La Generalitat de Cataluña, la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Montblanc financian de nuevo un evento juvenil destinado a fomentar el independentismo y el odio a España «en un ambiente festivo».


Se trata de la «Acampada Jove», una fiesta organizada por las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (JERC), y que este año cumple su vigésimo cuarta edición. Es un acto multitudinario, sin escatimar en gastos, que se organiza cada año con objeto de atraer a los jóvenes al independentismo, seduciéndoles mediante la intercalación de conciertos y actos lúdicos subvencionados de todo tipo.

El objetivo es adoctrinar a los jóvenes contra su propio país

En los vídeos promocionales de la Acampada Jove puede verse un resumen de lo que uno se puede encontrar: aparecen repetidamente jóvenes quemando fotos de Felipe VI y otros reyes de España, carteles acusatorios contra la Policía Nacional y comentarios despectivos contra la cultura española. Algunos interlocutores llaman a la lucha y a la desobediencia en una voz en off, mientras en la pantalla aparecen imágenes de chicas y chicos divirtiéndose y bebiendo. También se incita a la violencia en carteles donde aparece un puño en alto y la frase «plantemos cara».

Estos actos tratan de crear un ambiente lo más atrayente posible para la juventud, mostrando chicas guapas, jóvenes fumando, pasándoselo bien en la piscina, jugando al diábolo, al fútbol, bailando y sonriendo. Al mismo tiempo y de forma omnipresente aparecen pancartas pidiendo la liberación de los políticos presos («políticos presos«) y el retorno de los fugados de la justicia («exiliados»), así como mensajes atacando al gobierno de España, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los jueces. En el vídeo promocional de 2018 uno de los cantantes lo resumía así: «La peña del gobierno madrileño cada día está peor de la chapa».


El catalán como excusa para fomentar odio

Es un raro experimento de mezclar lengua, política y música los organizadores advierten que el evento es en catalán y «en lenguas internacionales» sin citar el castellano, a pesar de que los conciertos están destinados a jóvenes de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

El festival, que este año lleva por título «Cambiemos la Historia!», se celebrará del 18 al 20 de julio, ante más de 30.000 personas en una treintena de conciertos en Montblanc. Han confirmado su asistencia los grupos Doctor Prats, Gansos Grasas, El Diluvio, Auxilio, Zoo o Obeses, aunque el plato fuerte serán las conferencias, los debates y las actividades «de concienciación social».

Los comentarios que los organizadores y los jóvenes que acuden a estos actos publican en redes sociales destilan xenofobia. Acusan a España de ser un país antidemocrático, apelan a la libertad de expresión mientras critican a los grupos que pretenden cantar en castellano, insultan a las instituciones pero al mismo tiempo aceptan dinero de ellas, y llaman a la movilización de la gente de la «Terra Lliure».

A la misma hora que se publicaba el vídeo promocional de la Acampada Jove 2019 unos ciudadanos eran identificados y multados, a pocos kilómetros, en las playas de Barcelona, por «alteración del orden público«. El delito ha sido «provocar» mostrando «sombrillas y toallas con la bandera de España».

1 COMENTARIO

  1. Toda esta basura que eacribiis la lee gente, a la cual adoctrinais con vuestras mentiras y usais el Castellano para fomentar el odio… Basura, basura y mas basura!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí