Tener que emplear tiempo en cosas que pueden realizarse de una forma cómoda siempre es una inversión que no sale rentable. Por ejemplo, los trámites registro civil de Barcelona para obtener los certificados nacimiento, matrimonio o defunción. Normalmente supone tener que emplear una mañana prácticamente completa para hacerlo.
En el caso de que nos encontremos trabajando, hemos de solicitar permiso en nuestro centro para poder realizar estas tareas. Si a eso le sumamos tener que desplazarnos, aparcar o tomar un taxi, caes en la cuenta de que la obtención de este tipo de certificados es costosa tanto en tiempo como en dinero. ¿Qué hacer para conseguir tus certificados del registro civil de Barcelona? Muy sencillo, confiar en una empresa que haga toda la gestión por ti y te envíe los certificados a tu domicilio, con todo tipo de garantías y sabiendo que en un plazo muy razonable de tiempo vas a obtener esa documentación.
Tus trámites del registro civil de Barcelona más fáciles
Los certificados que se solicitan en el registro civil pueden tener innumerables usos. Pueden ser necesarios para contraer matrimonio, es el caso del certificado de nacimiento, o bien puedes necesitar un certificado de defunción para poder cobrar un seguro de vida. La solicitud de un certificado es algo bastante habitual, pero ponértelo fácil ha de ser una de tus prioridades a la hora de conseguirlo.
La solicitud de certificados se realiza de manera telemática. Ha de tenerse en cuenta que la mayor parte de poblaciones tienen ya digitalizados sus registros, por lo que es bastante probable que puedas solicitarlo y recibirlo cómodamente en casa. Es obvio decir que la confidencialidad es respetada en todo el proceso, es algo en lo que se tiene especial celo al tratarse de datos estrictamente personales. Puedes recibir los certificados tanto en tu domicilio, en la dirección que consigues, realizándose incluso envíos internacionales. Este es un aspecto importante, ya que personas que hace años que emigraron fuera de nuestras fronteras puede necesitar un certificado para la solicitud de cualquier tipo de prestación.
El coste económico de la solicitud del certificado compensa con creces el tiempo y el dinero empleado en solicitarlo por uno mismo. La solvencia de la empresa encargada de este tipo de tareas es su mejor aval. Tal y como hemos comentado al principio del artículo, la inversión en tiempo y en dinero, además de las incomodidades de solicitar permiso en el trabajo, llevan a que el coste total sea muy alto. En muchas ocasiones, emplear una mañana en ello es algo que no nos podemos permitir.
¿Cuánto tiempo lleva obtener certificados del registro civil de Barcelona?
La expedición de cualquier certificado suele llevar un tiempo breve. La mayor parte de las veces tiene hasta en 72 horas, y una vez que está en poder de la empresa encargada de su envío, en cuestión de poco tiempo llega a su destino. Como puedes apreciar, todo el proceso se realiza sin tener que salir de casa, y utilizando además una plataforma de pago seguro. El abono que realices por tu documentación siempre sigue unos altos protocolos de seguridad para que no haya ningún tipo de inconveniente.
Los registros civiles, dependientes del Ministerio de Justicia, se encargan de la custodia de estos certificados, a la vez que los expiden cuando es necesario. Por ejemplo, cuando se produce un nacimiento hay obligación de registrar a ese recién nacido en la localidad correspondiente.
Idéntico caso cuando se produce un fallecimiento. En el caso del certificado de defunción, se solicita para dar de baja a esa persona en la Seguridad Social, además de otra serie de trámites muy habituales. Tal y como comentamos anteriormente, es requisito indispensable presentar el certificado de defunción cuando se desea percibir un seguro de vida suscrito por el fallecido. Para el familiar que se encarga de realizar esta tarea suele ser bastante dolorosa, por lo que realizarlo de forma telemática es la opción preferente. Además de evitar la pérdida de tiempo, el efecto que se tiene que ser bastante menos lesivo que si tenemos que acudir personalmente al registro a hacerlo.
¿Qué ventajas tiene hacer los certificados online?
Solicitar los certificados de manera online es una manera de ir con los tiempos, sin tener que acudir al sitio físico para hacerlo. Para muchas personas, que todavía no han terminado de confiar en el levantamiento de las medidas COVID, es la opción preferente, ya que se evita el contacto físico y tener que utilizar, si es el caso, el transporte público para tener que desplazarte al juzgado.
Por todas estas razones, solicitar tu certificado online para cualquier gestión que debas realizar supone una ayuda muy importante que te ayuda a ahorrar tiempo. Con la comodidad de solicitarlo todo desde un ordenador y recibir la documentación allá donde lo desees, Todo con la garantía añadida de una empresa que gestiona la documentación de manera eficiente, privada y eficaz.