Al contrario que en décadas pasadas en la actualidad hay muchas políticas guapas españolas, y no es de extrañar, según Eurostat durante la XIII legislatura España ha sido el país con más escaños ocupados por mujeres de toda Europa (46,8%), relegando a Suecia al segundo a pesar de su 46,4%. La mayoría son políticas jóvenes:
Por primera vez todos los cargos de portavoces de los principales partidos políticos recayeron en mujeres en la XIII legislatura: Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Podemos), Adriana Lastra (PSOE) y Cayetana Álvarez de Toledo (PP). Pero no son las únicas portavoces, también hay que contar con Laura Borràs (JxCAT), Ana Oramas (CC) y Mertxe Aizpurua (Bildu).
No está reñida la seriedad con la belleza. 20 mujeres políticas guapas españolas
Son mujeres jóvenes y guapas que se alejan del clásico cliché del político español. Hoy vamos a hacer un breve repaso de las caras nuevas de la política española, contando alguna que otra anécdota:
Beatriz Fanjul (Partido Popular)
En el recuento le ganó un diputado en Vizcaya al PNV. Es la nueva cara visible del PP vasco. Joven e inteligente. Tiene una hermana gemela.
Inés Arrimadas García (Ciudadanos)
Contra todo pronóstico hizo historia en 2017 al ser la política más votada en las elecciones autonómicas de Cataluña con 1.109.732 votos (un 25,37%).
Irene Montero Gil (Podemos)
Estuvo apunto de ser vicepresidenta del gobierno. Es la mujer de Pablo Iglesias y quizás la más popular entre las políticas guapas del congreso.
Andrea Fernández Benéitez (PSOE)
Es diputada por León. Andrea Fernández es la más joven del partido socialista. Una de sus propuestas es restringir el acceso a la pornografía.
Aitana Mas i Mas (Compromís)
Ha sido la cabeza de lista más joven de la historia de España liderando la candidatura de Compromis-Equo en 2011 con solo 21 años.
María Such Palomares (PSOE)
Such Palomare en las elecciones generales de 2015 se convirtió en la diputada más joven de esa legislatura de todo el parlamento.
Mireia Borrás
Es la diputada de Vox de la que todo el mundo habla pero nadie dice nada. Ha ocupado las portadas de todos los periódicos de Españ exclusivamente por su físico. titulares y titulares hablando simplemente de que «incendia» las redes sociales o que es tendencia en twitter por sus fotos.
Marta Rosique i Saltor (ERC)
En 2019 se convirtió en la diputada más joven del Congreso de los Diputados arrebatándole el puesto a María Such. Su afición es la magia.
Andrea Levy Soler (PP)
En mayo de 2019 renunció a su acta de diputada para poder centrarse en el ayuntamiento de Madrid, ciudad en la que curiosamente nunca ha vivido.
Begoña Villacís Sánchez (Ciudadanos)
Ciudadanos anda sobrado de políticas guapas ¿Te has fijado que Begoña Villacís tiene un parecido más que asombroso con la ex actriz Meghan Markle, esposa del Príncipe Harry de Inglaterra?
Isabel Serra Sánchez (Podemos)
En 2019 se enfrentó electoralmente con su hermana mayor Clara Serra, también diputada, que iba de número dos en la candidatura de Errejón.
Gloria Santiago Camacho (Podemos)
Es una conocida youtuber de Baleares. El PP pidió que devolviera sus 42.000 euros de sueldo porque según el portal de transparencia «no hacía nada».
Ione Belarra Urteaga (Podemos)
Junto a Echenique trató de convencer a Carmen Calvo y María Jesús Montero que Podemos podía ser un socio fiable de gobierno. No lo logró.
Laura Berja Vega (PSOE)
Pese a su juventud Laura Berja Vega ha sido concejala, senadora y diputada por Jaén. Es una firme defensora de la eutanasia.
Noelia Vera Ruíz-Herrera (Podemos)
En 2014 era la redactora del programa La Tuerka, que presentaba Pablo Iglesias, posteriormente asumió ella misma la presentación de la tertulia.
Patricia Rueda Perelló (Vox)
La diputada del partido de Abascal, a pesar de su apellido catalán, es de Málaga. Es la directora del Museo Automovilístico de su ciudad. En una ocasión tuvo que escuchar un comenrtario grosero de un periodista que le dijo que era «una de las tias buenas de Vox».
Rita Maestre Fernández (Más País)
En 2016 fue juzgada por asaltar una capilla enseñando los pechos, desnuda de cintura para arriba y profiriendo gritos al capellán y a los feligreses. Habíamos visto políticas en bikini en la playa, pero nunca asaltando un templo.
Lorena Roldán Suárez (PP, ex de Ciudadanos)
Ha sido muy criticada por haber participado en la denominada «Vía Catalana» independentista. Dice que lo hizo porque estaba bajo presiones. Actualmente en 2023 militar en el PP de Cataluña. En cuanto a belleza se la considera una segunda Arrimadas, una de las políticas guapas españolas con más proyección en Cataluña.
Políticas guapas en partidos minoritarios
Aparte de las mencionadas, también hay otras políticas jóvenes con un perfil diferente en partidos minoritarios. Algunos ejemplos son:
Marian Beitialarrangoitia Lizarralde (EH Bildu). Políticas guapas españolas en el País Vasco
Durante un mitin de ANV pidió «un aplauso» para los terroristas que hicieron el atentado de la T4 en Madrid en el que murieron dos personas.
Eulàlia Reguant i Cura (CUP). Políticas guapas españolas en Cataluña
En febrero de 2019 fue citada como testigo en el juicio a los políticos presos del procés. Se negó a contestar a las preguntas de Vox.
Sacar en bikini solo a la del PP es feminismo de izquierdas.
Es de Vox
Bueno. Si la cosa va de guapas, las dos últimas muy guapas no son.
Y sacáis una foto.de la.del PP en bikini?.Vaya poca vergüenza.La.de.CUP. ha salido guapísima.
Creo que muchas salen sólo por el hecho de ser famosas. En el olvido se queda la más guapa de las políticas: Elisenda Alamany de ERC
Si la de bildu es guapa !!!!!VIVA LA MIERDA DE VACA!!!!!
Pues no te digo como persona, todavia menos un frigorifico por detras es mas bonito
Hombre guapas las de podemos y Las cup ?
Ya que ponéis a la del pp en bikini podíais poner la foto de Rita maestre con sus pechitos al aire cuando asaltó la capilla, no ?
esto es noticia? artículos como este hacen que pierdas la esperanza en la evolución de la sociedad. En fin…
Que progres sois ahora sacar a una politica en bikini es de «izquierdas» perdona es del PP y se puede hacer para intentar que se le insulte, pero hay que daros las gracias pues la chica es muy guapa y vale su peso en oro estar en el PP en Vizacaya, como contrapeso podiais sacar a las dos ultimas tambien en bikini……
ja, ja, ja, el final es apoteósico.
LA de EH Bildu, y la de la CUP, es para poner la nota de humor, verdad? jajajajaja
Y tanto… La de Bildu es fea hasta para Bildu… Parece una burla.
Sacar a la de Bildu y la de la CUP en bikini traumatizaría a los hombres de este país de por vida.
La dos ultimas, vaya tela, que caras, que manera de pelotear a los independentistas
Diossssss!! El redactor sin gafas y pone como “guapa” a Marian Beitialarrangoitia. Si la cara es el espejo del alma, está pobre rompe el espejo y después el alma. Si hasta el apellido casi la describe: Bestia de rango la tía, jajajajaja!