Dónde comprar una caldera de gas natural

En Barcelona tenemos a nuestra disposición un importante número de tiendas y comercios de productos para el hogar, que nos ofrecen las mejores calderas de gas natural del mercado. Un valioso equipo que nos permite disfrutar del mayor confort y calidez en nuestra casa.

Sin embargo, ante la amplia cantidad de opciones que se encuentran disponibles para adquirir nuestra caldera ideal, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos de gran relevancia. De esta manera, tendremos la posibilidad de encontrar una tienda que nos ofrezca las mejores calderas de gas natural que han salido al mercado en los últimos años.

Asimismo, no podemos pasar por alto la importancia de sustituir nuestro antiguo sistema de calefacción por uno que se adecúe a las nuevas normativas de seguridad aprobadas por las autoridades. Por ello, es imprescindible conocer toda la información relacionada sobre los más novedosos modelos de calderas de Gas Natural en Barcelona, las más eficientes y seguras del mercado.

¿Qué debemos buscar en la mejor tienda de calderas de gas natural?

Actualmente, el comercio de calderas de condensación a gas en el marco del Plan Renove, se ha masificado. Una iniciativa gubernamental que tiene el objetivo de promover la renovación de las peligrosas calderas tradicionales por un equipo que se adecúe a los parámetros de seguridad requeridos por la legislación.

En Barcelona podemos encontrarnos con negocios como Gas Natural Fenosa. Una empresa especializada en equipos y sistemas de calefacción y climatización del hogar.

Pero antes de visitar este destacado negocio, debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tipos de combustibles

A lo largo de los años se han desarrollado varios tipos de calderas que se diferencian principalmente por sus sistemas de combustión. Las calderas atmosféricas, por ejemplo, poseen un mecanismo de combustión a través de una cámara abierta que absorbe el aire de los alrededores para llevar a cabo el proceso de calentamiento.

Es uno de los modelos de calderas más antiguos y más contaminantes que han sido creados. Por este motivo, su uso y comercialización fueron prohibidos por las autoridades pertinentes hace varios años.

Por otro lado, se encuentran los modelos estancas, que se caracterizan principalmente por su sistema de combustión interna. A través del uso de una caja estanca, los gases contaminantes producidos durante el proceso de combustión cuentan ductos especialmente diseñados para su evacuación.


Por el momento, es el tipo de caldera más segura que ha sido creada y la más exitosa del mercado. Cabe destacar que dentro de la categoría de calderas estancas se ubican diversos modelos como las calderas de condensación, al igual que las calderas NOX.

Cada uno de estos diferentes modelos de calderas trabajan mediante un sistema de caja estancas, pero con ciertas particularidades entre sí. En nuestro caso, que buscamos una excelente caldera de gas natural, debemos asegurarnos de encontrar una tienda que tenga en su catálogo de productos las mejores calderas de condensación. El equipo de calefacción más seguro y, desde el 2015, el único tipo modelo permitido en el mercado.

Modelos de calderas mixtas

Este es uno de los aspectos de mayor relevancia y que debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir una caldera de gas que se adapte a nuestras necesidades. En el mercado podemos encontrar modelos que no solo nos ofrecen un eficaz sistema de calefacción.

Además, se han creado equipos con la capacidad de ofrecernos agua caliente. Este tipo de calderas han sido llamadas mixtas por su doble sistema de funcionamiento.

 Por ello, en el caso que vamos a comprar una caldera mixta debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Calderas simples: es un modelo de caldera sencilla que inicialmente solo se encarga de mantener al día el sistema de calefacción de la vivienda. Sin embargo, tienen la capacidad de incorporar un depósito de almacenamiento para lograr agua caliente sanitaria.
  • Calderas mixtas: este tipo de modelos se caracterizan por su doble circuito, que les permite alimentar el sistema de calefacción y el agua caliente para el uso toda la familia.
  • Caldera de microacumulación: en el mercado podemos encontrar destacadas calderas de gas cuyo sistema mixto nos ofrece la versátil función de microacumulación. Se trata de un pequeño depósito en su interior que le permite a las calderas ofrecernos agua caliente de manera instantánea.
  • Caldera de acumulación: este es un tipo de caldera mixta que nos da la oportunidad de mantener la adecuada calefacción de nuestra vivienda, a la vez que nos garantiza la suficiente capacidad para ofrecer un flujo de agua caliente hasta a 4 duchas en una misma casa. Sin duda, una de las mejores calderas que gas que podemos encontrar satisfacer todas nuestras.

Como podemos ver, son múltiples los factores que debemos buscar en las mejores tiendas de equipos para el hogar en Barcelona a la hora de adquirir nuestra caldera de gas natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí