Manuel Castells ministro de Universidades.
Manuel Castells, ministro de Universidades.

Ocurrió anoche en TV3, la televisión pública catalana, durante la emisión del programa FAQS: Manuel Castells, nombrado como nuevo Ministro de Universidades, denunció que en España los jueces sean nombrados por partidos “españoles”.


En una entrevista en catalán dijo: «Un momento, pensemos ¿qué es la justicia? ¿Quién nombra a los jueces? los jueces los nombra el Consejo General del Poder Judicial [pronunciado esta vez en castellano con sorna] ¿Quién nombra el Consejo General del Poder Judicial? los políticos, el parlamento, a través de acuerdos entre ellos. Los jueces no son unos ángeles que están fuera de la sociedad y fuera de la política. Tienen su ideología, tienen su política, y como son nombrados por partidos españoles, que son nacionalistas, el PP es nacionalista, Ciudadanos es de extrema derecha nacionalista, y el PSOE es nacionalista, pues entonces son nacionalistas españoles.»

Intervención de Manuel Castells en TV3

Manuel Castells criticaba hace unos meses la creación del ministerio de Universidades que ahora preside

Es un extenso artículo publicado en La Vanguardia, pero también en tertulias públicas y privadas, Manuel Castells ha criticado duramente los intentos de crear un ministerio de Universidades en España. De hecho dejó por escrito un artículo donde elogiaba que Estados Unidos no lo tuviera: «Lo más importante de Estados Unidos es que no hay un Ministerio de Universidades» y añadía inmediatamente «Sólo desde la libertad se puede innovar».

Al parecer desde que él mismo ha sido nombrado ministro de Universidades ha cambiado de opinión. No ha vuelto a hacer ninguna crítica al respecto. Su sueldo anual durante los próximos cuatro años rondará los 90.000 euros más dietas y coche oficial.

Castells opina que el partido de su compañero de gobierno Alberto Garzón «no sirve para nada»

Curiosamente también ha cambiado el discurso respecto a otro tema. En una conferencia dijo que el partido de su compañero Alberto Garzón, ministro de Consumo, “no servía para nada” en referencia a Izquierda Unida.

El ministro de Universidades afirmando que el partido del ministro de Consumo “no sirve para nada”.

Alberto Garzón por su parte que se sepa todavía no ha hecho ningún comentario, lo que sí ha hecho el nuevo ministro de Consumo en su primera intervención, tras saberse su nombramiento, es elogiar la figura del dictador Fidel Castro y los valores de la dictadura cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí