Gracias a las redes sociales se ha destapado un escándalo que está haciendo muy difícil que Irene Montero continúe en el Gobierno. Resulta que el Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, dirigido por Toni Morillas, «comunicóloga, feminista y simpatizante de IU» han encargado un cartel de 84.500 euros, que suman un total de 102.245 euros con IVA incluido. La adjudicación ha recaído a la empresa THE TAB GAB, SL.
THE TAB GAB, SL. es propiedad de tres personas: Rafael Benítez Pinzón, Javier Moya Valimaña y Enrique Sarabia Torralbo.
Javier Moya Valimaña, socio fundador de THE TAB GAB, SL., ha sido durante muchos años redactor jefe en la web de El País, aparte de director de Esquire y director de la web de RollingStone.
Rafael Benítez Pinzón es director de la revista FHM y escritor de artículos para El País, la mayoría de ellos hablando sobre injertos de pelo masculinos. Irónico que quien defiende el que la mujer no tenga complejos físicos se dedique a fomentar los complejos físicos masculinos:
Según el Ministerio de Igualdad la revista FHM cosifica el cuerpo de la mujer. Curioso que asigne dinero público a una empresa de su director para, precisamente, descodificar el cuerpo de la mujer.
Según indican algunos analistas como Alvise Pérez (que ya suma más de 150.000 seguidores en su cuenta de Telegram), The Tab Gang y Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, subcontratan a la empresa Arte Mapache, compuesta por una sola persona, una autónoma, a la que le pagan 5.000 euros.
La dibujante de Arte Mapache al poco tiempo presenta un dibujo, de calidad cuestionable, inspirado en fotografías de modelos sacadas de internet y a las que no se les había pedido permiso. La tipografía utilizada también se había utilizado sin permiso.
Aunque al principio trataron de negarlo, al final han tenido que admitir que las imágenes de las chicas sí se inspiran en modelos reales. En la imagen anterior, por ejemplo, se han inspirado en una chica con la pierna amputada. Es curioso que una campaña que trata de concienciar que «todos los cuerpos son válidos» censure el cuerpo de una mujer por tener un miembro amputado.
Una de las chicas es de Brasil, y ya algunos medios de comunicación de ese país están empezando a criticar la campaña del Ministerio de Irene Montero, y por ende, la imagen de España está siendo muy perjudicada:
La prensa británica también está que arde por haber robado el ministerio de Irene Montero una imagen a la influencer @CurvyNyome. El parecido es más que razonable. Juzguen ustedes mismos:
Este es el resumen contado por el analista Alvise Pérez, a quien nosotros bautizamos como el nuevo #Azotedecorruptos: