Alberto Garzón ensalza la dictadura de Fidel Castro.
Alberto Garzón ensalza la dictadura de Fidel Castro.

El nuevo ministro de Consumo de Pedro Sánchez, Alberto Garzón, que todavía no ha tomado posesión del cargo, ya ha hecho su primera declaración polémica. Garzón ha borrado un tuit en el que afirmaba que Cuba es el «único país cuyo modelo de consumo es sostenible», cosa que hizo arder las redes sociales.

Tuit de Alberto Garzón, ya ministro de Consumo de España.
Tuit borrado por Alberto Garzón.

Esta tarde ha elogiado efusivamente los «valores» de la dictadura de Fidel Castro. Lo ha hecho durante su primera rueda de prensa tras conocerse que será la persona designada para portar la cartera de Consumo.

Rueda de prensa en la que el ministro de Consumo elogia al dictador Fidel Castro.

Por primera vez, desde que Francisco Largo Caballero fuera presidente en la II República Española hay un ministro comunista en España.

En el tuit borrado por Garzón es difícilmente defendible, incluso por muchos diputados socialistas, especialmente aquellos que son homosexuales, pues esta tendencia sexual en Cuba está prohibida y puede llegar a ser condenada con pena de muerte.

Cuba tiene escasez de alimentos, de medicinas básicas, de agua potable y de combustible entre otras cosas. De hecho la dictadura comunista prohibió la navidad no por desaprobar la práctica religiosa, sino porque el gobierno se comprometió a hacer cartillas de razonamiento para que todos los niños pudieran tener al menos un juguete y no lo consiguió.


Es llamativo que el nuevo ministro de consumo diga que Cuba es un modelo de éxito cuando solo el 13% de la población cubana tiene acceso al agua potable las 24 horas del día. Eso según el gobierno cubano, porque la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo rebaja esa cifra al 10%.

Betsy Díaz, ministra cubana de Comercio Interior, justifica que Cuba siga utilizando cartillas de razonamiento en 2020 porque es necesario una “distribución justa y racional”.

Un ministro de Consumo defendiendo la dictadura de Fidel Castro

En la siguiente imagen puede verse a uno de los muchos “ajusticiados” de la dictadura de los hermanos Castro. Un régimen que se ha ensañado con las monjas, los miembros de la oposición y los estadounidenses, pero también con los homosexuales, a los que se ha torturado, encarcelado e incluso asesinado. Por todo ello diversas asociaciones del colectivo LGTBI han denunciado que Alberto Garzón apoye la figura del dictador Castro.

Fidel Castro quien ha sido elogiado por el ministro de Consumo
Fidel Castro qy su hermano Raúl asesinando a un opositor.

  • Fidel Castro ha cometido violaciones de los derechos humanos.
  • Prometió que convocaría elecciones libres antes de llegar al poder y nunca lo hizo.
  • Cuba tiene unos niveles altísimos de corrupción.
  • Ha tolerado la corrupción de los burócratas del estado.
  • Cuba ha pasado de estar en la vanguardia mundial a principios de los 50 ha ser uno de los países más atrasados del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí