¿Estás pensando en sacarte el carnet y lucir esta famosa “L”? No esperes más, hoy te vamos a contar cómo apuntarte en una autoescuela y alcanzar tu objetivo.
Hoy en día, aprobar el carnet de conducir es un proceso duro y costoso. Se ha calculado que tan solo 60% superan el teórico y 45% el práctico a la primera. Muchos son los conductores que se desaniman a la hora de sacarse el carnet, debido a la dificultad de obtención. Sin embargo, el carnet de conducir puede ser fundamental para los jóvenes que viven lejos de las ciudades, ya que desplazarse unos 40-50 km sin tener un coche, puede resultar muy complicado.
Por eso, muchos futuros conductores deciden confiar en Autoescuelas con experiencia y con profesionales cualificados, ya que, quien quiera obtener un permiso de conducir, tendrá que hacerlo a través de una autoescuela, y de manera sencilla.
¿Cómo apuntarme en una autoescuela?
Uno de los permisos de conducir más solicitados es el carnet tipo B. En un primer momento, tendrás que hacer unas clases teóricas y pasar un examen. Para la teoría, puedes elegir hacer las clases teóricas con o sin profesor.
La Autoescuela en Hospitalet de Llobregat propone un amplio servicio cuando hay un profesor incluido. Podrás disponer de un libro teórico y otro libro de test, una app con los test, unos videos tutoriales, unas clases teóricas y todo eso con una tramitación del expediente.
Si quieres estudiar por tu cuenta, dispondrás del material necesario, además de la placa L con Apto, la mejor manera de motivarnos a estudiar el carnet de conducir.
La autoescuela se adapta a todas las condiciones de los alumnos, por eso, los futuros conductores pueden estudiar desde casa e ir haciendo los test cuando y donde lo deseen. Tan solo te hace falta un dispositivo y una buena conexión a internet.
Una vez hayas aprobado el examen teórico, puedes circular con el profesor. El número de clases prácticas solo depende de ti. Existen fórmulas que se adaptan a las necesidades de los alumnos. Existe una fórmula para la teórica con un profesor con tan solo 260 € o bien, teórica presencial con un profesor con 10 prácticas de conducir.
Tienes que tener en cuenta que la autoescuela se encarga de tramitar toda la documentación con la DGT. Desde el momento que empiezas a sacarte el carnet, en Tráfico tendrás un expediente. Además de las tasas de tráfico, tendrás que abonar el pago del examen psicotécnico, un test que tendrás que superar para poder circular en toda regla por las calles.
Tipos de carnet disponibles en la Autoescuela Progres
En la autoescuela Progres podrás obtener cualquier tipo de carnet de conducir. Por eso, queremos explicarte con detalle los permisos que existen, y cuál se adapta a tu demanda:
- Permiso AM – ciclomotor: a partir de los 15 años, se permite conducir un ciclomotor de dos o 3 ruedas y cuadriciclos ligeros.
- Permiso A1 – motocicletas hasta 125cc : permite conducir motocicletas automáticas o manuales hasta un máximo de 11 Kw (15 CV). Y triciclos de motor hasta 15 Kw (20,4cv), pudiendo conducir vehículos AM.
- Permiso A2 – motocicletas hasta 35 kw: a partir de los 18 años, permite conducir motocicletas con cambio manual o automático, hasta una potencia máxima de 35 kW (47 cv), cuando se obtiene este permiso, esto implica la concesión de la clase A1.
- Permiso A – moto: se puede obtener a partir de los 20 años. Los vehículos se autorizan con A2 pero manteniendo la restricción de potencia de 15 KW, hasta los 21 años.
- Permiso B – automóvil: es el carnet de coche normal, con cambios automáticos o manuales, con la masa máxima de 3,5 toneladas y hasta 9 plazas, incluido el conductor. Asimismo, se permite conducir cualquier vehículo agrícola mientras no se superen los 40 km/h.
Además, a partir de los 3 años de carnet, en España, se convalida el carnet A1, que son las motocicletas con cambio manual o automático con un máximo de 11 kW (15 cv) y de 125 cc.
Asimismo, con la gran experiencia de la autoescuela, se dedican a la atención de los profesionales, con los cursos de CAP y de ADR. Cursos que pueden ser bonificados por empresas en las renovaciones.
La autoescuela no solo se centra en los nuevos conductores, sino que ofrece sus servicios a personas con Amaxofobia, es decir, personas que tienen miedo a conducir. Gracias a la formación dirigida por monitores de autoescuela, las personas pueden volver a confiar en ellas y pueden volver a coger el volante.
Si necesitas más información, puedes contactar con el centro. La autoescuela abre de lunes a viernes de 10:00h hasta las 13:00h y por las tardes de 17:00h a 20:00h. En la página web, podrás rellenar el formulario para más información.