Cómo conseguir el mejor presupuesto de mudanzas en Barcelona
Mudanzas en Barcelona

Seguramente si estás pensando en cambiarte de domicilio, o incluso trasladar tu oficina a otra ubicación te estés planteando externalizar esta operación. Lo cierto es que la mayoría de la población conoce las ventajas de contratar un servicio de mudanzas en Barcelona, porque es una tarea que hacerla uno mismo requiere más tiempo y esfuerzo de lo que costaría contratar una empresa profesional que lo haga de forma rápida, económica y ordenada.


¿Cómo saber lo que te va a costar una mudanza?

Para averiguar cuánto cuesta una mudanza hay que tener en cuenta diferentes factores (al menos en el área de Barcelona) que te detallamos a continuación:

Mudanzas baratas en Barcelona
  1. Lo primero es obviamente el volumen total, no solo por el espacio que necesitarás en los camiones o furgonetas, sino también por el material de embalaje y cajas que podrías necesitar. También es interesante saberlo para calcular el número de personas que tendrán que intervenir para poder hacerlo en un tiempo determinado.
  2. La ubicación de tu domicilio también hay que tenerla en cuenta, porque no es lo mismo la facilidad de acceso que podría tener por ejemplo un chalet adosado a nivel de suelo, que un ático en un quinto piso sin ascensor. Además muchas veces se necesita material especial porque determinados muebles no caben en el ascensor, y hay que bajarlo a pulso por la escalera, o bien por la terraza con un elevador. También es importante saberlo para saber qué tipo de vehículo se requerirá.
  3. Tratándose de Barcelona también es necesario saber el lugar de origen y de destino de la mudanza, porque a mayor distancia mayor será el importe.
  4. Hay que tener en cuenta que en determinadas calles hay que pedir un permiso especial para realizar labores de mudanzas en Barcelona.
  5. Muchas veces los propietarios quieren estar presentes en el momento en el que se realiza la mudanza, y eso suele coincidir con fechas especiales como fines de semana, puentes, festividades y vacaciones. Todas esas fechas requieren que los trabajadores hagan la labor en días especiales, y por tanto el coste podría incrementarse. El tiempo que requerirá la actividad es importante para calcular el precio final.

Servicios especiales en una mudanza

¿Cuántos días corresponden por una mudanza en España?

Las empresas de mudanzas en Barcelona en los últimos años han ido añadiendo servicios extra tales como limpieza de las pertenencias, montaje y desmontaje, embalado, traslado, almacenamiento especial, etc. Todo ello tiene tarifas diferentes por lo que es interesante comparar precios de empresas de mudanza.

Cosas a tener en cuenta al hacer una mudanza

Piensa que algunas pertenencias pueden tener un tratamiento especial, ya sea por su fragilidad, antigüedad, valor, volumen o peso. No todas las empresas de mudanzas están preparadas para todas las contingencias que puedan ocurrir, así que te aconsejamos que te informes antes de realizar cualquier contratación. Asimismo es buena idea revisar las opiniones de otros usuarios.

Tiempo: el tiempo de la mudanza influye en gran medida en el precio que pagas. Fines de semana, vacaciones y final de mes son populares y caros.

Asegúrate de cerrar un presupuesto antes de fijar un día para la mudanza. Todo presupuesto debe ser por escrito, no aceptes un presupuesto por teléfono, mensaje de móvil o nota manuscrita a mano.

Trata de no estirar demasiado tu presupuesto, siempre pueden salir imprevistos y gastos extras. Además una vivienda tiene un número importante de detalles que no suelen estar contemplados en un presupuesto inicial. como normal general destina un 15% o un 20% de tu presupuesto para gastos no previstos.

Nuestro último consejo es que no te quedes por el primer presupuesto que consigas. Trata de preguntar a varias empresas de reconocido prestigio de mudanzas en Barcelona antes de cerrar un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí