Comercios de Cerdanyola amedrentados por independentistas.
Comercios de Cerdanyola amedrentados por independentistas.

Indignación entre los vecinos de Cerdanyola por la jornada lamentable que tuvimos que sufrir ayer. ¿El motivo? una huelga separatista convocada por un terrorista que intentó hacer tanto daño como pudo a los comercios de nuestra localidad.

Durante el día de ayer había convocada una huelga por la diminuta Intersindical-CSC, un sindicato independentista financiado con recursos públicos y dirigido por el doblemente asesino Carles Sastre. Solo por este dato cualquier demócrata hubiera hecho caso omiso de la convocatoria, pero para algunos no hay límites. Todo vale.

Noticia del asesinato de Bultó a manos de Carlos Sastre, convocante de la huelga de ayer.
Noticia del asesinato de Bultó a manos de Carlos Sastre, convocante de la huelga.

El «derecho a decidir» no vale para los que no querían hacer huelga

El objetivo de la huelga no se sabe muy bien cuál era, más allá de «aturar-ho tot» (pararlo todo), porque en la delegación del gobierno se solicitó para la reforma laboral y al final se terminó para la matraca de siempre: el procés, los políticos presos/fugados, o como a los separatistas les gusta decir «presos políticos«.

Se vieron escenas desagradables en nuestra localidad: calles cortadas, comercios pintados y amedrentados, pequeños incendios, manifestantes profiriendo amenazas (cantaban «ni olvido ni perdón») y pancartas en apoyo a los golpistas colgadas de edificios de titularidad pública. Lo de siempre.

Ni un solo político independentista del gobierno municipal trabajó ayer, pero eso sí, todos van a cobrar el sueldo. Los autónomos y trabajadores de Cerdanyola si quieren cobrar tienen que trabajar, pero eso les importan poco.

El «derecho a decidir» solo vale para algunos, porque los que quieren (o necesitan) ir a trabajar, ir al médico o recoger a sus hijos del colegio parece que no tienen «derecho a decidir».

Docenas de carreteras de toda Cataluña quedaron cortadas con neumáticos y se vieron cargas policiales en Barcelona, pero lo cierto que el seguimiento de la huelga en Cerdanyola fue nulo. Normalmente las huelgas las organiza el pueblo contra los políticos. La de ayer fue a la inversa.

El sindicato convocante, sin ningún tipo de pudor, ha calificado en su web a la manifestación como «la segunda más masiva de los últimos 15 años». A su bola. Otra prueba más de que algunos viven en su matrix particular.

Pancarta en la fachada del ayuntamiento violando la imparcialidad y las sentencias judiciales.
Pancarta en la fachada del ayuntamiento violando la imparcialidad y las sentencias judiciales.

La fachada del ayuntamiento sigue estando presidida por una pancarta de «presos políticos», contraviniendo las sentencias judiciales y violando la imparcialidad que un edificio público debiera tener. El alcalde independentista radical Carles Escolà no respeta a las decenas de miles de vecinos que elección tras elección votan opciones políticas que no quieren esa pancarta colgada del ayuntamiento.

A las promesas incumplidas por el alcalde, las querellas criminales y las citaciones judiciales por desobediencia, habría que sumarle una queja vecinal por poner una pancarta ilegal en un edificio público.

La prensa subvencionada de Cerdanyola sigue dando alas al separatismo

Para no variar, los medios subvencionados de Cerdanyola siguen calificando a los políticos presos y fugados como «presos políticos», y no hacen ninguna crítica de la jornada de ayer. Ni una palabra de aliento hacia los vecinos, comerciantes y ciudadanos que vieron violentados sus quehaceres cotidianos.

El problema de estos medios no es tanto que piensen lo que piensan, sino que cobran del dinero público.

Una intensa humareda entró por las ventanas y balcones de los vecinos de la avenida Sant Iscle, producida por un coche ardiendo, en principio este incendio en concreto no tuvo que ver con las protestas.

Cerdanyola-CUP-Compromis-Carles-Escola-ERC

La única buena noticia es que al alcalde le queda poco tiempo. Hay elecciones el 26 de mayo. Cerdanyola es probablemente el único municipio de toda España en el que 58.000 vecinos están gobernados (si es que a esto se le puede llamar gobernar) por solo 5 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí