismo. Es el mismo programa en el que Pilar Rahola tiene una sección fija (y extraordinariamente bien pagada) para hacer la más bochornosa apología del odio que se recuerda en la televisión en España.

Resumen de la biografía política de Beatriz Talegón. Sus 9 partidos

En 2013 mientras Beatriz Talegón asesoraba al PSOE coqueteó con Albert Rivera y con la posibilidad de pasarse a Ciudadanos, pero aquello no cuajó y en julio del 2014 entró en el Comité Federal del PSOE. Al poco tiempo volvió a coquetear con Ciudadanos:

A los pocos meses de este tuit se fue (o más bien la invitaron a irse) del PSOE. Y antes de acabar el año ya estaba en negociaciones con Pablo Iglesias para ir en las listas de Podemos para las elecciones generales de ese mismo año. Pero el culebrón no había hecho nada más que empezar. En un giro de los acontecimientos presentó su candidatura en otra formación política, la cuarta en menos de dos años, la coalición X la Izquierda, con Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares. Pero no duró ni una semana. Como no quisieron ponerla en cabeza de lista por Madrid se marchó.

Como el invento le había salido mal volvió a intentar hacerle la pelota a Albert Rivera, a ver si conseguía entrar de nuevo en Ciudadanos. Subió media docena de tuits hablando maravillas del líder naranja, del tipo: «Si pienso con la cabeza y no con el corazón, al final Rivera parece el candidato más sensato y tranquilo, porque Sánchez e Iglesias han perdido el norte».

No pudo ser con Rivera y lo intentó de nuevo con el PSOE en 2017, año en que Pedro Sánchez volvió a la secretaría general (este tuit, recordemos, lo escribe al poco tiempo de afirmar que Pedro Sánchez «había perdido el norte»):

En actos de UPyD a ERC y sin despeinarse

Como el peloteo a Sánchez tampoco coló ese mismo año participó en varios actos ¡de UPyD!, entre ellos su Congreso Nacional (su quinto partido). Dijo ante cientos de personas: «Hacéis falta, hace falta llenar un hueco muy necesario» y alabó vehementemente a Rosa Díez.

En un giro de los acontecimientos, antes de acabar el año estaba haciendo campaña en mítines de ERC en Cataluña (su sexto partido en tres años). Eso le valió como mérito para entrar a dedo en un chiringuito independentista (pagado con el dinero de todos los catalanes), con el rimbombante nombre de “Consejo Asesor para el Impulso del Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente”.

En ese “órgano consultivo” de la Generalitat conoció a Albano Dante Fachin, para el que pidió el voto en las últimas generales. «Si yo pudiera votaría también por Front Republicà» (su séptimo coqueteo), aunque como está empadronada en Castilla-La Mancha votó por Unidas Podemos (su octavo coqueteo).

De las elecciones generales del 28 de abril de 2019 a las europeas del 26 de mayo del mismo año no ha habido ni un mes de diferencia, pero eso no es problema para Talegón. Se presentó de número 3 en las listas de Carles Puigdemont (su noveno coqueteo político), y comparte listas con Gonzalo Boye, al que hace un par de años tachaba de terrorista. Vean las lindezas que la manchega le dedicaba a su compañero de listas antes de que le ofrecieran un carguito:

Pero aquí no acaba la cosa. Atención al siguiente comentario:

Recordemos que Beatriz Talegón no ha tenido inconveniente ninguno en compartir listas con alguien de quien decía lo siguiente. Vean, vean:

Por no hablar de este tuit de apoyo a Otegui:

Beatriz Talegón y Tabarnia

Y rizando el rizo (si es que todavía se puede rizar más), en una ocasión en uno de los programas de FAQS dijo que, de celebrarse pacíficamente una manifestación para reclamar la autonomía de Tabarnia ella «estaría la primera portando la bandera tabarnesa». Cuando finalmente se produjo la primera gran manifestación por la autonomía de Tabarnia ella por supuesto no estuvo.

Y sin salirnos de Tabarnia, también se permitió el lujo de mentir descaradamente al permitir que se publicara desde las páginas del periódico en el que ella es editora (Diario 16) que «el dominio de internet tabarnia.com está comprado por un partido xenófobo» cosa que no es cierta.

Rosa Díez, Josep Borrell, Albert Rivera, Junqueras, Puigdemont, Pedro Sánchez, Gonzalo Boye, Baltasar Garzón, Gaspar Llamazares, Albano Dante Fachin, Pablo Iglesias, constitucionalismo, independentismo… para Beatriz Talegón ¡no hay problema! simplemente le hace falta recordar esta frase: «€stos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros».

2 COMENTARIOS

  1. Me acabo de enterar que fuera de Cataluña somos todos unos borricos e ignorantes. Gracias por la información de que existe algo que se ve y que se llama sálvame.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí