Jaume Clotet, directivo de la Generalitat.
Tuit difundido por Jaume Clotet

Barcelona Hoy | Jaume Clotet, el actual Director General de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, ha difundido un tuit en el que llama “ultra” a la candidata de Ciudadanos, Lorena Roldán. El directivo de la Generalitat acusa a la candidata de haber participado en una manifestación independentista en 2013 adjuntando como prueba una foto.

En el texto puede leerse: «La mala educación, la actitud tabernaria (o tabarnesa) y la agresividad extrema de la diputada ultra Lorena Roldán tiene una explicación: se debe hacer perdonar, a ojos de los suyos, su participación (barretina incluida) en la Vía Catalana de 2013.»

Tuit de Jaume Clotet.

En la foto aparece una chica participando en la manifestación independentista “Vía Catalana” de 2013, que identifica como Lorena Roldán.

Jaume Clotet. El directivo de la Generalitat mimado pore Quim Torra

Jaume Clotet es actualmente alto directivo de la Generalitat, con el cargo de Director General de Comunicación, por el que percibe un sueldo de 85.741,06 euros. Es conocido por su radicalidad al haber acumulado un largo historial de salidas de tono.

Entre 2003 y 2008, fue jefe de prensa de la departamento de Gobernación de la Generalitat, y entre 2008 y 2010 pasó a ser subdirector de la Agencia Catalana de Noticias. Era (y sigue siendo en la distancia) uno de los cuatro cargos de confianza de Puigdemont junto a Damià Calvet, Elsa Artadi y Victor Cullell. Ninguno de ellos se vio afectado por la aplicación del artículo 155. Posteriormente fue la persona encargada de dirigir la estrategia de JxCat durante la campaña electoral, y fue quien tomó la polémica decisión de que los candidatos convergentes se negaran a conceder entrevistas a medios españoles que no tuvieran su sede en Cataluña.

El directivo de la Generalitat es autor de varios libros, entre ellos uno con el que comparte coautoría con Quim Torra: Las mejores obras de la literatura catalana (comentadas por el censor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí