Rosa María Almirón. Barcelona Hoy.
La alférez Rosa María Almirón.

Han fallecido en accidente de una avioneta Pillan, el comandante Daniel Melero Ordóñez (50 años), y su alumna, la alférez Rosa María Almirón Otero, de 20 años.


La aeronave se ha precipitado al mar en las cercanías de San Javier, en el Mar Menor, según ha informado la ministra en funciones Margarita Robles.

Todo apunta a que la causa del siniestro se debe a un problema en el motor durante el despegue. Tanto ayer como esta misma mañana la avioneta había realizado vuelos sin problema aparente.

Una docena de llamadas al 112 de la Región de Murcia alertó sobre la caída del aparato, a unos 60 metros de la costa, cerca de la playa de Santiago de la Ribera. No se pudo hacer nada por la vida de los ocupantes.

Mensajes de alegría de independentistas en las redes sociales

Varias cuentas independentistas han celebrado en diversas redes sociales la muerte de los dos militares españoles, causando un innecesario dolor añadido a los familiares y amigos de los fallecidos:

«Dos militares y un avión menos para bombardear Cataluña, muy contento y eso que nadie les dispara».
«Dos militares menos»
«Estos españoles son tan estúpidos que piensan que en Twitter todo el mundo vive en el estado español: su estado fascista, medieval e inquisidor donde no existe la libertad de expresión».
«Siempre que un avión militar desaparece es una buena noticia para la paz».
«Vosotros sois lo peor españoles de mierda».

Esta es simplemente una pequeña selección al azar de docenas de mensajes ofensivos.

El tercer accidente en menos de tres semanas en el mismo punto

Hace pocos días falleció, casi en el mismo punto, Francisco Marín, miembro de la Patrulla Águila del Ejército del Aire. El avión C-101 también tuvo problemas y se precipitó al mar, y unos días más tarde, un barco de la armada quedó varado cuando realizaba tareas de inspección de los restos. El comandante del Turia fue cesado por no haber evitado este hundimiento.

En redes sociales se empieza a llamar a este punto como «El Triángulo de las Bermudas español» debido a estos tres sucesos, en menos de tres semanas.

Localización de los accidentes en el Mar Menor.

33 COMENTARIOS

    • Seguramente el periódico se haya molestado en acceder a los perfiles. Y si no, viendo avatares y/o lazo amarillo, da poco lugar a la especulación.

      • Que trabajo más impecable han hecho en las escuelas catalanas en los últimos 40 años.Hace no mucho el ejército que tanto odian estuvo apagando fuegos en su Cataluña querida.

    • Son independentistas por alegrarse de la caída de un avión militar consecuencia de dos muertes de dos soldados del ejército del aire español. Una persona normal no haría eso, por eso son independentistas. Patético todo.

    • No son independentistas por la lengua en la que se expresan sino por lo que expresan en sus comentarios. Aunque hay algunos que yo no los calificaría de «independentistas», si no de antimilitaristas.

      • Por mi parte tengo muchas ganas de conocerlos, de hecho, como los pueda identificar quedaré con ellos, ya les llegará una cartita del juzgado señalando el día y hora en que nos vemos.

    • Si los lazitos amarillos, los insultos a España y la defensa de Cataluña como «país» no te dan suficientes pistas, entonces eres tonto, Julio.

  1. Demostrando una vez más la auténtica basura de la que están formadas las filas independentistas. Pero que se puede esperar de un colectivo que dio la mano a quien pertenecía a aquellos que asesinaron a sus propios vecinos solo por comprar en un centro comercial.
    Si por defender una quimera aplauden a los asesinos de sus paisanos, como no van a aplaudir la muerte de cualquier otro.

  2. Como demuetran cada dia que pasa, con palabras y hechos, que son basura humana, no merece la pena hacer ningun comentario sobre ellos, porque es darles a mi entender publicidad, que se pudran aburridos.

  3. Son tan insignificantes que lo que puedan decir importa poco…. No hay que dar bombo a sus palabras…. La gente con conciencia y sentimientos lamenta profundamente este desgraciado accidente…. Descansen en paz…. Un abrazo a su familia

    • Ya quisieran muchos desechos humanos tener la categoría que tienen los otros animales, los llamados irracionales. A ver si vamos cambiando el comentario de una vez, que ya cansan siempre las mismas comparaciones.

  4. ¿Pero qué es de Cataluña y los catalanes que yo conocí en el año 1967-1971? amables, sensatos, cordiales, amigos de todos, se hablaba el catalán, se leían libros en catalán, trabajé en Ronda de Ginardó, en una empresa de repuestos de automóviles, todo era cordialidad y afecto. Ahora el cáncer de la discordia nos está destruyendo por mediación de tarados que no entiende que la unión hace la fuerza. Pobre Estaña y pobre Cataluña.

    • Todo esto es producto de un plan independentista a largo plazo pergreñado por Jordi Pujol y sus delfines, adoctrinado y aleccionando desde la infancia en colegios y guarderías, para poco a poco extender esta mancha de odio y de mezcla de supremacismo y de victimismo, hasta conseguir una base social importantante para hacer ruido y todo esto con la complicidad activa o pasiva de los políticos del gobierno español en esos más de 35 – 40 años. Tan culpables son unos como lo son otros, no nos engañemos. No sólo habría que juzgar a los secesionistas catalanes y a sus mentores también habría que juzgar a los que lo han permitido durante tantos años mirando para sus ombligos partidistas.

    • Sigue siendo así solo que parece que con toda la publicidad y manipulación de los medios hacen más ruido los independentistas. Pero hay que recordarles a todos que m**** no solo hay en Cataluña. Os recuerdo el atentado de las Ramblas y el incendio de l’Empordà donde perlas más bonitas que estas se dijeron. Por lo tanto, me reitero en lo dicho, M***** HAY EN TODOS LOS LADOS NO SOLO EN CATALUNYA.

  5. Hay que ser tontos para no ser conscientes de que defenderían TODA ESPAÑA, sin pensar en si alguno piensa esas tonterías o no, y no para bombardear Cataluña! ¿en qué mundo se creen que vivimos?lamentable tanto odio.

  6. Da igual si son independentistas o antimilitaristas, son unos miserables y ellos son los que no merecen vivir, ni ellos ni quien les ha convertido en semejantes alimañas. Y lo peor es que lo dicen sin identificarse.

  7. Sorprendida y dolida me siento de leer esta noticia. Escapa a mi entender que alguien se pueda alegrar de la muerte de alguien independientemente de la ideología política q se pueda tener, es que me da igual, si es de aquí o de allá, partido, religión, …. cualquier rasgo por el que se pueda sentir que se está enfrentado. Para mí no hay escusa o razón para hacer estos comentarios. Inhumanos les diría, irracionales tal vez, en el mejor de los casos, y por supuesto por no caer en el insulto (aunque ganas no me falten). Soy de Lucena, paisana de esta chica de 20 años que ha tenido la mala suerte de estar ahí, de tocarle ese nefasto viaje, de perder la vida cuando a esta edad está empezando a vivirla, a saborearla, y cuando por fin comenzaba a disfrutar de una de sus pasiones, volar. Una chica maravillosa y brillante en todos los aspectos, pero no voy a entrar en detalles de ella, no lo merecéis. Esta noche he estado en el tanatorio despidiéndola y acompañando a alguno de sus familiares y no se pueden hacer una idea del dolor que ahí había, dolor incomprensible, sin consuelo de jóvenes y mayores pero tamb de multitud de muestras de amor y cariño de la tan ingente cantidad de personas que hasta ahí nos hemos acercado. Escapa a mi entender que ello pueda provocar alegría.
    Incredulidad y después asco es lo que me produce leer esa muestra de comentarios…..
    En fin, cada cual con sus ideas y sus palabras pero por ello mismo yo expreso las mías.

  8. Por desgracia chusma como esta que se alegra de la muerte del prójimo hay en todos los sitios, unos por antimilitarista, otros por independentistas y otros porque creen que lo guay es hacer comentarios como esos en sus redes sociales. Seamos adultos y no pongamos otras etiquetas a quien los hace.

  9. Todo el mal, que se desee a los demás, volverá a quien lo ha emitido por magnetismo y además con intereses. Es una Ley de la Existencia y nadie la puede eludir. Siempre se cumple.
    Cataluña, como cualquier otro lugar, es un instrumento, que Dios nos, para trabajar en nuestra evolución, por tanto, los bienes físicos no son nuestros, son del Creador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí