Sonia Rodríguez líder de Ciudadanos en Cerdanyola del Vallès. Barcelona Hoy.
Sonia Rodríguez

La situación en Cerdanyola es crítica. Nunca una ciudad con tanto potencial había estado tan mal administrada en el Vallès Occidental. Se ha convertido en el hazmereír no solo de Cataluña, sino de toda Europa. Te lo contamos a continuación:

En 2015 la Unión Europea le otorgó a Cerdanyola una subvención de varios millones de euros para construir unas instalaciones deportivas. 5 años después estas instalaciones (ya terminadas) no solo no se han llegado a inaugurar sino que están en estado de ruina.

«La Generalitat debe más de un millón de euros al ayuntamiento de Cerdanyola en concepto de guarderías y ni siquiera se le ha reclamado»

El tripartito independentista que comenzó la legislatura, que tardó un año entero en ponerse de acuerdo para formar gobierno, no ha cumplido ni una sola de las promesas electorales. El alcalde, Carles Escolà, ha amenazado a los jueces, ha hecho viajes a Waterloo y ha cargado los gastos al ayuntamiento, ha desobedecido las sentencias judiciales, se le ha abierto una querella criminal, ha hecho homenajes a un asesino de ETA pero se ha negado a homenajear a las víctimas del terrorismo, e incluso, los trabajadores del ayuntamiento que se le han revelado en varias ocasiones por su pésima gestión.

Helena Solà, líder de ERC en el municipio es la candidata que con menos apoyos reales tiene más repercusión mediática en medios de comunicación de Cerdanyola, afines en su mayoría al independentismo. Es un hecho que los medios locales silencian las noticias contrarias al procés, como por ejemplo la campaña que están llevando a cabo grupos independentistas organizados para eliminar todas las pancartas de Ciudadanos.

«Todavía queda amianto en colegios donde estudian centenares de niños y no se ha hecho nada por eliminarlo»

La Generalitat debe cerca de un millón de euros al ayuntamiento de Cerdanyola en concepto de guarderías, pero aunque parezca increíble, ni una sola vez el tripartito independentista liderado por Carles Escolà se ha dignado a reclamarlos. ¿Por qué están tan pendientes de cosas que ocurren en Madrid (de las que por cierto no tienen competencias) y se olvidan de los niños del municipio?

Las relaciones con el barrio de Bellaterra nunca han estado peor. De hecho, durante esta legislatura, esta parte de Cerdanyola está moviendo cielo y tierra para separarse del resto de la población. Ya sea como municipio independiente (inviable legalmente), o ya sea para anexionarse a Sant Cugat. Los motivos son la inseguridad galopante y la suciedad y abandono de las calles. Algo indignante teniendo en cuenta que es un ayuntamiento con superavit.

Una patrulla de los mossos hace guardia las 24 horas del día a las puertas del edificio de los juzgados de Canalestes. El motivo son los ataques independentistas que están sufriendo las sedes judiciales en toda Cataluña. El problema es que ese coche policial ha dejado de patrullar las calles de Cerdanyola, repercutiendo en la seguridad de los vecinos. El alcalde no ha movido un dedo por tomar medidas.

Es una vergüenza que todavía quede amianto en escuelas donde estudian centenares de niños y que no se hayan hecho las gestiones pertinentes. ¿Cómo es posible que sí haya recursos para imprimir pancartas independentistas y colgarlas en los edificios municipales, o para hacer homenajes a asesinos de ETA, y no para solucionar este problema? Por no hablar de la nula oferta pública de vivienda o el caos en el transporte. No hay ni una sola línea de autobús que lleve a los ancianos que lo necesitan al hospital más cercano.

Hablando del transporte público: Las subidas en el IBI (que es de los más altos de Cataluña) se aplicarán como compensación a la entrada de Cerdanyola en la Zona 1 de de Rodalies. La subida se aplicará justo después de las elecciones para que no afecte al voto.

Teniendo en cuenta que es un secreto a voces que si ganan los socialistas pactarán con ERC, que el voto que vaya al PP es muy probable que acabe directamente en la papelera (si no alcanza el 5% no se contabilizarán y en las generales solo sacó un 5.03%), y que otros partidos ni se presentan, aquellos votantes que no quieran la independencia solo tienen un voto útil: Ciudadanos.

La candidatura encabezada por Sonia Rodríguez (que aparece en la foto que ilustra este artículo) y su equipo es, con diferencia, la más preparada y la única que tiene como prioridad solucionar los problemas de los vecinos. Ni la independencia ni sentarse de nuevo en el gobierno, solo los vecinos.

6 COMENTARIOS

  1. Hay algún link para ir directos a la página de Ciudadanos? Jajajajaja. Reconociendo que dice algunas verdades, se trata de un artículo tendencioso y es bastante lamentable que diga que solo hay una alternativaa votar. En fin…

  2. Madre mía… Lo que hay que leer, no os equivoqueís; este artículo es puro humo… Gobierne quien gobierne sera un pufo para Cerdanyola. Si no tienen potestad para hacer nada de nada. ¿Nos bajarán el alquiler? Seguro que si ¿Volveremos a tener espacios verdes en vez de cemento? Por supuesto. ¿Crearán empleo? Segurisimo, ya estoy viendo a familiares y conocidos chupando de las arcas públicas. A quién le importa Bellaterra si hay más gente de fuera que del propio municipio.
    En fin, ningúin politico es la solución, eso recae en la autogestión de barrios y la iudad. Solo el pueblo ayuda al pueblo.

  3. Considero que es cierto de que Cerdanyola ha estado mal gestionada, y son verdades como puños. Cerdanyola da pena. Y tenemos que dar oportunidad a personas honestas bien preparadas. Que se han pateado los barrios ha escuchado las quejas de los ciudadanos. Se ha preocupado por los desahucios. Por los problemas de las asociaciones. Sin ir más lejos, no comprende y ha estado al lado de las madres del colegio La Escoleta, cuyos aseos están inservibles, queja que han trasladado infinidad de veces al alcalde y en los plenillos. Y no se ha hecho nada. Y asi una detrás de otra. Se haria largo de ponerlas todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí