¿Te imaginas por hacer turismo por la ciudad condal, ir al trabajo o simplemente salir con tu familia gracias a una suscripción de bicicletas en Barcelona? Como HBO, pero con dos ruedas. Con Bici Kleta, todo eso con lo que siempre has soñado, lo conseguirás.
Qué es Kleta
Se trata una empresa española que despegó en plena pandemia y cuyo modelo se basa en la suscripción mensual del vehículo, como hemos mencionado. La suscripción puede ir desde los 19,50 euros al mes hasta los 44,50 euros, dependiendo del modelo que elijas.
Además, no solo es algo online. Si quieres verlo en persona, cuentas con una tienda en Barcelona a la que vas a poder ir para seleccionar. Pero si prefieres online, visita su web, creas una cuenta y una vez hecho, elige la bici Kleta que quieras.
¿Y ahora qué?
El equipo de Kleta se pone a tu disposición para que tengas la bicicleta lo antes posible. Aunque eso sí, debido a la fuerte demanda, a lo mejor podrías tardar unos días más en recibirla. Aunque eso sí, no va a ser de más de una semana.
Además, con la la app de Kleta que te descargarás, ganarás puntos que luego podrás canjear por descuentos y otras recompensas por cada kilómetro que recorras por la ciudad condal.
Y por si fuera poco, si se te ha roto la Kleta, no te preocupes porque en el mismo día te la pueden arreglar. Y, si quieres devolverla, puedes hacerlo cuando quieras informando siempre una semana antes de que finalice la suscripción.
Los planes y ventajas
Kleta te convence, ¿verdad? Tienes dos planes para elegir: Desde: 19,50 € por mes y otro desde 44,50 € por mes. Vas a poder añadirle, además, cesta y un sillín de bebé, que aumentará un poco el precio.
La diferencia entre ambos planes es que el primero es el sencillo y básico, perfecto para desplazarte sin problemas. El segundo plan, por otro lado, es el de la bicicleta con sistema eléctrico híbrido que te ayuda para que todos tus viajes se hagan sin esfuerzo.
Pero además de pagar por mes, también te puedes acoger a planes de 6 y 12 meses, que incluyen envío y recogida de tu Kleta gratis y meses de congelación.
Como verás, estas bicicletas las reconocerás al instante por su rueda delantera en color amarillo. Eso sí, debes tener en cuenta que estas bicis no son para hacer «hiking» o llevarlas por las montañas de la ciudad. Son para dar un simple paseo.
¿Y si te roban la bicicleta?
La bici de Kleta viene con un sistema de candados inteligente y herramientas que protegen las distintas partes de la bicicleta.
Esto quiere decir que puedes dejar tu bici hasta toda la noche fuera en la calle, pero eso sí, que esté en un estacionamiento de bicicletas (en forma de ‘U’ que se puede encontrar en toda la ciudad) y no en una cerca, un árbol o una señal de tráfico.
Pero debes saberlo: si te la roban, tu suscripción cuenta con una garantía antirrobo. Así estarás más tranquilo o tranquila.