Ventanas de aluminio. Ventajas de utilizar este material en lugar de pvc

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajan y es importante climatizar nuestro hogar para sentirnos cómodos y durante todo lo que queda de invierno. Además de instalar sistemas de calefacción para prepararnos para los días más fríos que irán llegando poco a poco, se pueden hacer otros cambios interesantes como la sustitución de ventanas por otras que sean más rentables y con marcos de materiales asequibles y eficientes, como el aluminio.


El aluminio se ha convertido rápidamente en una de las mejores opciones de material para ventanas. Las ventanas con marco de aluminio ofrecen una amplia gama de beneficios: son asequibles, ecológicas y son conocidas por su excepcional durabilidad. 

Si has decidido instalar ventanas de aluminio en Barcelona para aprovechar todas las ventajas que puede ofrecerte este material, en finestresbcn.com son especialistas en cerramientos de aluminio para el hogar. Esta empresa colabora con los mejores fabricantes para ofrecerte un producto de calidad en lo que se refiere a estética, durabilidad, comodidad y seguridad.

Ventajas de instalar ventanas de aluminio

Construir, comprar o comprar una casa con ventanas de aluminio podría ser una de las mejores decisiones que tomes. A continuación te damos algunas razones de peso sobre por qué tienen tantos beneficios y son la mejor opción para instalarlas en tu hogar.

Duraderas

Una de las características más demandadas en los materiales de ventanas es la durabilidad. Lo importante es que los propietarios de una vivienda puedan confiar en sus ventanas para mantener a sus familias protegidas, por eso, muchos se decantan por el aluminio.

Ventanas de aluminio en una casa de madera

Se sabe que las ventanas de aluminio duran hasta treinta años después de la instalación. La excepcional resistencia de este material a las inclemencias del tiempo y su alta relación resistencia-peso significa que estas ventanas son muy duraderas y no se ven afectadas por la putrefacción y la deformación con el paso del tiempo. 

Asequibles

Las ventanas de aluminio son asequibles en más de un sentido. Su durabilidad, como hemos mencionado anteriormente, se traduce en costes de mantenimiento mínimos, lo que implica que la inversión económica de su instalación es totalmente rentable.

El aluminio es uno de los materiales más baratos que se utilizan actualmente para construir ventanas. A largo plazo, gracias a su gran durabilidad y rendimiento energético, las ventanas de aluminio también resultan más baratas que las de PVC, un material más débil y ligeramente menos eficiente, o la madera, que requiere un mantenimiento más regular, de lo contrario su vida puede reducirse drásticamente.

Sabiendo esto, gastar un poco más al comprar ventanas de aluminio sería una opción inteligente que te ahorrará mucho dinero en el futuro.

Eficientes

Dependiendo de la calidad de tus ventanas, tu factura de electricidad puede fluctuar mucho. Las ventanas con corrientes de aire o que no encajan bien pueden ser un lastre para la eficiencia de tu hogar. Al permitir que el calor escape a través de grietas, obligan al sistema de calefacción a trabajar continuamente para mantener la temperatura.


Cuando se trata de rendimiento térmico, el aluminio ha mejorado significativamente en los últimos años y ofrece un gran aislamiento. Puedes combinar su instalación con un doble acristalamiento aislante para limitar tanto la pérdida de calor como la entrada de corrientes frías en tu hogar. Junto con la elección del cristal adecuado, los marcos de puertas y ventanas de aluminio pueden ayudarte a ahorrar en tus facturas de electricidad.

Ecológicas

Los marcos de las ventanas de aluminio también son respetuosos con la naturaleza en otros aspectos. Son ideales para los constructores o propietarios de viviendas que quieren minimizar su huella de carbono y tomar decisiones de construcción sensatas para proteger el medioambiente. El aluminio es totalmente sostenible, 100% reciclable y no tóxico. Su huella ecológica es tan mínima que incluso reciclarlo apenas requiere ningún gasto de energía.

Flexibles

Los marcos de ventana hechos de aluminio son flexibles física y estéticamente. Los marcos de las ventanas construidas con este material no solo se pueden fabricar para satisfacer prácticamente cualquier preferencia estética, sino que también son fáciles de moldear y dimensionar de acuerdo con los deseos del propietario.

Ventanas de aluminio en Barcelona hoy.

Seguras

Otro aspecto esencial a considerar al instalar o sustituir las ventanas de tu hogar es la seguridad ante caso de incendio. Las ventanas de aluminio son una opción excelente y segura, ya que suelen ofrecer una mejor resistencia al fuego. Sin embargo, para garantizar tu seguridad y la de los tuyos, deben ser instaladas correctamente por profesionales con experiencia en el manejo de este tipo de materiales. 

Las ventanas de aluminio presentan la solución perfecta para el constructor o el propietario que busca tenerlo todo. No sólo son ecológicas y requieren un bajo mantenimiento, sino que son una forma asequible de mejorar enormemente la estética de una casa. Si te preocupa el gasto energético o la estética y estilo de tu hogar, las ventanas de aluminio son tu mejor opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí