Pedro Sánchez de vacaciones

Pedro Sánchez lleva 10 días de vacaciones en Lanzarote, en plan “hombre invisible”, mientras su ministra de Transición Ecológica se dedica a asustar con amenazas de multas a los pequeños comerciantes, tenderos y autónomos por la imposición de su decreto de “ahorro energético”.

La mayoría de autónomos y micro empresarios no pueden irse de vacaciones este año porque aún arrastran las pérdidas de la pandemia y el cáncer económico que supone la inflación real que ya ronda el 15%.

En cambio, este Gobierno se casca entre pecho y espalda 20 días de vacaciones a cargo de los impuestos. El Congreso de los Diputados no tiene actividad durante los meses de julio y agosto y, como broche al sinsentido, 10 de las 17 cámaras autonómicas cierran hasta 3 meses por vacaciones.

¿Dónde está el espíritu de los indignados del 15M? ¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde están los diputados de Podemos que prometieron que no iban a cobrar más de 3.000 euros al mes por representar a sus votantes? ¿Dónde están los marqueses de Galapagar?

No se preocupen. Todos ellos están bien de salud y cobran religiosamente sus sueldos públicos. Nuestros representantes políticos están de vacaciones dándole frenéticamente, desde la playa o la montaña, a su cuenta de Twitter o Facebook.

Un diputado de Podemos por Granada, Pedro Honrubia, que cobra cerca de 70.000 euros al año y que estará 2 meses sin pegar ni golpe, ha hecho su aportación constructiva del verano a través de su cuenta de Twitter al afirmar que, si a Felipe VI-el facha- le molesta la espada de Simón Bolívar (cosa que no es cierta) que le den por saco. Para rematar al soberano democrático español terminó diciendo que echaba de menos una “buena guillotina” en la Historia del Estado español.

Este tipejo es uno de los que cobra, repito, casi 70.000 euros al año de nuestros impuestos. ¡Criatura!. Pedro Honrubia se olvida que los que impusieron la guillotina en la Revolución Francesa terminaron perdiendo su propia cabeza bajo su afilada cuchilla.

¿No hay en todo esto un delito de incitación a la violencia? ¿No es delito de odio y más viniendo de un representante político? Chico, desde el Gobierno, la única reacción que se ha oído es el “sonido de las chicharras”. Es verano y la Fiscalía del Estado también está de vacaciones. No molesten, por favor. No sean groseros. Sugerir o echar en falta la decapitación de Felipe VI, según los miembros del Gobierno, es sólo una chiquillada, una opinión sin importancia ni trascendencia política.

En cambio, si una propietaria de una pequeña tienda de ropa en Andalucía necesita poner el aire acondicionado a 25 grados centígrados, en lugar de los 27 grados que exige la Ley de “ahorro energético”, le puede caer la del pulpo. Le puede caer una sanción que puede llegar hasta los 3000 euros.

¡¡¡¿3000 euros de sanción a un autónomo por no respetar 2 grados de temperatura cuando en la calle hace 40 grados y, mientras tanto, un botarate de Podemos se va de rositas a la playa después de desear la decapitación de un monarca europeo constitucional?!!!

Insisto, este es un país de locos.

Hace 2 días, vi con estos 2 ojitos en el programa Todo es Mentira, de la Cuatro televisión, como la presentadora Marta Fich y la colaboradora Verónica Fumanal se ensañaban como 2 inquisidoras, con reproches y comentarios despectivos hacia una autónoma, la propietaria de la tienda de ropa La Flamenca de Borgoña, que afirmaba que no iba a tener el aire acondicionado de su local a 27 grados porque era perjudicial para sus clientes y para su negocio.

Lo que hicieron estas colaboradoras televisivas, desde el punto de vista informativo, resultó realmente vomitivo. Literalmente acosaron y dejaron entrever que la invitada era una persona insolidaria con lo que estaba ocurriendo en Europa simplemente porque quería mantener el aire acondicionado de su tienda a 25 grados. Parecía, en el tono que utilizaban, que estaban tratando con una criminal que era responsable del cambio climático, las plagas de Egipto y los errores del Gobierno de Sánchez.

La situación era tan vejatoria que Celia Villalobos, la exministra de Sanidad del PP y colaboradora actual del programa, tuvo que salir en defensa de la autónoma invitada y sacarle los colores a Verónica Fumanal llamándola directamente sectaria radical. La bofetada mediática de Celia Villalobos a Verónica Fumanal, al parecer, resulto efectiva y la tranquilizo un poco.

El programa “Todo Es Mentira” se ha convertido en un ejemplo desdichado de lo que podríamos denominar “sumisión televisiva”.

Con el pretexto de desvelar con humor casposo todas las “noticias falsas” que circulan en los medios españoles, se dedican a machacar y ridiculizar todo lo que suena a liberal y a tapar las vergüenzas del Gobierno de Pedro Sánchez, de Podemos y sus socios de demostrado pasado criminal.

Marta Flich, quizás influenciada por un apellido que suena más a insecticida de mosquitos que otra cosa, pretende convertirse en el azote mediático de los abejorros libres que incordian y sacan a relucir las incoherencias y vergüenzas del Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Qué pasará cuando los autónomos arruinados se nieguen a poner las puertas automáticas y los paneles solares en sus negocios como pretende exigir el Gobierno de Pedro Sánchez?  ¿Marta Fich les rociará con su tono condenatorio desde de las ondas de Todo Es Mentira?

Un consejo Marta. Si Todo Es Mentira, aplícate el cuento y deja de mentir.

Ninguna palabra sobre la Generalidad de Cataluña que, sistemáticamente, incumple las sentencias del Tribunal Supremo sobre el uso del castellano en Cataluña. Aquí no hay condenas públicas, ni inquisitorias desde programas como “Todo Es Mentira” sobre el Gobierno xenófobo de Cataluña que no respeta las leyes, ni la Constitución aprobada mayoritariamente por el pueblo español.

Tampoco hay condenas públicas cuando el Instituto de Finanzas de la Generalidad de Cataluña, con dinero de todos los ciudadanos, avala una fianza de 5 millones de euros para evitar que los bienes de los políticos que promovieron el golpe de Estado en Cataluña sean embargados.

Las sanciones y las multas, evidentemente, son para los autónomos. Los auténticos parias de la tierra en el siglo XXI.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena la crítica a los desmanes de este gobierno . contra los autónomos. Un matiz: el Congreso de diputados ha trabajado en julio. En agosto queda de guardia la Diputación Permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí