Eduardo Casanova miente al negar que recibió subvenciones públicas.
Eduardo Casanova miente al negar que recibió subvenciones públicas.

El actor y director Eduardo Casanova, que hizo unas polémicas declaraciones en la 34º gala de los Premios Goya en las que reclamaba más dinero público para costear sus películas ha vuelto a provocar un revuelo.


Esta vez ha sido tras asegurar por escrito que no había recibido subvenciones para su película “Pieles”, afirmación que como hemos podido investigar desde Barcelona Hoy es falsa. Aquí mostramos los documentos que prueban que sí recibió subvenciones públicas, como mínimo 40.206,08 euros:

Subvención a la película “Pieles” de Eduardo Casanova.
Subvención a fondo perdido a Pokeepsie Films, una sociedad limitada unipersonal con una sola película (“Pieles”).
Otras ayudas a la cinematografía 2017, también destinadas a la película “Pieles”.

Según algunos expertos la publicidad gratuita que TVE y el resto de medios públicos ha hecho de su última película en los últimos meses, con entrevistas en exclusiva y en los Premios Goya, podría valorarse en unos 200.000 euros. Además su película se ha beneficiado de un IVA reducido de solo el 10% (frente al 21% habitual).

Recaudación de la película “Pieles”

El coste total de la película “Pieles” rondó el millón de euros, subvenciones incluidas. La recaudación total, pasados varios meses desde su estreno fue de 81.179,32 euros:

Recaudación de la película “Pieles”.

El resto de películas de Eduardo Casanova no han tenido mejor suerte. Ninguna de ellas llega al aprobado en Filmaffinity, la web de referencia en el mundo del cine. Estas son sus notas:

  • Ansiedad: 4,2
  • Amor de madre: 3,8
  • Fumando espero: 4,1
  • La misma piel: 2,6
  • Eat my shit: 3,4
  • Klingpolka: 2,9
  • Jamás me echarás de ti: 4,6
  • Fidel: 3,1
  • Lo siento mi amor: 4,9

Eduardo Casanova califica varias veces de “hijos de p***” a la Policía

Las exigencias de Eduardo Casanova pidiendo más dinero se suman a otras declaraciones provocadoras hechas en los último años. Algunas de ellas se han realizado desde su cuenta de twitter:

El tuit anterior no es un hecho puntual, hemos escogido al azar otro más como ejemplo:

Tampoco evita la polémica utilizando un lenguaje vulgar:

Incluso en febrero de 2012 hizo declaraciones contra los Premios Goya:

El hermano del ministro Alberto Garzón a favor de no dar más subvenciones a Eduardo Casanova

Las declaraciones de Eduardo Casanova reclamando el apoyo de los “antifascistas” para hacer cine “antifascista” parece que se le han vuelto en su contra. No hace mucho el economista Eduardo Garzón, hermano del actual ministro de Consumo, Alberto Garzón, publicó el siguiente tuit que visto en retrospectiva se podría interpretar como que no está a favor de dar más subvenciones a directores como Eduardo Casanova, dado que todavía no ha conseguido recuperar el coste de ninguna de sus películas:

En cualquier caso las valoraciones del público no dejan a Eduardo Casanova en buen lugar. Estas son algunas de las opiniones de los usuarios sobre su última película “Pieles”:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí