Ciudadanos ha denunciado ante la Junta Electoral una campaña difamatoria contra candidatos de su partido horas antes de las votaciones. En concreto, la formación denuncia la difusión de folletos con mentiras e injurias sobre varios miembros de la lista de Ciudadanos Cerdanyola.


Según explican desde la formación naranja, la cabeza de lista, Sonia Rodríguez, ha denunciado los hechos ante la Junta Electoral de Zona definiéndolos como «una campaña difamatoria en contra de varios miembros de la lista». Asegura que durante el viernes (mañana y tarde) e incluso el sábado (jornada de reflexión) se repartieron en cientos de domicilios de la población «unos panfletos con falsedades y mentiras que afectan a su intimidad y a su derecho de imagen», según explica la candidata. Rodríguez señala que se ha tratado de una «estrategia de falsedades y mentiras» con el claro objetivo de «de interferir en el resultado electoral».

Sonia Rodríguez ha lamentado «el ataque ruin y mezquino» contra sus compañeros de partido, y ha recordado que Ciudadanos precisamente se distingue por ser «una candidatura que siempre vela por la legalidad y el derecho». La alcaldable ha apuntado que espera que esta campaña de difamación «no haya afectado a todo el trabajo que hemos realizado durante las últimas semanas, con juego limpio e informando desde nuestras carpas, ni al esfuerzo de los últimos cuatro años»Rodríguez también ha agradecido que «muchos afiliados y simpatizantes se recorrieron los barrios intentando recoger los panfletos para minimizar el efecto de las calumnias».

Ciudadanos sorprende a dos buzoneadores habituales de otro partido distribuyendo falsedades y mentiras

Desde Ciudadanos explican que la alcaldable, acompañada del portavoz del Grupo Municipal de C’s en el ayuntamiento, Pau Ortolà, sorprendieron personalmente a dos personas que estaban dejando en los buzones folletos en la zona de Ébano «y que en días anteriores habían sido contratados por otro partido político local para el buzoneo de su publicidad electoral». A continuación alertaron a la Policía Local, que los identificó. Posteriormente, Rodríguez y Ortolà notificaron lo sucedido a la Junta Electoral de Zona, que deberá investigar la autoría de los impulsores de la campaña y determinar si atenta contra la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). El contenido de los panfletos también contiene comentarios sectarios que podrían calificarse de xenofobia.

Llueve sobre mojado

Hace apenas unos días, desde Barcelona Hoy, nos hacíamos eco de la campaña que estaban llevando algunos colectivos independentistas contra la propaganda de los partidos constitucionalistas. El municipio de Cerdanyola ha sido precisamente uno de los más afectados por estos ataques. Se calcula que más de una veintena de pancartas fueron sustraídas durante la campaña. «En ocasiones las colgábamos a las 2:00h de la madrugada y a las 8:00h ya no estaban. Es frustrante» se queja uno de los voluntarios. Además, recalcan que las pancartas de los partidos independentistas han permanecido durante toda la campaña en su sitio a pesar de estar ubicadas a menor altura.

En la mayoría de municipios catalanes puede comprobarse que es una practica habitual que formaciones del entorno de la izquierda independentista peguen carteles encima de plafones de Ciudadanos ubicados en las farolas. Algo totalmente prohibido por la Junta Electoral pero que parece que no tendrá consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí