Diciembre es, probablemente, uno de los meses más esperados del año, ya que significa que la Navidad está muy cerca. Una de las tradiciones más esperadas de la época es la de decorar tu casa de madera.
Cada año se decora la casa de madera con un estilo acogedor y bonito para la Navidad. Este 2020 te queremos ayudar a que tu hogar tenga un toque especial en este año tan extraño para todos. Es por eso que, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos de cómo puedes decorar tu casa para darle el estilo de siempre con un toque especial.
Las luces de Navidad
Una imagen que tiene todo el mundo en la cabeza es la de las casas de madera llave en mano iluminadas con las luces de Navidad. La verdad es que es una de las imágenes más navideñas que hay.
Es por eso que este año tienes que continuar con esta tradición. Con las luces de tu casa puedes ser original. Por ejemplo, deja que los niños hagan figuras con ellas para que todos tus vecinos las vean.
Como toque especial, pon luces en las sillas y mesas que tengas fuera, para resaltar sus figuras. Ya verás que se ven muy bien desde fuera.
El árbol de Navidad
El árbol de Navidad es otra de las imágenes que todo el mundo tiene de la Navidad. Además, acostumbra a ser el elemento central de las casas de madera. Siempre está de moda decorar los árboles con luces de diferentes colores, para darle más juego. También puedes comprar nieve falsa y ponerla encima del árbol, para darle un toque más invernal.
Si tienes un árbol fuera las opciones son muchas. No solo la decoración de este es importante, sino todo lo que hay al alrededor de este también lo es. Por ejemplo, unos renos a su alrededor le pueden dar mucho juego.
La decoración de la puerta principal y del pasillo
La puerta de entrada de la casa de madera es lo primero en que se fijan tus invitados. Por ejemplo, la puedes comprar con coronas de Navidad para darle un toque tradicional a la casa. Estas son fáciles de conseguir en los mercados navideños, aunque también las puedes hacer por ti mismo (te podemos asegurar que encontrarás muchos tutoriales en Internet).
El pasillo es lo segundo que verán tus invitados al entrar a casa. Lo mejor que puedes hacer es que la decoración de este sea parecida a la de tu puerta principal.
La decoración de la sala de estar y comedor en una casa de madera
Estas dos habitaciones son donde pasas más tiempo en tu casa de madera durante las fiestas, por lo que son el centro de atención en la época navideña. Por ejemplo, puedes decorar la mesa del comedor con un mantel con motivos navideños. Piensa que los típicos colores rojos y blancos de la Navidad, con los ornamentos de plata y oro, le darán un toque de brillantez al comedor.