El auge del antiguo Egipto fue gracias a Cataluña
El auge del antiguo Egipto fue gracias a Cataluña

Lo único bueno del independentismo es que, a veces, nos deja algunas perlas impagables. Dedicado a los de Dolça Catalunya por haberme descubierto al inefable Víctor Cucurull.


Nuestro marino con el mar enfrente, el periódico del día y algunos magacines sobre la mesa le estaba dando un largo sorbo al café, cuando nuestra joven profesora enseguida se lanzó a hojear las revistas, hasta que empezó a leer detenidamente un artículo.

—Mira este reportaje, trata de un tema muy interesante. Habla de la tomografía de muones y de su aplicación en una investigación sobre la más antigua de las siete maravillas del mundo, una de las tres famosas pirámides de la explanada de Guiza, la pirámide de Keops, y que realizaron un grupo de expertos investigadores y arqueólogos de Japón, Francia y Egipto.

Ante la cara de extrañeza del marino, nuestra profesora continuó:

—Siempre ha estado en cuestión el interior de las pirámides por lo que ese equipo multidisciplinar con el investigador japones Kunihiro Morishima, de la universidad de Nagoya, al frente, y junto con un equipo del Comisariado de Energía Atómica francés se empecinaron en ver si eran capaces de encontrar detalles escondidos de la gran pirámide de Guiza.

Los trabajos de esos investigadores y arqueólogos han detectado un nuevo gran vacío sobre la Gran Galería que conecta la cámara del Rey y la Reina que se desconocía hasta la fecha, investigaciones posteriores sobre la cara norte han detectado lo que podría ser un túnel de unos 30 metros de largo a esa cámara secreta. Los investigadores y arqueólogos estudian la manera de acceder a esta cavidad y que objetos se podrían encontrar.

Los pensamientos de nuestro marino parecían ir por otro lado:

—Todos estos delicados trabajos de arqueólogos y científicos que me estás comentando seguro que podrán confirmar algunas de las teorías de nuestros estimables historiadores independentistas. ¡Esto es muy importante para Cataluña! ¡Es un gran descubrimiento!

Lo miramos extrañados:

—No me miréis así. Seguro que cuando puedan acceder tendrán la evidencia que, hasta ahora sospechaban, pero de la que se carecían las correspondientes pruebas científicas necesarias; de algo que para todos era conocido, y que ya habían apuntado algunos historiadores independentistas catalanes. Un hecho que ahora se puede demostrar: el Antiguo Egipto es obra de catalanes. Con todo ello se podrá confirmar que Cataluña, tal como ocurrió con Roma o con el descubrimiento de América careció de importancia hasta que los catalanes llegaron allí.

Cuando se pueda acceder a esa nueva cámara se tendrán las evidencias que se necesitan para demostrar ese hecho. Es importante que el eminente historiador Víctor Cucurull, junto con el elenco de especialistas y otros insignes historiadores independentistas como Juli Gutiérrez, Matthew Tree o Alexandre Deulofeu aborden seriamente esta nueva vía de estudio. Deberían desplazarse a Egipto, Japón y Francia para entrar en contacto con esos investigadores y científicos. Será la confirmación de que no solo Roma empezó a ser algo grande cuando se incorporó Cataluña, sino que su influencia en el mundo viene de mucho más atrás. Este hecho puede cambiar la historia del mundo tal como hasta la fecha se nos había venido relatando. Porque no me cabe la menor duda que, una hazaña de estas dimensiones, sólo pudo ser obra de catalanes.

La profesora, entre risas, comentó:

—Esto puede dejar en pañales lo del descubrimiento de América, lo de santa Teresa de Jesús, lo de san Ignacio, lo de la banca, la localización de los Tartessos y otras muchas, a partir de ahora, menudencias. Tienes razón, es innegable. ¡Esto cambia la historia!

Nuestro viejo marino divertido, con un tono más grandilocuente, exclamó:

—Es más, seguro que podremos constatar que Egipto, el antiguo Egipto fue irrelevante hasta que Cataluña entró en él —como pasó con Roma—, y la prueba se encontrará en esa nueva cámara de la pirámide de Keops.

Más risas, y la joven profesora comentó:

—Entonces para ti todos los habitantes de Tabarnia son unos equivocados. Crees que no se dan cuenta de la manipulación que se ha hecho de la historia desde esa España imperialista, reaccionaria, dominadora y heteropatriarcal. Los tabernenses no pueden entender la realidad y el verdadero alcance de la grandeza independentista. Aunque ahora a todos ellos, no les quedará más remedio que rendirse ante esa evidencia, habrá que reconocer que el antiguo Egipto existió gracias a Cataluña.

Nuestro marino remató:

—Luego decimos que hay crisis en el circo, pero que podemos esperar si todos payasos están en todo, menos en el circo.

Nos reímos, aunque una sensación amarga se reflejaba en nuestros ojos. Plácidamente contemplamos el mar, y nuestro consuelo fue constatar que el horizonte, aunque se empeñen en reducirlo, es mucho más amplio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí