Eduardo Fermín Garvalena
Eduardo Fermín Garvalena

Barcelona Hoy | Tal y como ocurriera el pasado mes de septiembre tras el fallecimiento en circunstancias similares del comandante Daniel Melero Ordóñez y la alférez Rosa María Almirón Otero, las redes sociales se han vuelto a llenar de mensajes de independentistas celebrando la muerte en accidente del comandante Eduardo Fermín Garvalena (38 años).

El piloto ha fallecido al precipitarse al mar a bordo de un C-101 mientras realizaba unas prácticas de vuelo en La Manga del Mar Menor.


Es el tercer accidente mortal que se produce en la misma zona en menos de seis meses, algo que el Ejército pretende solucionar con la renovación de los modelos C-101, que serán sustituidos en septiembre de 2012 por 24 nuevos aviones del modelo Pilatus.

Burlas y mensajes de alegría en los círculos independentistas

Diversas cuentas independentistas llevan celebrando desde ayer la muerte del piloto español. Por el momento Twitter España, en esta ocasión, no ha creído conveniente suspender las cuentas ni tomar ninguna medida. Reproducimos a continuación algunos ejemplos, prescindiendo de los más hirientes para no herir a los familiares:

Cristian Hernández dice «Más mierda al Mar Menor! Basta»

@ildafy «Cada vez lanzan de todo al Mar Menor, parece una cloaca»:

Otro usuario manifiesta: «Ya les está bien».

Otro usuario con una bandera independentista como avatar, y de nombre el acrónimo PPCC (“Países Catalanes”) manifiesta: «Un país que no respeta ni a los suyos. Con un viva España, todo por la patria + banderita lo cerrarán. A cagar esta gente».

@Rap-Gandhi declara: «Pobre avión, no tiene culpa de tener que trabajar con ñordos» (“Ñordos” es una palabra despectiva con la que los independentistas catalanes suelen referirse a los españoles). Acto seguido otro usuario, @yurral, hace broma de la muerte del militar: «La patrulla águila ahora es anguila» (en referencia a que el cuerpo del piloto se encuentra en el fondo del mar).

La cuenta oficial de Marc Rovira ha declarado que «El ejército español, que sus méritos son reprimir la propia población desde hace 100 años, y ahora resulta que se sienten ofendidos. A cagar a la vía»:

Cuando otros usuarios le han reprochado su actitud no solo no ha pedido disculpas sino que se ha atrevido a denunciarles: «Yo no tengo nada que esconder troll. Si no te importa te denuncio por cuenta falsa y spam. Me sabe mal por el piloto pero es muy lamentable leer personas que no comprenden que no sentimos empatía con el ejército después de que soldados y ejércitos amenacen cada día a catalanes».

Marc Rovira hace apenas unos días se mostraba orgulloso de “dar la cara en twitter” y escribir cosas sensatas: «La única diferencia entre tú y yo, es que aquí tienes mi cara, con nombres y apellidos, mientras te escribo cosas sensatas y tu eres un troll anónimo que escribe mierda que insulta la inteligencia»

Este otro usuario no solo se burla del fallecido, sino de todo el Ejército Español: «Los aviones se les caen, los submarinos no les flotan, los barcos se les encallan, los paracaidistas se comen las farolas, los misiles se disparan, las cabras se les mueren, los uniformes los venden pequeños … La armada invencible».

Neus cree que es un buen momento para hacer comentarios como este: «no comáis pez»

Carlos Rubio se alegra del accidente y aprovecha para hacer el siguiente tuit: «¿Se sabe si iba cara al sol, o mejor dicho, con el sol de cara?».

@Vim3332 afirma «A mucha gente le da indiferencia las muertes de soldados de España, pues no es nuestro país» y luego añade respondiendo a un usuario con el avatar del Barça que le recrimina su actitud: «Además, a ti te sentaría mejor ser del Espanyol que del Barça, son más de tu carácter españolista anticatalán».

Silvia opina que los españoles somos unos “inútiles”:

La cuenta de Tito Joan, con su estelada y su lazo amarillo aprovecha para subir un gif de dos muñecos partiéndose de risa:

Según Xavier Borras la muerte de los pilotos de la Patrulla Águila se lo tienen merecido porque, según él, el nombre de “águila” es franquista.

En esta ocasión, el usuario MartínCu, no ha podido dejar pasar la oportunidad de recordarles a los independentistas que el mismo ejército del aire del que ahora se ríen es el que hace unos meses les salvaba la vida apagando fuegos en Cataluña:

Y si algún usuario trata de razonar con ellos, son incapaces de empatizar y siguen en sus trece pensando que criticar la falta de respeto es criticar su sentimiento de pertenencia:

Muchos de los tuits (que no reproduciremos por cuestión de espacio) hacen referencia al accidente que tuvo un paracaidista en el desfile del Ejército el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional: «Culpa de las farolas 100%. No tengo pruebas, pero tampoco dudas».

Ignasi, con su propaganda en favor de los políticos presos, invita a los españoles a viajar a Murcia “a ver si les cae un avión encima”, y añade en uno de sus tuits: «En Murcia hay hoteles gratuitos».

Carlos se pregunta entre risas si «volverán a embarrancar las tres embarcaciones», en referencia a que en septiembre hasta tres barcos tuvieron problemas para recuperar los restos del aparato siniestrado en el accidente de agosto:

Hay quien aprovecha para recriminar a ERC que sea tan “blanda” con el Gobierno de España, y no declare la independencia unilateral: «ERC hará un minuto de silencio por su ejercito».

6 COMENTARIOS

  1. Valiente partida de indeseables. Mofarse de que un hombre joven haya muerto y posiblemente haya atrás una familia que esté sufriendo y llorando su pérdida, convierte a toda esta gente indeseable en despreciables seres irracionales y fanáticos, espero que no lloreis nunca la pérdida de un familiar.

  2. Lamento tremendamente lo sucedido con la muerte de estas personas tan jóvenes. Nosotros en América siempre hemos tenido solidaridad con los catalanes, pero viendo lo que muestran en sus mensajes no puedo dejar de decirles que ustedes señores independentistas de Cataluña no son mejores que nadie. Todos podemos pensar y sentir distinto pero jamás destilar tanto odio y mostrar un corazón tan negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí